Jump to content

Andén 0

Gor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he estado esta mañana en ella, después de que ayer la reinaguraran. Esta estación, fue cerrada al público en el año 66, dado que al aumentar el número de vagones en los convoyes de Metro, no pudo se remodelada por estar muy cerca de la superficie y encontrarse en curva su andén. "La estación de Chamberí, pertenece a la primera línea de Metro. Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía impuestos por Antonio Palacios. Este arquitecto logró atenuar la posible reticencia del público a utilizar el transporte subterráneo mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, túneles de paso y andenes, utilizando masivamente paños de azulejos y otras piezas de cerámicas de color blanco y azul cobalto".

Este es el comienzo del folleto de propaganda de Andén Cero, que entregan cuando vas a visitarlo. La verdad, es que es un viaje a un pasado relativamente cercano, y que para las personas que vivimos en Madrid en los años 60, es un delicioso recuerdo. Lo que se ha podido conservar, taquillas de billetes, anuncios de andenes, planos de recorridos, etc., ha sido restaurado y le confiere a la estación, un halo de realidad que es de agradecer. Os recomiendo la visita, porque aunque sea solamente por unos instantes, se vuelven a revivir aquellos tiempos.

Las fotos están hechas a 1600 de ISO, ya que no permiten el uso de flash dentro del andén, por el posible deslumbramiento a los conductores de los trenes que aún siguen pasando por la línea 1.

Os dejo tres de ellas. Hay más, si os interesan, en mi página de Flirck.

2361738578_387833c604_o.jpg

2360900997_58b62afcd7_o.jpg

2360900625_5f72edd475_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas fotos y buena explicacion

Aqui habia una estacion de tren de cercanias (el vasco).

Nada comparable a esta de chamberi pero parte tambien de nuestra historia.

Cayo victima de la indiferencia de nuestros gestores (y la especulacion inmobiliaria, todo hay que decirlo )

Tenia unos azulejos publicitarios preciosos y tus fotos me los han recordado

Muchos "se perdieron" (tambien algunos adornos de madera y otras piezas de valor..)

de los que se han salvado y se pueden ver en la estacion de feve alguien ha colgado unas fotos del antes y el despues :

Oviedo-nuevo-1-.jpg

http://picasaweb.google.es/carlos.lavagone...CADELVASCOFEVE/

a que tienen un aire?

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Buenos recuerdos y como casi siempre me ocurre con tus fotos, puedo sentir el olor del calor de los railes por el rozar de las ruedas, el olor del aceite que las engrasa, el chirriar del frenado de ese tren fantasma que un día dejo de funcionar por sus railes. Puedo sentir el olor de las personas, fresco al amanecer, de viejo tabaco en la noche vacia de sus andenes...

Gracias Gor por poner vida y emoción a cada una de tus fotos.

Mar

Enlace al comentario

buenas fotos y buena explicacion

Aqui habia una estacion de tren de cercanias (el vasco).

Nada comparable a esta de chamberi pero parte tambien de nuestra historia.

Cayo victima de la indiferencia de nuestros gestores (y la especulacion inmobiliaria, todo hay que decirlo )

Tenia unos azulejos publicitarios preciosos y tus fotos me los han recordado

Muchos "se perdieron" (tambien algunos adornos de madera y otras piezas de valor..)

de los que se han salvado y se pueden ver en la estacion de feve alguien ha colgado unas fotos del antes y el despues :

Oviedo-nuevo-1-.jpg

http://picasaweb.google.es/carlos.lavagone...CADELVASCOFEVE/

a que tienen un aire?

Por supuesto Gurri que tienen su semejanza. También aquí, esos anuncios que se pueden ver y que son de cerámica, son los originales restaurados. Son cosas que nunca se deberían haber perdido

y todavía cuando se hace el esfuerzo de recuperalas, pues bendito sea. Lo malo son todas las que por motivo diferentes se han perdido y que, lamentablemente, nunca se volverán a tener.

Enlace al comentario

También me imagino, hombres con sombrero( debajo, pelo engominado), mujeres con faldas largas y pelo encaracolado... vamos al fútbol, vamos a los toros, las calles llenas de gente hoy es domingo y los fotógrafos que te paran y te hacen una instantánea, te toman la dirección en una pequeña libreta y dentro de 20 días te llega la foto a casa.... Gracias Pablo.

Enlace al comentario

Hola Pablo!

Bonitas fotos y la información no le va a la zaga. Gracias por ambas. El ruido a la primera le queda "que ni pintado". También me gusta la segunda. Anotado para la próxima visita a Madrid. Dejarán usar un trípode?......pues a darle ISO a la 300 que los traga!

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitas fotos Pablo y gracias por la información.

Los que estamos en Madrid nos pasaremos por allí para ver la estación...

¿Línea 1 has dicho, verdad?

Un saludo,

Alejandro.

Enlace al comentario