Jump to content

Mucho pan para la perrina

Antoniof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena toma.

Destacaría especialmente el encuadre.

Una toma difícil. Parece hecha con luz natural, con poca luz, y encima una gran parte del encuadre lo ocupa un motivo casi negro -el abejorro- y la otra uno prácticamente blanco (la araña). Exponer bien eso tiene muchísimo mérito, si pensamos que en cualquier momento la araña puede cambiar de postura, irse, caérsele el abejorro o lo que sea.

Como estoy en el trabajo no puedo ver los datos EXIF (aquí no tengo instalado el IExif), pero aún así me arriesgo a comentar lo que sigue.

Quizá le falte un pelín de foco. Aunque más bien opino que se trata de una opción personal, teniendo en cuenta que, si como pienso, está expuesta con luz natural, y poca, habrá requerido una abertura no todo lo pequeña que sería deseable. Lo que determina menor PDC. Me parece que has preferido que todo estuviera enfocado de un modo aceptable antes que centrarte en sólo una parte del motivo.

Si es así, creo que es una elección acertada. La otra opción, sería usar el flash, pero tal vez se habría cargado esos delicados tonos del abdomen de la araña y de sus patas, que parecen de cristal. Al mismo tiempo que quizá la imagen hubiera quedado más plana, con poco relieve.

¡Ah! El bokeh, de lujo.

Por cierto, la araña conoce bien su oficio. Hincarle el diente a esa Xylocopa violacea, que está bastante acorazada, sólo debe ser posible para un bicho así si lo hace en las "articulaciones", mejor digamos intersticios entre cabeza y torax, por ejemplo, donde haya un tejido más blando.

En resumen, que me encanta. Gracias por compartirla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) simplemente pa flipar... !!

pero... como cojj...nes hacéis para pillar situaciones de esas...? y por encima sacar una pedazo foto así !!

Me quedo sin palabras... buenísima :dormir::9thank: :) ... me encanta la textura de las alas y la araña. Enhorabuena y Salu2,

(me voy a llorar un poco... snif! :( )

Enlace al comentario

Desde luego, que el monitor esté calibrado hace muchísimo...

La veo mucho mejor en casa (y eso que tengo el monitor calibrado a ojo). Esos tonos blancos, perla, rosa, amarillo... de lujo. También el foco.

Tienes pulso de hombre de hielo ¡1/25 seg.! Me imagino que con VR. Y eso que está tirada a ISO 200 (no fuiste a lo fácil, supongo que para no perder el momento). . Por cierto, ¿qué objetivo usaste?

En resumen :1good: :)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar. Me alegra que haya gustado.

Sobre la toma me gustaría decir que tiene un reencuadre, como se aprecia por el tipo de formato. Está tomada con un trípode (a modo de monopié) pues a 1/25" hubiera salido trepidada. y un reflector para iluminar un poco el abejorro oscuro.

Tronché alguna flor que molestaba, tengo que decirlo y los que conocen las dedaleras o digital, saben que tienen sus flores bastante juntas a modo de ramillete.

El único secreto que hay para estas tomas es buscarlas y tener la suerte de encontrarlas. Estas arañas se mimetizan con la flor que usan de cazadero, por lo que no suelen verse al primer golpe de vista. Se suelen encontrar al observar que hay un insecto colgado o pegado sobre una flor u hoja de planta, en una pose extraña, como muerta (claro está). Nos acercamos y entonces vemos que está atrapada por esta araña. No suelen desprender a la primera a su presa, con lo que nos deja manipular un poco el entorno, pero sin abusar porque acaba soltándola. Y nada más.

Un saludo.

Enlace al comentario