Jump to content

Duda entre "tokinas" gran angular

arpagon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero comprarme un angular y estoy entre estos dos onjetivos. Aparte de la luminosidad, ¿hay realmente mucha diferencia entre esos 11 y 12mm?

¿Cual merece más la pena?, en los chinos he visto que hay una diferencia de precio de unos 100€ que ya sé que solo la apertura compensa...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende de muchas cosas, que camara tienes? tiene motor de enfoque? si no tiene, tendras que comprar el tokina 12-24 version 2, si es que quieres que te enfoque la camara, el 11-16 es sin motor de enfoque.

y si tiene, la version 1 del 12-24 o el 11-16, si quieres focal mas amplia o luminosidad.

los dos son muy buenos angulares, yo compre el 12-24 por su fantastica relacion calidad-precio, y segun reviews la diferencia entre estas lentes no es tanta, puede que gane el 11 pero por muy poco.

respecto al precio miralo bien, si es version 1 o 2, la 2 es mas cara por el motor , por eso esta tan cerca del 11-16, pero la v1, d90 hacia arriba no le hace falta y vale menos.

tu mismo, yo tengo el 12-24 v1 con la d90 y esta muy bien, no me hace falta otro, no te arrepentiras con cualquiera de los dos.

saludos y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario

No tengo ninguno de los dos, pero sí que tengo las pruebas de Chasseur d'Images de los mismos (para mi los mejores probadores de objetivos). Y no sabría decir cuál de los dos es mejor. El 11-16 gana ligeramente en nitidez, pero pierde claramente en la aberración cromática, elevada en términos absolutos, mientras que en el 12-24, aunque presente, tiene valores moderados. Esta circunstancia, unida al peso y el precio del dosconocho (que no lo veo necesario para un ultra gran angular), me hace pensar que el 12-24 es la mejor opción.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el 12-24 f4 version 1, y me parece muy bueno, ademas de que tiene un rango focal muy comodo para no estar cambiando de objetivo a cada momento. Claro que depende mucho del tipo de foto que quieras hacer, y si buscas angular extremo quizas sea mejor el 11-16 o un ojo de pez.

Enlace al comentario

No tengo ninguno de los dos, pero sí que tengo las pruebas de de los mismos (para mi los mejores probadores de objetivos). Y no sabría decir cuál de los dos es mejor. El 11-16 gana ligeramente en nitidez, pero pierde claramente en la aberración cromática, elevada en términos absolutos, mientras que en el 12-24, aunque presente, tiene valores moderados. Esta circunstancia, unida al peso y el precio del dosconocho (que no lo veo necesario para un ultra gran angular), me hace pensar que el 12-24 es la mejor opción.

Saludos.

Yo uso los dos y desde luego los de Chasseur d'Images debian haber bebido cuando hicieron las pruebas por que precisamente en aberracion cromatica, ademas de "gran" nitidez y etc, va "bastante" mejor el Tokina 11-16mm, pero ademas por goleada, si precisamente hay algo que no me gusta del 12-24 es su aberracion cromatica, que en el 11-16 esta muy mejorada.

http://translate.google.es/translate?hl=es...2Bken%26hl%3Des

Espero que despues de leer esto te decidas por el 11-16, no obstante el 12-24 tambien es muy buen objetivo, me gustan tanto que tengo los dos en estos momentos.

El canon 10-22mm tambien es un gran objetivo, posiblemente junto con el tokina 11-16mm, sean los mejores en este formato.

Editado por 171453
Enlace al comentario

Yo tuve el Tokina 11-16 y es una maravilla...

La diferencia no estriba en ese 1mm de diferencia:

1º Apertura a 2.8

2º Rendimiento Mejor

3º Optica Mejor

4º Nitidez Mejor

Eso se nota en el precio... si te hacen falta llegar a esos 24mm el Tokina 12-24

da buen rendimiento, pero si no, el mejor es el Tokina 11-16

Enlace al comentario

Está claro que tienes que ponderar en base a tres variables: focal, precio y calidad.

En mi caso, Yo no soy muy de angular, y me agencié el Tk 12-24 y reconozco que es un estupendo objetivo. Con una nitidez y un contraste notable.

Tenía constancia que el 11-16 es mejor todavía, pero una vez valoradas las variables anteriores y dado que no soy muy de angular, me incliné por el 12-24. Porque el 24 por arriba me viene muy bien.

Ahora ya, eres tú y tus circunstancias. Pero no creo que el 12-24 te decepcione, ni mucho menos, en el caso de que te decantes por él.

Un saludo.

Enlace al comentario

No te vas a equivocar con ninguno de los dos aunque ese 11-16 tiene mucha miga. El 2.8 no será muy necesario en la mayoría de las situaciones pero si no lo tienes no lo vas a poder usar. Para interiores da un juego estupendo sobre todo en lugares donde no se puede utilizar el trípode. Son varios puntos de diafragma y la luz se nota.

Si como te dicen te hacen falta esos 17-24 por encima y no tienes ganas de andar cambiando a menudo el 12-24 es el tuyo.

Y me gustaría comentar un tema. Cuando se dice que no tener motor de enfoque en la cámara condiciona la compra de uno u otro. En mi Tokina 11-16, pones una apertura de 5.6 o 6.3, mueves el cursor de enfoque a infinito y solo tienes que disparar. No te hace falta ni mirar por el visor. Todo lo que tengas por delante sale enfocado.

Saludos.

Enlace al comentario