postproductor Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola a todos, recientemente he adquirido a través de eBay un gps Yongnuo para mi nueva D90. Estoy encantado con él y con la posibilidad de georeferenciar todas las fotos que hago. Tengo un flash, concretamente un SB-800 y suelo emplearlo de manera habitual. El caso es que, como muchos ya sabréis, el gps se conecta y alimenta a través de un conector, pero para fijarlo a la cámara se emplea la zapata del flash, lo que hace imposible tener montados ambos elementos de manera simultánea. Sé que puedo tener el flash en la zapata y el gps colgando, pero no me parece una buena solución, así que he pensado en hacerme con una pequeña pieza que, pegada al lateral izquierdo del flash, me permita fijar ahí el módulo gps. Estoy buscando la pieza metálica con las guías en las que se fija el flash en la cámara, es decir, la pieza metálica del zócalo y la idea es pegarla al flash, pero tras un buen rato dando un vistazo por Internet no encuentro nada. ¿Se os ocurre dónde la puedo encontrar y qué precio puede tener? O, ¿alguien más se ha visto en esta misma situación y se le ha ocurrido otra solución? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 tienes foto de ese GPS? te puedo dar una idea, pero pon una foto que te explico luego... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
postproductor Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 tienes foto de ese GPS? te puedo dar una idea, pero pon una foto que te explico luego... Hola Luis Enrique, gracias por tu rápida respuesta. En este anuncio de eBay puedes ver el gps http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...ename=rvi:1:1v_ Muchas gracias por adelantado! d. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 -Power source: Supplied from camera body. Pos es algo difícil quizás, y es por que el GPS que has comprado necesita alimentación de la cámara, pero el dilema está en saber si es por el conector lateral o por la zapata que le entra la electricidad, dependiendo de eso se puede hacer otro adaptador. No se si has visto las bases laterales para flash antiguos que se atornillan por debajo... pues eso es una solución. Mira el GPS por debajo y prueba a ver si funciona fuera de la zapata y si es así te hago un esquema de como puedes hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
postproductor Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Pos es algo difícil quizás, y es por que el GPS que has comprado necesita alimentación de la cámara, pero el dilema está en saber si es por el conector lateral o por la zapata que le entra la electricidad, dependiendo de eso se puede hacer otro adaptador. No se si has visto las bases laterales para flash antiguos que se atornillan por debajo... pues eso es una solución. Mira el GPS por debajo y prueba a ver si funciona fuera de la zapata y si es así te hago un esquema de como puedes hacer. Hola de nuevo, el tema de la alimentación no es problema, ya que es por el conector lateral, eso seguro. La base del gps es sólo una pieza de plástico con el tamaño exacto para encajar en la zapata del flash, y no tiene ningún conector ahí. Es más, en algunas ocasiones en las que he empleado simultáneamente ambos componentes, he tenido el flash en la zapata y el gps "colgando" directamente del cable, sin fijar a la cámara de ningún modo, y ha funcionado perfectamente, así que creo que la solución que me comentas podría valer perfectamente. Si me puedes hacer ese esquema te lo agradeceré mucho :-) Gracias! d. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Me ha costado lo suyo ubicar las imagenes jejejeje pero ya tengo algo medio en condiciones, e incluso tengo hasta las herramientas para hacer uno. Mira el esquema y me comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 (editado) Yo tengo el mismo gps y vi otros que ademas de poderlo poner en la zapata del flash, traen un adaptador que se pone en la correa de la camara y alli lo puedes enganchar, en otros gps que vi venia ese adaptador para la correa y se quedaba muy bien. Si encuentro algun enlace con ese adaptador te lo pongo, pero existir existen...... Ya te lo encontre. Editado 3 de Mayo de 2010 por chema59 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
postproductor Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Me ha costado lo suyo... Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de hacer el esquema, de verdad que te lo agradezco un montón. En principio no es mala idea, lo que pasa es que suelo llevar siempre montada la empuñadura vertical y, dada la cortísima longitud del cable del gps (no sé a qué se debe, pero todos los dispositivos de este tipo que he visto para nuestra cámara tienen un cable muy, muy cortito), me da la impresión de que no llegaría. En cualquier caso me guardo la idea por si no encuentro lo que comentaba. Y, en cualquiera de los casos, de nuevo un millón de gracias por todo, de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
