Jump to content

Sigma 70-300 OS - Nikon 70-300 VR

Werlisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un tele 70-300 (el presupuesto no da para más) para utilizarlo en los partidos de fútbol del chiquillo. He pensado en modelos estabilizados porque ocasionalmente también lo usaría para salidas a la montaña y porque mi pulso deja bastante que desear.

Los objetivos que tengo en mente son el Sigma 70-300os y el Nikon 70-300vr (también está el Tamron 70-300vc, si es que algún día sale a la venta) y la cámara es una Nikon D70s.

En principio, por las “reviews” que he visto los dos dan una calidad de imagen similar, al menos es lo que a mí me parece después de haber visto cientos de fotos de los dos objetivos en Flickr, por eso mi pregunta es muy concreta y va dirigida a aquellos que tengáis alguno de estos objetivos:

¿Qué tal enfocan, son rápidos y precisos? ¿Los habéis probado en enfoque continuo?

En su día tuve el Sigma 70-300 apo dg y la verdad es que el enfoque era uno de sus puntos débiles, sobre todo a 300mm, cuando perdía el foco se volvía loco (y que decir de lo ruidoso que es), y me gustaría saber que tal va el nuevo 70-300os, aunque supongo que para fotografiar chiquillos jugando al fútbol no creo que tenga muchos problemas, pero bueno, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería, y lo mismo con el Nikon, que este lo tenéis muchos de vosotros.

Gracias anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quires algo rapido enfocando, comprate el sigma 70-200 2.8 USM con el multiplicador 1.4, los 70-300 son de aficionados, es como comparar un coche deportivo con un familiar.

Gracias por la respuesta, pero...

"Estoy pensando en comprar un tele 70-300 (el presupuesto no da para más)..."

Enlace al comentario

• Moderadores
Si quires algo rapido enfocando, comprate el sigma 70-200 2.8 USM con el multiplicador 1.4, los 70-300 son de aficionados, es como comparar un coche deportivo con un familiar.

Discrepo y mucho. He tenido ambos, el 70-300Vr de Nikkor y el 70-200 f2.8 de SIGMA, cambié el uno por el otro por la luminosidad (y ahora me estoy replanteando volver al 70-300 (el VR en focales largas se nota demasiado); y para nada es más rápido enfocando el SIGMA que el nikkor (en condiciones óptimas de luz, obviamente; dentro de una iglesia o en interiores la cosa cambia, pero muy poco).

Otra cosa sería compararlo con otros 70-300 de la gama del nikkor (modelo G), como el tamron o el sigma, pero es que por lo que cuestan no se le pueden pedir peras al olmo.

Enlace al comentario

Hola Werlisa

Yo estoy en el mismo dilema que tú.

Parece que la gente se decanta bastante por el 70-300 VR de nikon (la mayoría de ellos sin conocer el otro sólo por el hecho de que es el que tienen), pero yo estoy casi convencido por el de sigma.

En primer lugar porque es algo más barato (no mucho 70-80 euros por lo que tengo mirado) y en segundo lugar porque en las reviews (o como se diga) lo ponen muy bien.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0OS%20Const.htm

No sé, la verdad es que es difícil encontrar a alguien que haya probado los 2, y encima las referencias que se tienen del 70-300 de sigma son del viejo modelo (el sigma OS lleva en el mercado poco más de medio año) que enfocaba de pena...

Luego por otro lado está la creencia (convicción de algunos) de que por ser nikon es mejor que otros y ya está, así que bueno... te dirán que te compres el 70-300 VR nikon y si no el 55-200 que sólo por ser de la marca nipona ya es mejor que el sigma (ja).

Enlace al comentario

Hola Werlisa

Yo estoy en el mismo dilema que tú.

Parece que la gente se decanta bastante por el 70-300 VR de nikon (la mayoría de ellos sin conocer el otro sólo por el hecho de que es el que tienen), pero yo estoy casi convencido por el de sigma.

En primer lugar porque es algo más barato (no mucho 70-80 euros por lo que tengo mirado) y en segundo lugar porque en las reviews (o como se diga) lo ponen muy bien.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0OS%20Const.htm

No sé, la verdad es que es difícil encontrar a alguien que haya probado los 2, y encima las referencias que se tienen del 70-300 de sigma son del viejo modelo (el sigma OS lleva en el mercado poco más de medio año) que enfocaba de pena...

Luego por otro lado está la creencia (convicción de algunos) de que por ser nikon es mejor que otros y ya está, así que bueno... te dirán que te compres el 70-300 VR nikon y si no el 55-200 que sólo por ser de la marca nipona ya es mejor que el sigma (ja).

Pienso exactamente igual que tú, de hecho mis objetivos siempre han sido de terceras marcas (sigma o tamron) y para mis necesidades estaba más que servido y contento con los resultados. Ya cuento con que la mayoría de la gente me recomendará el Nikon “por que es el que tienen” y porque parece que no es mucha la gente que se ha hecho con el sigma, supongo que será debido a la poca diferencia que hay en el precio actualmente y a que ya se ven muchos Nikon 70-300vr de segunda mano por los foros de compra venta, pero en este caso no voy tanto por la calidad de imagen, que como digo, por lo visto en flickr a mí me parecen muy similares, habría que mirar las fotos con lupa (al menos yo), lo que me interesa más es el tema del enfoque, porque con el sigma no estabilizado a veces era un auténtico problema conseguir enfocar a 300mm objetos en movimiento (me pasó muchas veces intentando fotografiar buitres, enfoque poco preciso y lentísimo).

Gracias por tu comentario agallas. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma que ustedes, pero creo que voy a esperar a que salga el Tamron, ya que el sigma no tiene motor ultrasonico y el tamron si, de hecho, el tamron creo que va a dar mucho de que hablar porque parece que es el nikkor, pero algo mas luminoso en su focal baja, lo cual, aunque sea poco, se valora (F4 vs. F4.5). Ademas, creo que el precio será inferior al Nikkor tambien... Pero parece que en Tamron no se deciden a sacar ese pedazo de objetivo.

Enlace al comentario

En modo continuo el 70-300 VR se comporta bien, sin ser extraordinario. Lo mejor de este objetivo es que da una calidad decente porque está muy equilibrado, tiene estabilizador, enfoca rápido, es pequeño, pesa poco... Los defectos que le encuentro es su nitidez a 300 mm. y su aberración cromática. Pero vamos, estoy contento con él.

El sigma 70-300 OS es lo más parecido al Nikkor, pero carece de motor HSM, lo que para deportes puede ser un problema.

Saludos.

Enlace al comentario