Jump to content

Punto negro

jardenau

Publicaciones recomendadas

HOla.

Me he comprado la nikon d90 hace una semana y he notado que aparece un punto negro en la parte central inferior de la pantalla. Sin embargo no lo aprecio claramente en las fotos vistas en el ordenador. He de decir que es muy pequeño y no se aprecia facilmente, pero se ve.

¿Que puede ser?¿Merece la pena descambiarla?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Puede ser una mota de polvo o un pixel muerto

Haz una prueba para ver si es una mota de polvo

Selecciona el programa de prioridad a la apertura y pon f22

Abre el flash y haz una foto a un folio en blanco rellenando todo el visor

Abre la foto aplia al 100% y si es suciedad en el sensor se deberia ver claramente

Si es una mota de polvo prueba a activar la limpieza del sensor dos o tres veces y repite la prueba anterior

Un saludo

Enlace al comentario

HOla.

Me he comprado la nikon d90 hace una semana y he notado que aparece un punto negro en la parte central inferior de la pantalla. Sin embargo no lo aprecio claramente en las fotos vistas en el ordenador. He de decir que es muy pequeño y no se aprecia facilmente, pero se ve.

Gracias

Si hace solo una semana que la has comprado, y no tienes problema en que te la cambien, yo no me complicaria la vida.

La llevaria y a por una de nueva.

Un saludo

Enlace al comentario

HOla.

Gracias

Es una mota de polvo en el espejo. Quita el objetivo y límpialo soplando con una pera.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

• Moderadores
Puede ser una mota de polvo o un pixel muerto

Haz una prueba para ver si es una mota de polvo

Selecciona el programa de prioridad a la apertura y pon f22

Abre el flash y haz una foto a un folio en blanco rellenando todo el visor

Abre la foto aplia al 100% y si es suciedad en el sensor se deberia ver claramente

Si es una mota de polvo prueba a activar la limpieza del sensor dos o tres veces y repite la prueba

Si lo ve por el visor, jamás puede ser un píxel muerto ni nada que esté en el sensor... pues cuando se mira por el visor el sensor está tapado por el espejo réflex. Cualquier incidencia que afecte al sensor (rayas, polvo, píxeles, manchas...) sólo puede verse en las fotos, nunca al mirar directamente por el visor.

Como dice Fotonauta, es una partícula de polvo o similar y está o bien sobre el espejo (se quita soplando), o bien en la pantalla de enfoque o dentro del visor, que son sitios menos accesibles. Pero en ningún caso en el sensor.

Enlace al comentario

Acabo de darle con aire comprimido al espejo y no se ha quitado, puede ser que este en el visor o algo asi porque no lo he podido quitar. La verdad es que no me molesta demasiado.

Mi preocupacion principal es que se reflejase en las fotos, no siendo asi me da casi igual. Solo pienso en disfrutar de mi d90 con la que estoy flipando.

muchas gracias a todos de nuevo ;) , cada dia estoy mas contento de la camara y del foro (que influyo mucho en comprarme la camara. :thank_you:

Enlace al comentario

Acabo de darle con aire comprimido al espejo y no se ha quitado, puede ser que este en el visor o algo asi porque no lo he podido quitar. La verdad es que no me molesta demasiado.

Mi preocupacion principal es que se reflejase en las fotos, no siendo asi me da casi igual. Solo pienso en disfrutar de mi d90 con la que estoy flipando.

muchas gracias a todos de nuevo ;) , cada dia estoy mas contento de la camara y del foro (que influyo mucho en comprarme la camara. :thank_you:

Aunqué no te moleste demasiado, si hace poco que compraste la máquina y puedes cambiarla sin problema por otra, yo la cambiaria.

Un saludo

Enlace al comentario

Si lo ve por el visor, jamás puede ser un píxel muerto ni nada que esté en el sensor... pues cuando se mira por el visor el sensor está tapado por el espejo réflex. Cualquier incidencia que afecte al sensor (rayas, polvo, píxeles, manchas...) sólo puede verse en las fotos, nunca al mirar directamente por el visor.

Como dice Fotonauta, es una partícula de polvo o similar y está o bien sobre el espejo (se quita soplando), o bien en la pantalla de enfoque o dentro del visor, que son sitios menos accesibles. Pero en ningún caso en el sensor.

Hola,

tienes razon HermetiC en que si lo ve por el visor estara seguramente en el espejo, pero el compañero ha hablado de "pantalla" por lo que he entendido que lo ve en despues de hecha la foto y en el ordenador apenas lo distingue pero supuestamente aunque poco tambien lo ve

Por eso supuse que era en el sensor

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

que se te cuele una mota en esas zonas es muy facil cada vez que cambias de objetivo,si las que estan sobre la pantalla de enfoqueno salen soplando con la pera,mejor dejalo y no intentes sacarla con un bastoncillo o similar porque lo pondras muchisimo peor. En las fotos no te van a salir y cunado algun dia te toque enviar la camara a limpiar sensor ya puedes aprovechar para mandar limpiar la pantalla de enfoque

Por cierto recuerda que cuando soples con la pera,la mota estara al lado contrario de donde la ves el visor es decir si en el visor ves la mota arriba,teniendo la camara de frente estara del lado de la bayoneta,si por el visor la ves a la derecha,con la camara de frente estara a la izquierda

Enlace al comentario

En una cámara nueva es admisible que al montar el objetivo hubiese caido polvo en el espejo. No lo es que esté sucia la pantalla de enfoque o el interior del visor. Yo la llervaría a la tienda y reclamaría.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Puede ser A o puede ser B. Pero no metas la mano ni en el espejo ni el sensor (bueno el filtro pasa bajos que cubre el sensor) si solo tiene una semana valdra la garantía ve al service y que ELLOS TE LA ARREGLEN que si tu l a tratas de limpiar y no sabes bien su técnica puedes aumentar el problema. Prueba solamente el sistema de autolimpieza dos o tres veces con la cámara colocado horizontalmente y sino sale ve al service. Solución rápida y efectiva.

Enlace al comentario

En una cámara nueva es admisible que al montar el objetivo hubiese caido polvo en el espejo. No lo es que esté sucia la pantalla de enfoque o el interior del visor. Yo la llervaría a la tienda y reclamaría.

Un saludo,

Fotonauta

en el momento que canbias el objetivo,la moto puede caer en el espejo,la pantalla de enfoque o ir al sennsor al disparar

ademas que se incruste en la pantalla de enfoque porque el lado que queda mirando hacia abajo es la cara estriada y es en esas estrias donde se incrustan las motas

Enlace al comentario

Gracias a todos. El problema de la GARANTIA es que no la compre en tienda fisica, la compre en andorra. Pero como no es nada grave, creo que voy a aguantar con ella. Para cualquiera que no se lo diga es muy dificil verlo. Asi que tampoco le voy a dar mas vueltas. Repito, gracias a todos de nuevo :D :)

Enlace al comentario

"he notado que aparece un punto negro en la parte central inferior de la pantalla"... Entiendo que está en el LCD trasero (el de 3" de diagonal)

Lo veo al mirar por el visor superior, en la pantalla de 3" no lo aprecio.

Ademas he notado QUE SE HA MOVIDO. Asi que es una mota de polvo pero en el visor superior, por dentro de la camara. Lo cual me tranquiliza un poco.

A ver si con suerte, se acaba yendo a una esquina y no lo noto.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...