Jump to content

Nikon 18-70 del kit

AlexD80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo la D80 y el 18-70mm que me venía con ella desde hace más de un año. Durante este tiempo he estado pensando en ampliar el equipo con un objetivo macro, un tele, una focal fija, un super angular, etc. Sin embargo el objetivo que tengo cubre casi todas mis necesidades en lo que a rango focal se refiere y pienso que debería invertir mi (escaso) dinero en mejorar la calidad óptica de mi equipo, más que en ampliarlo. Esto lo digo porque básicamente ahora estoy aprendiendo y la fotografía que hago suele ser de viajes o excursiones y por tanto de carácter muy general, creo que si compro una óptica muy especializada no le sacaré partido. A ver qué me decís. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer tu pregunta, y antes de tirar pantalla abajo para ver las respuestas que te han dado, yo ya estaba pensando en el 16-85 VR de Nikon.

Me parece que por lo dices que buscas, este puede ser tu objetivo apropiado.

Aunqué el precio no es que sea precisamente bajo, si que ofrece una calidad muy buena, y un rango focal un poco mas amplio tanto por abajo como por arriba de lo que ya tienes y en el que parece te encuentras cómodo, o sea que imagina ampliando un poco mas.

Suerte en la decisión, y ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que en cuanto a la comparación directa entre el 18-70 DX y el 16-85 DX VR, todos estaremos de acuerdo en que este último es superior en varios aspectos y... bastante más caro.

Personalmente creo que la diferencia de precio se justifica. Por la mayor calidad, el VR, los 15mm. más por arriba y especialmente, por esos 2 mm. más por abajo. Como compra inicial, el 16-85 DX VR sería mi opción.

Pero por otra parte, el 18-70 DX es un objetivo digno, con una relación calidad precio muy buena, que se ha infravalorado con frecuencia por el mero hecho de formar parte habitual de determinados "kit" promocionales. Y en cuanto a la comparación cualitativa con el 16-85 DX VR, la diferencia a favor de este último existe, pero tampoco es algo espectacular. Otra cuestión es el 17-55 DX 2.8, pero a nivel de precios, ya son palabras mayores.

Por todo ello, disponiendo de un 18-70 DX, como es el caso, sustituirlo por el 16-85 DX VR no sería mi prioridad. Preferiría dedicar mi presupuesto a ampliar el equipo. Por ejemplo, con el 70-300 VR, el 10-24 DX, el 35 1.8 DX o el 85 1.8.

Solo es una opinión más, desde mi punto de vista particular.

Al final la decisión siempre es personal de cada uno. Suerte con la elección.

Salud.

Holmes

Editado por Holmes
Enlace al comentario

Estoy de acuedo con Holmes yo poséo el 18-70 DX y aunque sé que hay objetivos muchisimo mejores, el 18-70 va de maravilla para la fotografia que yo hago ( fotografía de monumentos, paisajes, es decir, todo lo que se suele fotografia cuando viajas). Y hace unos meses he pillado un ultra angular (Tokina 12-24) que también estoy muy contento con él. Ahora sólo me que da pillar el 70-300 VR y con eso ya tengo completo mi equipo. Sólo me gustaría recalcar que creo que esta muy poco valorado el 18-70 DX para el precio que tiene. Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuedo con Holmes yo poséo el 18-70 DX y aunque sé que hay objetivos muchisimo mejores, el 18-70 va de maravilla para la fotografia que yo hago ( fotografía de monumentos, paisajes, es decir, todo lo que se suele fotografia cuando viajas). Y hace unos meses he pillado un ultra angular (Tokina 12-24) que también estoy muy contento con él. Ahora sólo me que da pillar el 70-300 VR y con eso ya tengo completo mi equipo. Sólo me gustaría recalcar que creo que esta muy poco valorado el 18-70 DX para el precio que tiene. Un saludo

Precisamente por su bajo precio es por lo que no se le respeta.

Objetivos como el 18-55mm, 55-200mm, 18-70mm o el 50mm f1.8, son baratísimos para la calidad que ofrecen. No es conformarse es que son muy buenos.

