David7sk Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Hola, soy nuevo por aqui. He pasado de una Canon 1000D a la Nikon D300s. Es una bestialidad la Nikon. Pero al estar un dia sacando fotos y probando distintas funciones de la camara, me doy cuenta que con la bateria que te viene la camara, no dura mucho. Con la Canon, yo podía irme a un rallye de 2 dias e ir cargando la bateria un dia... La nikon, al final del dia ya marca la bateria no del todo baja, pero si consume batería. ¿Esto es normal en la nikon D300s? En ese caso, creo que optare por pillarme una empuñadura. Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Hola!! la mia tambien consume, puedo hacer unas 500-600 fotos y se agota, pero como tambien es nueva pues me paso mucho tiempo mirando las fotos en la pantalla y eso si que consume bateria, o sea: a no ser que quieras editar alguna foto lo que hay que hacer es bajar el brillo de la pantalla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Yo no he hecho fotos todavía para analizar el consumo pero esas 500-600 fotos por batería me parecen muy pocas. Con la 7d hacía más de 2000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 creo que optare por pillarme una empuñadura. Con la empuñadura sólo ganas disparar en vertical cómodamente. No sé si sabes que a esa empuñadura sólo le cabe una batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Con la empuñadura sólo ganas disparar en vertical cómodamente. No sé si sabes que a esa empuñadura sólo le cabe una batería. Una en el grip, y la otra en la cámara, dos. Para acoplar el grip de la d300/300s/700 no hace falta quitar la batería ni la tapa de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Hola, soy nuevo por aqui. He pasado de una Canon 1000D a la Nikon D300s. Es normal que una D300 consuma más que una 1000D. Sólo la pantalla, de 3" y 920.000 puntos (menor y nada más que 230.000 puntos en la Canon) hacen que la diferencia de consumo tenga que ser mayor. Un sensor de 12 MP también consume más que uno de 10 MP. Al estrenar cámara también gastamos mucho más, miramos mucho más el LCD y navegamos mucho más por los menús que con una cámara a la que estamos hechos. En cualquier caso no considero que la D300 sea una cámara que consuma mucho... su autonomía es de más de doble que su predecesora, la D200, que si consumía en exceso, y también gasta menos que la D700 con la que comparte cuerpo (pero el sensor FX reclama más energía). El gasto también depende de las opciones que se tengan marcadas: reducción de ruido, disparo a 14 bits, disparo en RAW+JPG, exposiciones largas, uso del flash integrado, uso de la limpieza de sensor, etc. infuyen en el consumo. Respecto al grip: el MBD10 es magnífico y muy práctico para el disparo en vertical... pero no aumenta la autonomía más que llevar una batería de repuesto en el bolsillo... a menos que uses una bateria EN-EL4 en vez de la EN-EL3 (se puede, pero hay que comprar también la tapa BL3, que se sube un pico). Con la EN-EL4 la autonomía si aumenta de forma considerable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David7sk Publicado 8 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Yo pensaba, que con la empuñadura ganabas autonomía. Lo que haré es bajar el brillo a la pantalla, y es verdad que al principio se gasta mucha autonomía por eso de estar viendo fotos, buscando por los menus, etc. Gracias por contestar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Sin utilizar LiveView, ni el flash y revisando las fotos de vez en cuando, la D300 sobrepasa las 1000 obturaciones (CIPA) con facilidad, diría que la media es de unas 1500 obturaciones por carga, la D300s está tasada en 950 obturaciones (CIPA) por carga, así que no debería andar muy lejos de la D300. No retires la batería del cargador una vez que la luz indicadora de carga quede fija, espera a que la batería retome la temperatura ambiente antes de retirarla. (En la pantalla de la D300 el brillo en -1) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Mi experiencia, aunque no testada rigurosamente, es de unos 800-1000 disparos por ciclo de carga. De todos modos, como ya te han explicado depende de muchos factores. Además de los que se han mencionado, añadiría también objetivo utilizado (no es lo mismo "mover" un 200-400 que un 50) y activación del VR. Con respecto al uso del Grip, estoy 100% de acuerdo con HermetiC en que no aporta gran cosa a llevar una segunda batería en el bolsillo que la cambias en 5 segundos. Los motivos por los que me compré (y ahora no quito) el MB-D10 fueron, por orden: 1. Disparo vertical 2. Mejora en ergonomía y equilibrio con objetivos largos/pesados 3. Uso esporádico (de emergencia) de pilas AA, que se encuentran hasta en el sitio más recóndito, e incluso muchas veces llevas encima para el flash 4. Por último, la integración de la segunda batería. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erreniega Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Buenas Yo también tengo el MB10 (para una D300) y además de lo expuesto por Dinotxo añadiría que con una batería EN-EL4 ganas en autonomía, se pueden sacar entre 3500/4000 fotos, la batería que tengo yo es una clónica y estoy encantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 tambien uso grip, no lo quito nunca me gusta como la manejo, aparte desde hace poco le puse la bateria EN-EL4 y menuda metralleta y dura y dura. bajo mi punto de vista creo que la autonomia de la bateria original de la d300 aguanta bastante, yo siempre por si las moscas llevo tres baterias una de ellas la EN-EL4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Sin utilizar LiveView, ni el flash y revisando las fotos de vez en cuando, la D300 sobrepasa las 1000 obturaciones (CIPA) con facilidad, diría que la media es de unas 1500 obturaciones por carga, la D300s está tasada en 950 obturaciones (CIPA) por carga, así que no debería andar muy lejos de la D300. No retires la batería del cargador una vez que la luz indicadora de carga quede fija, espera a que la batería retome la temperatura ambiente antes de retirarla. (En la pantalla de la D300 el brillo en -1) saludos Pues mira, no lo sabía. Gracias por el consejo. Yo otra cosa que hago es retirar la batería de la cámara desde que llego a casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.