postproductor Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Pues tiene buena pinta, Chema59. Esta noche, en casa, daré una batida por las tiendas habituales (FC, B&H, etcétera) a ver si lo encuentro. ¿Tú lo tienes? En caso afirmativo, me interesa mucho conocer tu experiencia con ese aparatito. Y, en caso negativo, si lo encuentro y tiene gastos de envío, si quieres lo podemos hablar para hacer un pedido conjunto (o quizá a tres, si se anima un compañero de mi oficina). Gracias!!! d. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Bueno, a raiz de tu post lo he estado buscando, pero no lo encuentro, no creo que sea dificil, si lo encuentras dime algo, yo lo he visto en otro post de ebay puesto en la correa y se queda perfecto, asi se puede utilizar el flash.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
postproductor Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Bueno, a raiz de tu post lo he estado buscando, pero no lo encuentro, no creo que sea dificil, si lo encuentras dime algo, yo lo he visto en otro post de ebay puesto en la correa y se queda perfecto, asi se puede utilizar el flash.... Vale, el adaptador oficial de Nikon se llama Nikon GP-1 CL1 y parece que cuesta unos 15 dólares. Sin embargo, no hay stock en ninguna de las tiendas "habituales", así que he pedido que me avisen en BH cuando entren nuevas unidades. Esta es la página del producto en esa tienda: http://www.bhphotovideo.com/c/product/6357...MERA_STRAP.html Saludos, d. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Vale, el adaptador oficial de Nikon se llama Nikon GP-1 CL1 y parece que cuesta unos 15 dólares. Sin embargo, no hay stock en ninguna de las tiendas "habituales", así que he pedido que me avisen en BH cuando entren nuevas unidades. Esta es la página del producto en esa tienda: http://www.bhphotovideo.com/c/product/6357...MERA_STRAP.html Saludos, d. Cuando ves que tengan Stock y lo vallas a comprar me enviarías un MP? Yo el bricolaje del otro método lo haré jejeje ya anoche preparé los materiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Este era mi artilugio pero la idea de la correa mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Yo creo que se pone en la zapata solo por "colocarlo en algun lado" yo lo enganchaba a la correa con un pooco de cinta elastica de tela (una diadema de tela o un coletero) y aire. Alimentarse creo que se alimenta del conector. El GPS no necesita respetar ninguna posicion ni nada, funciona igual bocarriba que bocabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filibe Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Habéis probado con velcro negro? Coséis un trozo de velcro negro (la cara de la pelusilla) en la correa, y pegáis el otro velcro (el de los pinchitos) en el gps, y listo!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Habéis probado con velcro negro?Coséis un trozo de velcro negro (la cara de la pelusilla) en la correa, y pegáis el otro velcro (el de los pinchitos) en el gps, y listo!!! Saludos. Esta es la solución más sencilla, rápida, barata y efectiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Una pregunta que sólo tiene que ver en parte con el tema de la sujección. ¿El GPS tiene brújula?. Si no me equivoco un GPS nos puede dar sólo las coordenadas, longitud, latitud y altitud, pero también algunos nos pueden dar la dirección de brújula, es decir la dirección a la que el GPS está apuntando, por lo cual si este es el caso debería estar orientado en la misma dirección que el objetivo para que nos diese una dirección correcta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 si tiene brujula, segun las instrucciones lo que debes hacer es mantenerlo unos 20 segundos apuntando en una direccion y te marca, eso lei en algun sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Pues yo lo llevo colgando de la correa con la pieza que trae para adaptarlo a la susodicha y no tengo ningun problema con el, ni se cae ni le tengo que poner cinta ni nada de nada, aparte de que no me molesta, y tambien llevo la empuñadura vertical Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 si tiene brujula, segun las instrucciones lo que debes hacer es mantenerlo unos 20 segundos apuntando en una direccion y te marca, eso lei en algun sitio. Ese GPS de Ebay tiene brujula????? Coñe, pues eso es buna cosa. Estais seguros de esllo???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Ojo con la conexión del gps, pues a mi se me estropeó enseguida la conexión de la cámara. Pienso que debería encajar de otra manera, pues a la que le das un pequeño golpe, cosa normal si la llevas colgando con el gps puesto, la conexión de la cámara empieza a coger holgura en las soldaduras. Cuando estuve en Marruecos en semana santa, a los 3 ó 4 días empezó a fallar el gps por culpa de la conexíón. A la vuelta la llevé al SAT, y tuvieron que soldar la conexión. Hay que ser cuidadoso cuando llevas el gps, para que no os pase como a mí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas