Jump to content

Uso de la Interface HDMI

Franklin Agüero Gonzaélz

Publicaciones recomendadas

Saludos desde Costa Rica,

Desde hace casi un año tengo una Nikon D5000, mi primera reflex digital, hasta el dia hoy mis amigos han quedado muy impresionado con la calidad de la fotos y me siento muy satisfecho con la cámara, en esta semana me dispuse a explorar la funcionalidad de la conexion HDMI, como sabemos la nikon D5000 tiene la capacidad de grabar video en 720p, hace poco adquiri el convertidor de mi-HDMI a HDMI, mi televidor es un Sony BRAVIA KDL-40XBR9, unsando un cable HDMI MediaBridge 1.3b cat.2, inicialmente la conectividad se da sin ningun problema, la pantalla de la cámara se desconecta y el televisor se convierte en la pantalla de la cámara, puedo ver mis fotos y videos almacenados en la memoria de la cámara tomo algunas fotografias y grabo tres videos de mas no mas de un minuto de diracion teniendo la cámara conectada al televisor, revisando las fotos que tome observo un punto rojo en varias de las imagenes, viendo las imagenes ampliadas en mi computadora puedo identificar que el punto rojo se encuentra en todas las imagenes, en el mismo lugar, es mas notable sobre un fondo oscuro pero tambien se nota sobre un fondo blanco, cambie de lente y punto segia apareciendo en las imégenes, resignado en que mi cámara ya tenia un defecto la deje de usar por unos minutos, luego la encendi, tome un par de fotos adicionales, el punto todavia aparece en ellas, apage la cámara y desde ese momento no volvio a encernder, la cámara esta muerta :9thank:.

En el manual de la cámara no se describen advertencias acerca del uso de la interface HDMI, como si lo indica con respecto a la grabacion de video, en donde se indica que no se puede hacer grabacion por un tiempo mayor a 20 minutos, ya que los circuitos de la cámara se pueden sobre calentar y por ende quemarse. En el caso que describo en ningun momento senti la cámara caliente. Me pacere poco creible que usar la cámara de esta forma le haya causado un daño tan serio como para que ya no encienda.

Si alguien tiene algun comentario al respecto será bien recibido, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este enlace , creo que es el mismo problema y creo que no tiene nada que ver con el hdmi o eso me parece a mi.

suerte.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=87884

Enlace al comentario

Mira este enlace , creo que es el mismo problema y creo que no tiene nada que ver con el hdmi o eso me parece a mi.

suerte.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=87884

Lei el articulo, la diferencia en mi caso es que la cámara no enciende, le quite la bateria por mas de un dia, los puntos rojos nunca hantes me habian aparecido hasta el momento de conectar la cámara al televisor.

Enlace al comentario

Siento decirte que eso es un Hot pixel en toda regla. Si la llevas al SAT te remapean el sensor. Ocurre en todas las Reflex digitales, es el precio que tenemos que pagar. De todas maneras, solo te deben ocurrir si tiras en JPG, en RAW al revelar la foto no ocurre. Cualquier software para RAW lo que hace es que al detectar el hotpixel, le da un valor medio de todos los pixel que tiene alrededor. Es lo mismo que hacen en el remapeo del sensor en el SAT.

Coincidir con la conexión HDMI debe ser una casualidad. A no ser que un pico de tensión haya podido hacer ese daño en el sensor...aunque para eso debería estar la bateria..para evitar esos picos.

Mirate este enlace, que es mio, a mi me ocurrió lo mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=86655

Un saludo, y suerte. Cuentanos como termina la historia.

Enlace al comentario

Siento decirte que eso es un Hot pixel en toda regla. Si la llevas al SAT te remapean el sensor. Ocurre en todas las Reflex digitales, es el precio que tenemos que pagar. De todas maneras, solo te deben ocurrir si tiras en JPG, en RAW al revelar la foto no ocurre. Cualquier software para RAW lo que hace es que al detectar el hotpixel, le da un valor medio de todos los pixel que tiene alrededor. Es lo mismo que hacen en el remapeo del sensor en el SAT.

Coincidir con la conexión HDMI debe ser una casualidad. A no ser que un pico de tensión haya podido hacer ese daño en el sensor...aunque para eso debería estar la bateria..para evitar esos picos.

Mirate este enlace, que es mio, a mi me ocurrió lo mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=86655

Un saludo, y suerte. Cuentanos como termina la historia.

