Antoniof Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Una araña cangrejo, sobre dedalera y con su almuerzo. ¿Demasiado para ella? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Cipote, pero,¿quien se come a quien?...ajaajajja Estupenda... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Guapa guapa, yo nunca he visto estas arañas... como haceis para pillar una o simplemente te tropiezas con ella?Puede que sea de la misma familia con algunas que se ven de otros colores,(amarillas,negras) pero el mismo cuerpo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJOL: Gusiluz Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Doble enhorabuena, tanto por la macro, como por la situación, todos los dias no se pilla una araña cazando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Muy buena toma. Destacaría especialmente el encuadre. Una toma difícil. Parece hecha con luz natural, con poca luz, y encima una gran parte del encuadre lo ocupa un motivo casi negro -el abejorro- y la otra uno prácticamente blanco (la araña). Exponer bien eso tiene muchísimo mérito, si pensamos que en cualquier momento la araña puede cambiar de postura, irse, caérsele el abejorro o lo que sea. Como estoy en el trabajo no puedo ver los datos EXIF (aquí no tengo instalado el IExif), pero aún así me arriesgo a comentar lo que sigue. Quizá le falte un pelín de foco. Aunque más bien opino que se trata de una opción personal, teniendo en cuenta que, si como pienso, está expuesta con luz natural, y poca, habrá requerido una abertura no todo lo pequeña que sería deseable. Lo que determina menor PDC. Me parece que has preferido que todo estuviera enfocado de un modo aceptable antes que centrarte en sólo una parte del motivo. Si es así, creo que es una elección acertada. La otra opción, sería usar el flash, pero tal vez se habría cargado esos delicados tonos del abdomen de la araña y de sus patas, que parecen de cristal. Al mismo tiempo que quizá la imagen hubiera quedado más plana, con poco relieve. ¡Ah! El bokeh, de lujo. Por cierto, la araña conoce bien su oficio. Hincarle el diente a esa Xylocopa violacea, que está bastante acorazada, sólo debe ser posible para un bicho así si lo hace en las "articulaciones", mejor digamos intersticios entre cabeza y torax, por ejemplo, donde haya un tejido más blando. En resumen, que me encanta. Gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 :) simplemente pa flipar... !! pero... como cojj...nes hacéis para pillar situaciones de esas...? y por encima sacar una pedazo foto así !! Me quedo sin palabras... buenísima :) ... me encanta la textura de las alas y la araña. Enhorabuena y Salu2, (me voy a llorar un poco... snif! ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 (editado) Una excelente toma , es increible los momentos que se pueden inmortalizar, cuando hay un buen fotógrafo detrás del vi sor de una cámara. Editado 28 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Desde luego, que el monitor esté calibrado hace muchísimo... La veo mucho mejor en casa (y eso que tengo el monitor calibrado a ojo). Esos tonos blancos, perla, rosa, amarillo... de lujo. También el foco. Tienes pulso de hombre de hielo ¡1/25 seg.! Me imagino que con VR. Y eso que está tirada a ISO 200 (no fuiste a lo fácil, supongo que para no perder el momento). . Por cierto, ¿qué objetivo usaste? En resumen :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Dios mio creo que este es uno de los macros que mas me gustan, sobre todo por dificultad y pericia para conseguir ese detalle en esos momentos tan criticos, simplemente enhorabuena y gracias por deleitarnos con tu fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Muy buena si señor tomas asi no se hacen todos los dias ¿tienes algun secretillo para los que estamos aprendiendo? felicidades por la foto un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Ya han comentado todo lo que se pude comentar, no le fanta ni un detallito, está todo perfecto en un momento perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Según los exif es un 90mm me imagino que tamron,así que 1/25 sin VR !!! menudo pulso y sacar el momento enfocado es una pedazo de foto,yo quiero sacar fotos así !!! Enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Gracias a todos por comentar. Me alegra que haya gustado. Sobre la toma me gustaría decir que tiene un reencuadre, como se aprecia por el tipo de formato. Está tomada con un trípode (a modo de monopié) pues a 1/25" hubiera salido trepidada. y un reflector para iluminar un poco el abejorro oscuro. Tronché alguna flor que molestaba, tengo que decirlo y los que conocen las dedaleras o digital, saben que tienen sus flores bastante juntas a modo de ramillete. El único secreto que hay para estas tomas es buscarlas y tener la suerte de encontrarlas. Estas arañas se mimetizan con la flor que usan de cazadero, por lo que no suelen verse al primer golpe de vista. Se suelen encontrar al observar que hay un insecto colgado o pegado sobre una flor u hoja de planta, en una pose extraña, como muerta (claro está). Nos acercamos y entonces vemos que está atrapada por esta araña. No suelen desprender a la primera a su presa, con lo que nos deja manipular un poco el entorno, pero sin abusar porque acaba soltándola. Y nada más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 No sólo pillaste un momento bestial... sino también con una composición de libro con esa diagonal, un bokeh cuidado, un buen control de luces, dado el contraste entre los bichejos, y sobre todo, lo descompensado y letal de la caza. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas