Jump to content

Objetivo VR o no

gaizkasao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, depende del tipo de objetivo que quiera cnseguir, para los llamados Teleobjetivos, es mejor. Por ejemplo un objetivo "todoterreno" NIKKOR 18-105 VR economico y buena calidad o si quieres un Todoterreno full (segun foros el mejor en el mercado) el NIKKOR 18-200 VR II , pero el precio es elevado, mas de 600 euros.

Si es un objetivo de una focal corta, no hace mucha falta el VR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te compras el kit con el 18-55,que sea sin VR no te hará falta.

El VR es para focales maaaaaaas largas por ejemplo un 55-200 o un 70-300.

Saludos.

Cuando tienes el VR te das cuenta de lo que merece la pena. Yo hago dos fotos, una con VR activado y otra sin VR y la diferencia en focales cortas tambien es abrumadora....quizas sea que mi pulso no esta muy fino, pero desde luego, para mi, tanto focales cortas como largas el sistema VR es indispensable. Salvo si disparas con tripode, logicamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues mira sí, el VR es muuuuuy útil, aún en un 18-55, y si no como muestra un botón... AVISO para navegantes... es una foto de prueba bastante cutre pero que ilustra lo que puede hacer un VR (sobre todo si lo combinas con un diagragma a 2,8 jejeje)

Diafragma F/2,8

ISO 200

Velocidad obturación 1/4

La fotografía sin trípode sale "medianamente" nítida gracias al VR (o eso pienso yo, porque mi pulso deja mucho que desear...)

pruebavr.jpg

Enlace al comentario

Hola

Tengo una duda sobre la reduccion de vibracion. ¿Merece la pena gastarse 100 € mas en un objetivo VR?

Si consigo aclarar esta ultima duda, D5000 + 18-55 pa la saca!

Gracias!

Aunque para una focal de 55 mm. no es muy necesario, por la poca diferencia de precio que hay entre el 18-55 con o sin VR (muchísimo menos de los 100 Euros que tu dices), yo no tendría ninguna duda, me iría a por el que tiene VR.

Las veces que no lo vayas a utilizar, pues lo desconectas y punto.

Posiblemente, alguna vez, si que te sacará de alguna fotografía comprometida.

Un saludo

Enlace al comentario

Si la diferencia son 100€ me parece un disparate, para ese objetivo.

De todas formas, siempre es mejor tener que desear. Quiero decir, que si lo tienes y no lo quieres utilizar, lo desconectas y punto. Pero para esa focal me parece que no es tan tan imprescindible. Pero, en tu caso, y si es el primer objetivo y la primera cámara (que es lo que parece) yo lo compraría con VR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que va a depender de cuáles sean tus aspiraciones futuras. Si en dos o tres meses te vas a lanzar a por un 18-105, o incluso un 18-200 es posible que dejes "aparcado" el 18-55, asi que habrás tirado 100 euros a la basura.

Pero si consideras que va a ser tu objetivo prioritario (y que en un futuro adquirirás el 55-200), yo creo que más te vale gastar 100 euros ahora. A lo largo de una vida 100 euros es NADA. No te arrepientas el resto de tu vida...

(Bueno, qué transcendental lo he puesto, dios mío...).

Enlace al comentario

En mi corta experiencia con VR (tengo el 70-300VR desde hace poco) he comprobado que es más que útil, a veces imprescindible. El caso más llamativo ha sido disparar una nocturna a 300mm y 1/8s sin trípode, apenas apoyado en una pared, y salir perfectamente nítida. Esto es imposible sin VR, y muchas fotos con tele que normalmente saldrían trepidadas, salen impecablemente nítidas.

Saludos,

Enlace al comentario