AXL Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 (editado) Hola, que hay, me gustaria que me explicarais si existe alguna diferencia en cuanto a calidad entre estas tres marcas. Ando detras de la compra de un objetivo nuevo, y únicamente he mirado nikon, y me gustaria saber que opinais a cerca de la calidad de las lentes de sigma y tamron. Me han comentado que en cuanto a precio nikon puede resultar mas caro, pero que la calidad y los materiales ofrecen una mayor calidad y resistencia...A ver si me aclarais.Gracias. Un saludo ---------------- Nikon D-60 AF-S Nikkor 18-55 AF-S Nikkor 55-200 VR Editado 18 de Abril de 2010 por AXL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Mi experiencia de primera mano es con Nikon y Sigma. En cuanto a calidad constructiva, los pata negra de Nikon son parejos a los objetivos EX de Sigma, En el tema de calidad óptica, Sigma tiene, como Nikon, objetivos buenos y malos. Mi sensación es que, en la gama cara, Nikon le supera en el apartado de aberración cromática y en la nitidez a la máxima abertura del diafragma, aunque estos juicios hay que hacerlos objetivo por objetivo. Si preguntases por un objetivo en concreto, yo creo que recibirás respuestas más precisas que te serán de utilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AXL Publicado 18 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 gracias por la aclaración. A ver si me decanto por un tipo de objetivo en concreto y me puedes dar opinion sobre que marca elegir. Un saludo. --------- Nikon D-60 AF-S Nikkor 18-55 AF-S Nikkor 55-200 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Mi experiencia de primera mano es con Nikon y Sigma. En cuanto a calidad constructiva, los pata negra de Nikon son parejos a los objetivos EX de Sigma, En el tema de calidad óptica, Sigma tiene, como Nikon, objetivos buenos y malos. Mi sensación es que, en la gama cara, Nikon le supera en el apartado de aberración cromática y en la nitidez a la máxima abertura del diafragma, aunque estos juicios hay que hacerlos objetivo por objetivo. Si preguntases por un objetivo en concreto, yo creo que recibirás respuestas más precisas que te serán de utilidad. Saludos. Una puntualización. Es posible que la calidad de construcción de los Sigma EX sea comparable a los de los Nikon en cuanto a calidad de materiales, robustez, ergonomía..., pero es conveniente recalcar que, si no estoy equivocado, los Sigma no están sellados frente a polvo y humedad y los Nikon pro sí. Este detalle puede que no sea importante para algunos aficionados, pero depende del tipo de fotografía que hagas y en que condiciones, y para la mayoría de los profesionales, creo que es una diferencia muy a tener en cuenta. Por lo demás coincido plenamente con lo que te a apuntado Amando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Una puntualización. Es posible que la calidad de construcción de los Sigma EX sea comparable a los de los Nikon en cuanto a calidad de materiales, robustez, ergonomía..., pero es conveniente recalcar que, si no estoy equivocado, los Sigma no están sellados frente a polvo y humedad y los Nikon pro sí. Este detalle puede que no sea importante para algunos aficionados, pero depende del tipo de fotografía que hagas y en que condiciones, y para la mayoría de los profesionales, creo que es una diferencia muy a tener en cuenta. Así es, al menos mi 30mm 1.4 EX, aunque de una calidad de construcción muy buena, no tiene ningún tipo de sellado. Y opino como dinotxo, creo que puede llegar a ser muy importante, incluso para aficionados, el simple hecho de no tener que preocuparte en un día muy húmedo o lluvioso en mi opinión justifica un sobreprecio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 No te olvides de Tokina, hace excelentes objetivos tambien. Pero como te han dicho te tienes que centrar en una focal y luego comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas