Jump to content

Una libélula

serpha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando en el historial de cargas he visto que esta no la habia subido.

Aqui os dejo esta foto a una libélula tomada en una salida al Delta del Ebro.

4000037727_c5956125de_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 1/100

Aperture: f/25.0

Lente: 70 mm + lente raynox DCR-250

Objetivo: 70-300 VR

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: incorpodado de la cámara usando una pelota de pinpon como difusor

Espero que os guste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leshe !!... más cerca es con microscopio ¿no?... ¿estaba congelada?... ¿es de plástico?... mamma mía !

Ten cuidado que el día menos pensado te come un bicho de esos... jejeje. Buena foto y buenos colores aunque un pelín altos, del acercamiento no digo nada...

:mellow: Enhorabuena y Salu2,

Enlace al comentario

Menudo cabezon,, fenomenal acercamiento, color y contrastes buenos.. quiza algo saturado.. buena nitidez en donde ha de ir

Me gustan los colores un pelin subidos de tono.

La leshe !!... más cerca es con microscopio ¿no?... ¿estaba congelada?... ¿es de plástico?... mamma mía !

Ten cuidado que el día menos pensado te come un bicho de esos... jejeje. Buena foto y buenos colores aunque un pelín altos, del acercamiento no digo nada...

:mellow: Enhorabuena y Salu2,

Es 100% natural, ni congelada ni nada, me gustan os retos dificiles.

Buena idea lo de la pelota de pipión :mellow: , me la quedo. xD Para mi tiene una buena PDC y nitidez, lo que sí noto es un dominante del rojo pero no quita el merito que tiene la toma por su dificultad. Me gusta.

Saludos.

Esa idea la vi por aqui el foro y la usaba bastante con el raynox. La libélula es roja, jaja. Es posible al tener subido un punto la saturación igual de esa impresion.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Estas son muy coloradas, a veces se duda de que realmente sean así.

En general la veo subexpuesta y le falta luz en algunas zonas donde el detalle no se aprecia correctamente. Aún con difusor creo que la luz es durilla, a veces da buen resultado un polarizador para evitar brillos.

El detalle que muestras es interesante y complicado de ser favorecedor por los cortes que inevitablemente hay que realizar.

Saludos.

Enlace al comentario

Estas son muy coloradas, a veces se duda de que realmente sean así.

En general la veo subexpuesta y le falta luz en algunas zonas donde el detalle no se aprecia correctamente. Aún con difusor creo que la luz es durilla, a veces da buen resultado un polarizador para evitar brillos.

El detalle que muestras es interesante y complicado de ser favorecedor por los cortes que inevitablemente hay que realizar.

Saludos.

Apenas había luz ambiental estaba aun oscuro. Dependiendo del tipo de animales es dificil de evitar esos brillos del flash.

Es posible que tenga alguna zona un poco oscura, eso se puede solucionar.

a que distancia estabas del bicho en question?

esto son macros y no lo que sale del 18-50 xDD

La distancia es muy corta con este tipo de acople unos 10-15 cm mas o menos.

Un slaudo y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Una nitidez espectacular y un acercamiento alucinante.

En cuanto al color, yo SÍ que creo que no lo has sobresaturado. Esas libélulas son rojas a rabiar. Pongo una foto (no es mía) de una especie similar (de la tuya no estoy seguro. Podría ser una Crocothemis erythrea). Pongo unas fotos, de la red, de esa y de una Sympetrum sanguineum).

Crocothemis erythrea

libellule_ecarlate_crocothemis_erythraea.jpg

Sympetrum sanguineum

01_Sympetrum_sanguineum.jpg

Como se ve, son rojas como ellas solas.

Enhorabuena por esa excelente toma.

Saludos. :P

Enlace al comentario

Una nitidez espectacular y un acercamiento alucinante.

En cuanto al color, yo SÍ que creo que no lo has sobresaturado. Esas libélulas son rojas a rabiar. Pongo una foto (no es mía) de una especie similar (de la tuya no estoy seguro. Podría ser una Crocothemis erythrea). Pongo unas fotos, de la red, de esa y de una Sympetrum sanguineum).

Crocothemis erythrea

libellule_ecarlate_crocothemis_erythraea.jpg

Sympetrum sanguineum

01_Sympetrum_sanguineum.jpg

Como se ve, son rojas como ellas solas.

Enhorabuena por esa excelente toma.

Saludos. :P

Muchas gracias Ninko.

Un saludo.

Enlace al comentario

El acercamiento es genial aunque la iluminación tan directa no favorece mucho la toma, en estos casos van mejor dos lámparas cruzadas y rasantes como las de un anular. Las facetas de los ojos de los insectos reflejan mucho la luz, de todos modos, la foto tiene su mérito.

Saludos.

Enlace al comentario

El acercamiento es genial aunque la iluminación tan directa no favorece mucho la toma, en estos casos van mejor dos lámparas cruzadas y rasantes como las de un anular. Las facetas de los ojos de los insectos reflejan mucho la luz, de todos modos, la foto tiene su mérito.

Saludos.

Ya me habría agustado a i tener todo ese equipo que comentas ya.

Por aquella época solo tenia mi cámara, mi 70-300 y ... el flash de la cámara.

Un saludo y gracias por los consejos socio.

Enlace al comentario