Jump to content

HIperfocal y profundidad de campo

pikachu

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe explicarme si el botón de profundidad de campo de mi D80 sirve para calcular la hiperfocal. Yo lo presiono y el visor se oscure y punto hace el ruido del diafragma pero yo no observo nada especial a través del visor,¿que tengo que ver?, ¿como calculo la hiperfocal?, vale el botón o se hace de otra manera

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El botón de la profundidad de campo sirve para observar en el visor la profundidad real de campo que tendrás. Te aparecerá más o menos oscuro en función del diafragma que tengas seleccionado. Lo cierto es que algunas veces se ve tan oscuro que no se puede distinguir bien lo que está o no enfocado.

Enlace al comentario

Perdona D80 por tardar en contestarte. No, lo oscuro no es ni lo enfocado ni lo desenfocado. La imagen se oscurece porque ese botón lo que hace es cerrar el diafragma hasta el número que tenga seleccionado la cámara. Si tienes por ejemplo un f/3.5 (diafragma abierto) el visor no se oscurecerá demasiado porque está abierto. Si tienes un f20 pues todo lo contrario, la imagen saldrá tan oscura que no podrás apreciar mucho al estar el diafragma cerrado.

Al darle al botón lo que va a salir enfocado en la foto es lo que tú ves enfocado en el visor, es decir, a través del visor ves una "vista previa" con ese diafragma seleccionado y el enfoque que haya puesto, de lo que será la foto en cuanto a profundidad de campo. La única razón por la que se oscurece es porque la cámara cierra el diafragma hasta donde se le haya dicho y a veces esto nos impide llegar a diferenciar bien lo que está o no enfocado.

Espero que con esto te haya aclarado algo más.

Saludos, compañero!

Enlace al comentario

perdona javi, pero sigo sin enterarme bién, el manual lo he leido y dice lo mismo que me genera dudas, no observo la distancia o lo enfocado, cuando pulso el botón, y sigo sin saber si eso me serviría para calcular una hipotética distancia hiperfocal donde enfocar y obtener una gran profundidad de campo con todo enfocado.

De todas formas muy amable por molestarte tanto en contestarme te estoy muy agradecido, ya veré la manera de utilizar el puñetero botón y ya te escribiré para hablarte de ello, pero vamos sigo como al principio, sin saber utilizar el botón(una de las razones por las que cambié mi D50 por una D80) y sin saber calcular la hiperfocal, pués en cada artículo que leo (digital Camera por ej.) me habla de unos cálculos que yo no creo que halla que ponerse a hacer cálculos con la calculadora y un lápiz para hacer la hiperfocal de un paisaje y pensé que el boton de profundidad de campo ayudaría a simplificar el proceso. pero vamos ya preguntaré y os contaré

Muchas gracias por tu amable respuesta, Javi y un abrazo.

Enlace al comentario

perdona no entiendo, lo oscuro es lo no enfocado?, la verdad que no me entero haber si podeis explicármelo mejor. Ya pensaba que nadie iba a contestarme muchas gracias por intentar explicármelo muy agradecido de antemano Javi

Preguntaste tambien en el subforo de "tecnica" y alli te conteste. Pasate por alli a ver si te ayuda

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=852

Enlace al comentario

[Gracias sergio soy D80, aunque en realidad me llamo igual que tú, he ido a esa referencia y está cojonudamente explicado, pero... cuando pulsas el dichoso botón eres capáz de diferenciar lo enfocado de lo que no lo está?, porque que se oscurece, eso creo que cualquiera lo nota, pero la zona enfocada?, de verdad es así ese botón, que desilusión, era una de la principales razones por las que cambié mi D50 por la D80 y resulta que el botoncito es una tomadura de pelo,,,¿?. Por eso creo que no sé utilizarlo, no puedo creerme que sea así de complicado o que para sacarle partido a ese botón tenga que ser ¡¡¡Ojo de Halcón!!!. Tú de verdad lo utilizas y te sirve de algo?. La teoría un 10, pero la práctica?... .

Gracias de todas formas, soy algo testarudo y hasta que no veo algo y lo entiendo no dejo el asunto, seguiré investigando y si alguien me lo aclara en un plano práctico lo agradeceré. Muchísimas gracias sergio

Enlace al comentario

[Gracias sergio soy D80, aunque en realidad me llamo igual que tú, he ido a esa referencia y está cojonudamente explicado, pero... cuando pulsas el dichoso botón eres capáz de diferenciar lo enfocado de lo que no lo está?, porque que se oscurece, eso creo que cualquiera lo nota, pero la zona enfocada?, de verdad es así ese botón, que desilusión, era una de la principales razones por las que cambié mi D50 por la D80 y resulta que el botoncito es una tomadura de pelo,,,¿?. Por eso creo que no sé utilizarlo, no puedo creerme que sea así de complicado o que para sacarle partido a ese botón tenga que ser ¡¡¡Ojo de Halcón!!!. Tú de verdad lo utilizas y te sirve de algo?. La teoría un 10, pero la práctica?... .

Gracias de todas formas, soy algo testarudo y hasta que no veo algo y lo entiendo no dejo el asunto, seguiré investigando y si alguien me lo aclara en un plano práctico lo agradeceré. Muchísimas gracias sergio

Pues no se si sera una tomadura de pelo, pero lo que si se es que toda la vida ha funcionado asi ese boton, tanto en las digitales como en las analogicas.

Es cierto que es dificil ver lo que esta enfocado y lo que no, pero con algo de practica, se puede llegar a ver. Yo particularmente no lo suelo usar, ya que me fio de mi experiencia y segun el diafragma al que voy a tirar, imagino hasta donde tendre foco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...