En mi caso ya no tengo garantia, se me vence en un par de semanas y tengo q enviarla a Panamá o USA y es un tramite algo costoso, no me quedo más opción que llevarla a un centro de servicio local en Costa Rica, ellos ven varias marcas de cámaras, entre ellas nikon, es el mejor lugar que pude encontrar en Costa Rica, en un diagnostico previo´de los dos problemas, el primero la cámara no recibe electricidad, la cámara tiene 4 circuitos de seguridad, alguno o varios se puedieron quemar, la otra causa puede ser por humedad, hace 22 dias hice las fotos del matrimonio de un compañero de trabajo y con la mala suerte de que llovio y la cámara le calleron algunas gotas de agua :P, si fue asi se pudo haber dañado alguna targeta o el circuito de encendido.

Con respecto al sensor digital, hasta que no se resuelva el tema del encendido de la cámara no puedo hacer mas pruebas, pero con los articulos que me han pasado para leer es casi un hecho que esta dañado, con un costo de remplazo de $250, en Centroamerica el soporte para Nikon es muy escaso, no asi como ocurre en Europa, el lado oscuro esta mejor en el tema de soporte en la region, pero ya probe el mundo nikon y muy dificilmente me voy a camiar :D

Les estare contando que es lo que encuentre el tecnico en la cámara

Enlace al comentario

Otra cosa que debemos tomar en cuenta los usuarios de Nikon D5000 es tratar de no usar el modo de video, aunque la cámara tiene la funcion de grabacion de de video, la función principal del sensor digital es tomar fotografias, estando expuesto a luz lo menos posible, el grabar video hace que el sensor este expuesto mayor tiempo a la luz, esto puede ser una más de las posibles causas de los hot pixels.

Para video cámara de video, para foto cámara de foto.

Enlace al comentario

Respecto a lo del hot pixel no sabria decirte, pero respecto a lo de que ya no encienda te recomiendo que compruebes si tu camara es de las que están afectadas por el dichoso problema del encendido. esto ultimo te lo reparan sin coste en la casa. Es algo sencillo y no suelen tardar mucho. La mia tiene 8 meses y lleva mas de 2000 fotos y sin problemas, aunque es de la partida defectuosa porque en el buscador de numero de serie si aparece la mia. Yo no la he mandado, por dejadez. Esperemos que sigua así.

Comprueba la tuya aquí:

comprobar numero de serie

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto a lo del hot pixel no sabria decirte, pero respecto a lo de que ya no encienda te recomiendo que compruebes si tu camara es de las que están afectadas por el dichoso problema del encendido. esto ultimo te lo reparan sin coste en la casa. Es algo sencillo y no suelen tardar mucho. La mia tiene 8 meses y lleva mas de 2000 fotos y sin problemas, aunque es de la partida defectuosa porque en el buscador de numero de serie si aparece la mia. Yo no la he mandado, por dejadez. Esperemos que sigua así.

Comprueba la tuya aquí:

Un saludo.

Cuando salio esa nota yo verifique el número de serie de la mia y no sale, por ahy me senti tranquilo, nada más esperar a ver que me dice el técnico a quien le lleve la cámara.

Enlace al comentario

Comprueba la tuya aquí:

Un saludo.

Esto ocurre porque cuando detectaron las partidas con ese defecto, Nikon pidió que las que no se habían vendido se las reenviaran. Las arreglaron y las volvieron a mandar a los proveedores. Por lo tanto, hoy en día es factible encontrar camaras cuyo numero de serie está afectado, segun la web de nikon, pero realmente ya estan arregladas. Al parecer en la web no han actualizado los numeros de series reparados.

Esto, por lo menos fue lo que me contaron en ECI. Yo hice un cambio hace unas semanas y me ocurrio. El problema de encendido ocurre al momento de encenderla por primera vez, o eso creo. Si ya llevas meses, puedes estar tranquilo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El error del encendido se dio en las primeras series de la d5000, ahora es dificil que te toque una salvo que sea una unidad que lleve meses en un comercio.Dicho error se puede presentar en cualquier momento, tanto el primer dia como a los 3 meses como al año.Es una pieza defectuosa y por tanto puede fallar en el momento menos esperado, de hecho a los compañeros que les ha pasado ha sido en diferentes espacios de tiempo desde que la estrenaron.saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...