Salvo que específicamente necesites el 17-55 f:2.8, dudo mucho veas diferencias en tus fotos. Es decir, y con todo el ánimo de ayudar, si no sabes si necesitas el 17-55 f:2.8, es que realmente no lo necesitas.

Como te han sugerido otros compañeros, invierte en otras carencias de equipos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Alex, yo no conozco el objetivo que tienes, y ahí no te puedo ayudar. Hace poco en el foro puse un post para pedir consejo en la elección entre el tamron y el 16-85. Quería mejorar la calidad de mi equipo una vez conocidos los rangos focales en que me siento cómoda. Después de todos los consejos, hoy he recibido el 16-85 y acabo de hacer las primeras fotos con él. La primera impresión es muy muy positiva, muy nítido y el estabilizador supera las expectativas, ya que he podido disparar a velocidad baja (poca luz en interior) y ha funcionado fenomenal, no hay trepidación. Aunque sea pronto mis impresiones no pueden ser mejores.

Suerte en la elección

Enlace al comentario

Hola Alex, yo no conozco el objetivo que tienes, y ahí no te puedo ayudar. Hace poco en el foro puse un post para pedir consejo en la elección entre el tamron y el 16-85. Quería mejorar la calidad de mi equipo una vez conocidos los rangos focales en que me siento cómoda. Después de todos los consejos, hoy he recibido el 16-85 y acabo de hacer las primeras fotos con él. La primera impresión es muy muy positiva, muy nítido y el estabilizador supera las expectativas, ya que he podido disparar a velocidad baja (poca luz en interior) y ha funcionado fenomenal, no hay trepidación. Aunque sea pronto mis impresiones no pueden ser mejores.

Suerte en la elección

Muchas gracias. La verdad es que no estoy descontento con el 18-70, pero ganar esos milímetros por encima y por debajo y encima contar con el estabilizador que además es el último modelo creo que sí me merecería la pena. De todas formas hace tiempo que quiero hacerme con el 35mm 1.8 y no sé a cual tirarle primero, porque ahora mismo mucho dinero no tengo. Gracias y saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias. La verdad es que no estoy descontento con el 18-70, pero ganar esos milímetros por encima y por debajo y encima contar con el estabilizador que además es el último modelo creo que sí me merecería la pena. De todas formas hace tiempo que quiero hacerme con el 35mm 1.8 y no sé a cual tirarle primero, porque ahora mismo mucho dinero no tengo. Gracias y saludos

Hola Alex, tengo también el 35 y es que son para cosa distintas :-). El otro día, para callejear de noche por la Gran vía el día de S. Isidro, cogí el 35 y no llevé nada más. Al final acabarás teniendo los dos, jeje. Si ahora mismo no echas en falta calidad, con la focal estás contento y el presupuesto está ajustado, cómprate el 35, que es un objetivo, como diría yo......"fondo de armario", que da mucha nitidez y es muy muy luminoso (al menos yo es lo más luminoso que me puedo permitir, porque casi en cualquier objetivo irte a 2.8 o debajo te cuesta más del doble que el mismo objetivo a 3.5). En una DX, el 35 sería lo más parecido a la visión humana y al fin y al cabo, cuando no había angulares zoom, era el objetivo por defecto (en cámaras de película 35 mm un 50) que llevaban los grandes fotógrafos.

Enlace al comentario

Sí, sé que son para cosas diferentes, de hecho quiero los dos jeje pero el dinero no da para todo ahora, de ahí mi indecisión...

Bueno, pues me voy a mojar. Ya que ahora tengo los dos, si no tuviera ninguno y tuviera que elegir, iría por el 16-85, cuantas más fotos hago con él más me gusta (ha sido amor a primera vista, o mejor dicho, primera foto :clapping: ). Tocan dos cosas, ahorrar y paciencia, si tienes lo segundo lo primero está chupao :-). Suerte, cualquiera que compres lo disfrutarás (el 16-85 más, je je ). El mío lo compré en Andorra visión (519 € transporte incluido) después de mirarme toooodas las web del universo. En el Corte Inglés llegué a pensar que tendrían una versión especial más luminosa o algo, me dijeron que 699 €!!!

Enlace al comentario