Néstor A Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 (editado) Objetivo Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF (Original), el precio es de 329€ ¿ Que les parece? y la funcionalidad del mismo dado que lo quisiera para macro. Espero contestaciones y opiniones. Gracias. Editado 22 de Mayo de 2010 por Néstor A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 por poco mas tienes un Tamron 90mm del cual hablan muy bien con una mayor distancia de macro sabre todo para pequeños alados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 por poco mas tienes un Tamron 90mm del cual hablan muy bien con una mayor distancia de macro sabre todo para pequeños alados Gracias, fjs Málaga, pero soy de los que abogo por nikon, aunque ese no pinta mal, pero la resolución se nota. Quisiera saber si con este me es suficiente o necesito otro diferente. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 (editado) depende de que fotografies, se e para inectos el 90 de tamron, o el 105 de nikon. Si es para cosas inmoviles, el 60 te ira bien. Saludos Editado 22 de Mayo de 2010 por usunaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Depende de la cámara que tengas y del tipo de foto de macro que quieras realizar. No es lo mismo fotografiar objetos estáticos en un mini estudio casero que insectos en la naturaleza, donde la proximidad de la parte delantera del objetivo puede asustarlos. Luego están las preferencias personales; yo hago macro de sujetos estáticos, y aunque muchos compañeros del foro se sienten cómodos con un 60 mm. en FX, yo prefiero focales de 100 mm. en DX y 150 mm. en FX. Cuestión de gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Objetivo Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF (Original), el precio es de 329€ ¿ Que les parece? y la funcionalidad del mismo dado que lo quisiera para macro. Espero contestaciones y opiniones. Gracias. Si es nuevo me parece muy buen precio. Es un excelente objetivo macro. Tiene una distancia mínima de enfoque muy corta, por lo que no es muy recomendable para insectos. Sus 60mm se quedan un poco cortos para retrato (válido para medio cuerpo - busto). Su autofocus es lento (no es AF-S), pero para macro no me parece relevante. Ahora la parte buena: Sólido y muy bien construido, con la lente perfectamente protegida. Según dicen (y se puede demostrar) es el objetivo que menos distorsiones geométricas tiene. Especialmente indicado para macrofotografía filatélica, numismática, etc y para fotografía de aproximación de bodegones, obras de arte... También sirve para naturaleza, claro, aunque con algunos insectos te resultará complicado. Yo tengo un no-D comprado de segunda mano y te aseguro que, aunque he adquirido recientemente el 105, no pienso deshacerme de él. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Es un objetivo magnífico. Yo lo tengo del trabajo y lo compagino con el 105 VR personal mío. La calidad de las imágenes que se obtienen son excepcionales y no le tiene nada que envidiar al 105. Para bichos que se asustan mejor el 105, pero para todo lo demás que puedas hacer tranquilo es francamente bueno. Se diseñó para reproducciones por lo que la distorsión geométrica es prácticamente 0, el mejor objetivo construido en este apartado. No es AF-S por lo que no enfocaría en las cámaras sin motor de enfoque (D40 a D5000). Verás en muchos post que al ser una focal más corta, tendrás una mayor profundidad de campo, cosa que según mi experiencia no es cierta. En magnificación 1:1 ambos tienen una PDF similar, ya que lo que ganas por focal lo pierdes porque estás mucho más cerca. Para cosas que están quietas como las manchas de enfermedades de las plantas - que suelo fotografiar en el trabajo- lo prefiero al 105 porque es menos exigente en trepidación de la cámara -El VR en macro es ineficaz, va perdiendo eficacia a medida que la distancia de enfoque se reduce del metro-. Por el precio que tiene es una auténtica ganga para la calidad del objetivo ( en mi modesta opinión una de las mejores relaciones calidad/precio de catálogo de Nikon) Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Depende de la cámara que tengas y del tipo de foto de macro que quieras realizar. No es lo mismo fotografiar objetos estáticos en un mini estudio casero que insectos en la naturaleza, donde la proximidad de la parte delantera del objetivo puede asustarlos. Luego están las preferencias personales; yo hago macro de sujetos estáticos, y aunque muchos compañeros del foro se sienten cómodos con un 60 mm. en FX, yo prefiero focales de 100 mm. en DX y 150 mm. en FX. Cuestión de gustos. Saludos. Gracias Ciudad por tu aportación. Tengo una D-80 y la quisiera par fotografiar flores o insectos como bien dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Si es nuevo me parece muy buen precio. Es un excelente objetivo macro. Tiene una distancia mínima de enfoque muy corta, por lo que no es muy recomendable para insectos. Sus 60mm se quedan un poco cortos para retrato (válido para medio cuerpo - busto). Su autofocus es lento (no es AF-S), pero para macro no me parece relevante. Ahora la parte buena: Sólido y muy bien construido, con la lente perfectamente protegida. Según dicen (y se puede demostrar) es el objetivo que menos distorsiones geométricas tiene. Especialmente indicado para macrofotografía filatélica, numismática, etc y para fotografía de aproximación de bodegones, obras de arte... También sirve para naturaleza, claro, aunque con algunos insectos te resultará complicado. Yo tengo un no-D comprado de segunda mano y te aseguro que, aunque he adquirido recientemente el 105, no pienso deshacerme de él. Un saludo. Gracias por tu aportación, Dinotxo. Efectivamente es nuevo, es decir Original, Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Gracias Ciudad por tu aportación. Tengo una D-80 y la quisiera par fotografiar flores o insectos como bien dices. Para insectos tal vez se quede un poco corto. Yo miraría la oferta existente en el rango focal 90-105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Hola: Como te han dicho, si es para hacer bichos es mejor una distancia focal mayor: el Tamron 90 macro, el Nikkor 105 2.8 VR micro e incluso el Sigma 150 2.8 macro (este último es magnífico para bichos porque no tienes que acercarte tanto a esllos). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Néstor A Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Hola: Como te han dicho, si es para hacer bichos es mejor una distancia focal mayor: el Tamron 90 macro, el Nikkor 105 2.8 VR micro e incluso el Sigma 150 2.8 macro (este último es magnífico para bichos porque no tienes que acercarte tanto a esllos). Saludos Gracias a todos por las aportaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas