Jump to content

ayuda para comprar objetivo

rakulina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! seguramente soy la persona mas zote en fotografia de este gran foro, por eso necesito vuestra ayuda. Me acaban de regalar una Nikon D3000 super chula para una novata como yo. Pero el objetivo que viene tiene un zoom muy corto. Estoy acostumbrada a mi semireflex con un zoom alucinante, y me gustaria saber que objetivo me recomendais y cuales son compatibles y que tego que tener en cuenta y todo los que se os pase por la cabeza.

Mil millones de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de fotos son las q sueles hacer?

En primer lugar, la D3000 no tiene motor de enfoque, asi q necesitaras objetivos que dispongan de este. en nikon se llaman AF-S.

Tambien debes tener en cuenta el valor de multiplicacion con respecto a tu reflex analogica. es decir, tienes q multiplicar la focal de los objetivos por 1´5. ejemplo, el 18-55 q supongo q es el que lleva tu Kit equivale a un 27-82.

mi consejo es q complementes tu kit con el 55-200 si necesitas mas focal, o un 18-105 si lo que necesitas es un todoterreno y no tener q cambiar de objetivo cada dos por tres.

Enlace al comentario

Si quieres que tu reflex se parezca a tu compacta, un nikkor 18-200 VR.

Me parece que ahí, te has pasado un pelín :) :D

Hombre, no creo que una D3000 con un 18-200 VR se le pueda decir "compacta", pues seguro que no puedes..............................ponértela en el bolsillo.

:D :) :D

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

muchas gracias, muchas gracias por ser tan rapidos/as.

Algunas cosas todavia me suena un poco a chino, pero voy intentando aprender y entender bien.

Me gusta mucho hacer fotos retrato pero odio que la gente pose y se den cuenta de que les vas hacer una foto. me gusta estar a una buena distancia. la otra camara que tengo tiene un zoom alucinante y hace unas fotillos muy curiositas. Por eso al regalarme esta y venir con un zoom tan limitado.....

pero claro no tenia idea de que es compatible y esas cosas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Me parece que ahí, te has pasado un pelín :) :D

Hombre, no creo que una D3000 con un 18-200 VR se le pueda decir "compacta", pues seguro que no puedes..............................ponértela en el bolsillo.

:D :) :D

Un saludo

Se "parece" por el rango de 11X de zoom, no por tamaño, peso, etc...

Enlace al comentario

Se "parece" por el rango de 11X de zoom, no por tamaño, peso, etc...

Naturalmente, era solo para dar un toque de humor.

Aunqué a veces, si quien hace la pregunta es un tanto principiante y muchas cosas le suenan a chino (tal como afirma y se autodenomina), es mejor matizar un poco mas, no sea que despues se vaya a llevar alguna sorpresa.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pilla el 70-300 VR de Nikon y verás qué bien se lleva con tu objetivo actual. Lo más recomendable cuando se tiene una cámara réflex de objetivos intercambiables es cubrir todo el rango focal con dos objetivos. Si el 70-300 VR se te va de precio, el 55-200 VR, aunque da menos calidad óptica, también te puede servir; todo depende te tu nivel de exigencia. El problema con los teleobjetivos de las réflex es que te dan lo que pagas por ellos...

Saludos.

Enlace al comentario

[...]

Me gusta mucho hacer fotos retrato pero odio que la gente pose y se den cuenta de que les vas hacer una foto. me gusta estar a una buena distancia.

[...]

si te gusta hacer retratos, deberías moverte en una focal 85mm más o menos. Es evidente que el zum del kit se queda muy corto. En tú cámara, teniendo en cuenta el factor recorte, significa fotografiar a unos 6 ó 7 metros del sujeto. No odies que la gente pose: a la gente le suele gustar que les hagan fotos. Eso sí, has de ser honesta y acercarte a ellos de cara y con naturalidad dispuesta a aceptar un 'no' por respuesta. Ten en cuenta que si aceptan, las fotos resultantes son mucho mejores y cuentan más cosas que si fuesen cutres 'robados'.

Más distancia es para fotografiar a las cigüeñas en lo alto del campanario o a los leones hambrientos del serengueti.

Yo tiraría a por el 55-200mm (porque el 18-200mm tiene una horquilla demasiado grande) y me olvidaría del objetivo del kit.

Enlace al comentario

Jo muchas gracias.

Dios mio lo que aprendi ayer!! ahora no me suena a chino!!

Desde luego no quiero una zoom de paparachi pero algo mas del que viene si. Estoy acostumbrada a mi semi-reflex que tenia 12x y f2.8 y salen fotos muy chulas para una novata como yo. pero no me hace fatal tampoco el equivalente en la reflex.

Volvere con mas preguntas fijo!!

Enlace al comentario