mysak Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola a todos, Tengo una D700, 50mm F1.4 Nikon y 100mm F2.8 macro Tokina y acabo de comprar hace 2 días el 24-70 F2.8 Nikon, con los 2 primeros el enfoque funciona correctamente pero con el 24-70 no hay manera, sale todo desenfocado en cualquier focal (mas acentuado en 24mm) Foto tomada desde 1,2 metros aprox. con prioridad de apertura a F2.8 y 24mm al muñeco verde Foto tomada desde 1,2 metros aprox. con prioridad de apertura a F2.8 y 50mm al muñeco verde Foto tomada desde 1,2 metros aprox. con prioridad de apertura a F2.8 y 70mm al muñeco verde Como veis tiene un front focus exagerado (los muñecos están separados entre ellos unos 15 cm.), tambien hice la prueba con la regla y me sale lo mismo a 45º. con prioridad de apertura a F2.8 y 24mm no se ve nada a 45º. con prioridad de apertura a F2.8 y 50mm se queda corto unos 5cm a 45º. con prioridad de apertura a F2.8 y 70mm se queda corto unos 3cm El objetivo lo compré en una muy conocida tienda de internet y les dije que no enfocaba, me dijeron lo del ajuste fino (probé todos los valores 1 a 20 y nada de nada) y que nunca tuvieron problemas con el foco de un 24-70 Nikon en una D700. Ando muy descontento y no se que hacer... ¿alguna idea? ¿a alguien le ha pasado con esta combinación? Gracias de antemano y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Pues, te sugiero que se los devuelvas. El problema que aquí muestras no se arregla con el ajuste fino. Es que no enfoca y para lo que cuesta el objetivo es un error imperdonable. Además, si encima dices que con los otros objetivos no tienes problema, está claro que se trata de un objetivo defectouso. Y para que luego hablen de los controles de calidad de otras marcas. ¿En que tienda, por curiosidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Pues, te sugiero que se los devuelvas. El problema que aquí muestras no se arregla con el ajuste fino. Es que no enfoca y para lo que cuesta el objetivo es un error imperdonable. Además, si encima dices que con los otros objetivos no tienes problema, está claro que se trata de un objetivo defectouso. Y para que luego hablen de los controles de calidad de otras marcas. ¿En que tienda, por curiosidad? Para que no influya en futuras compras de otros usuarios mantendré en el anonimato la tienda hasta que me resuelvan el problema, quiero saber si pondrán alguna pega a la hora de devolverlo. Gracias por tu opnión josefeliciano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 ¡¡¡ DEVUELVELO YA!!! Si el objetivo ademas esta comprado en el mercado Gris (HongKong basicamente) tendras problemas con su reparacion dentro y fuera de garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 ¡¡¡ DEVUELVELO YA!!! Si el objetivo ademas esta comprado en el mercado Gris (HongKong basicamente) tendras problemas con su reparacion dentro y fuera de garantia. Tiene garantia Finicon 3 años y fué comprado hace 2 días Gracias por tu mensaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Da la sensación de que no enfoca en absoluto. Puede ser un problema de contactos. Presiona el botón para liberar el objetivo y hazlo girar bloqueando y desbloqueando unas cuantas veces. Suerte, Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Ok Fotonauta, lo probare esta noche y gracias por el consejo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 No lo dudes ni un segundo, ese objetivo está defectuoso, muy defectuoso. A ponerte en contacto con la tienda y que te lo cambien ya o te devuelvan el dinero. Resístete a ejercer la garantía, porque los objetivos son animales que toleran mal su paso por los SAT. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Acabo de enviarlo (portes debidos) a la tienda y me dijeron que lo probaran alli. Iré posteando aqui para manteneros informados. Saludos y gracias a todos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Deberían indemnizarte... con lo que has pagado y que no funcione de primeras... suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Esperemos que se comporten como deben, porque si no ese nombre, una tienda muy conocida en internet, saldra a la luz y cuando el señor google indexe este hilo vendran los disgustos para esa tienda.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Yo propongo que pongas el nombre de la tienda tanto si te dan uno nuevo como si no, para saber a que nos atenemos cuando compramos en esa tienda. ¡Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Yo propongo que pongas el nombre de la tienda tanto si te dan uno nuevo como si no, para saber a que nos atenemos cuando compramos en esa tienda. ¡Suerte! Desde luego que pienso desvelar el nombre de la tienda pero lo haré despues de solucionar el tema, asi podré/podremos calificarlos en su justa medida. Todas las tiendas son maravillosas mientras no tienes un problema pero cuando algo ocurre es cuando ves realmente quienes son. Creo que el lunes 19/04 me darán su contestación y toca esperar... Saludos y buen finde, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 bueno tener cuidado con lo que decimos de las tiendas, ellos no fabrican venden lo que le dan, si algo viene defectuoso no es problema de ello y ellos son los primeros que quieren que el cliente se valla contento, si el objetivo esta mal y con garantia no creo que haya ningun problema. otra cosa es que la tienda no quiera cambiarlo que dudo que no lo haga, entonces cambiaba la cosa, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 te deseo mucha suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 20 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hoy me han contestado diciendo lo siguiente: Ayer hemos recojido el objetivo te lo cambiaremos por otra unidad, cuando te enviemos el pedido te mandaremos un correo para avisarte, Un saludo, Parece que la cosa va por buen camino. Seguiré informando... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 bueno al menos el dolor de barriga es menor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 @jayma , pero el llamado servicio postventa si que tiene que ver con la tienda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 @mysak...de todas formas me has acojonado yo me compre ese objetivo hace poco y no noto anomalías pero...como lo detectaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 20 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 @mysak...de todas formas me has acojonado yo me compre ese objetivo hace poco y no noto anomalías pero...como lo detectaste? El objetivo me llegó inservible, ya en la primera foto que hice vi todo desenfocado. Colgué mas arriba unas fotos de unos muñecos, fíjate que el enfoque está hecho en el muñeco mas alejado de la camara en todas ellas. Y con la regla el resultado es para flipar. Para estar seguro que el tuyo está bien puedes hacer la prueba de la regla (http://focustestchart.com/chart.html está en inglés pero es muy sencillo) Un saludo y suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 20 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 bueno al menos el dolor de barriga es menor Es cierto...apenas podia dormir :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 yo mas que la tienda, creo que convendria indicar ese numero de serie, ya se que luego la gente puede usarlo para vender material robado y demas, pero... raro sera el distribuidor que no intente repararlo y ponerlo de nuevo a la venta, y a nadie le gusta llevarse nuevo por viejo. No se, si esto va en contra de algo, pero es algo casi para abrir un hilo al respecto en el que cada cual incluya numeros de objetivos que han salido "chungos" en mayor o menor medida. A mi me pareceria util Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JASI Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Me parece correcta hasta ahora la actuación de la tienda, que ciertamente no tiene porque saber que un objetivo que ellos no prueban pueda estar defectuoso, de cualquier manera tambien me parece muy raro que de Nikon pueda salir en esas condiciones, asi que miralo con lupa cuando te llegue y si apuntaste la serie, ve que no sea el mismo reparado. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Me parece correcta hasta ahora la actuación de la tienda, que ciertamente no tiene porque saber que un objetivo que ellos no prueban pueda estar defectuoso, de cualquier manera tambien me parece muy raro que de Nikon pueda salir en esas condiciones, asi que miralo con lupa cuando te llegue y si apuntaste la serie, ve que no sea el mismo reparado.Salud Todos nos sorprenderíamos de lo que son capaces de soltar de sus factorías loa fabricantes hoy en día. Cosas de la reducción de costes y su víctima favorita, el control de calidad. Enhorabuena por el cauce que han tomado los acontecimientos. Ya nos contarás qué tal se comporta el nuevo ejemplar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 asi que miralo con lupa cuando te llegue y si apuntaste la serie, ve que no sea el mismo reparado.Salud Eso hice, tengo aqui apuntada la serie del objetivo por lo que comentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.