robertin78 Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola a todos, se que se han formulado varias preguntas similares. Pero os cuento mis dudas. Quiero iniciarme en la fotografía digital. Hasta ahora le he dado mucha mucha utilidad a mis compactas. El presupuesto hoy en día es difícil ampliarlo mucho y más sabiendo que es la primera reflex ...cuesta gastarse 900 -1000 euros en algo que por opiniones se ve que es mejor , pero no sabes si vas a sacar todo el partido. Entonces la duda es la siguiente. Estoy dudando , ya haciendo un esfuerzo entre : - D3000 con 18-105VR (649 €) - D5000 con 18-55 VR (699 €) Quiero que me dure y sacarle mucho partido. He visto que es importante que tenga VR...por eso pongo estos (¿correcto?). ¿Que me daría el 18-55 con respecto al 18-105? Merece la pena para iniciarse. Diferencias de d3000 - d5000 , parece que sensibilidad de isos y el tema del LievView...se utiliza este modo? viniendo de compactas , puede que si, pero repsando el foro parece que no es muy utilizado. No quiero adquirir una y estar pensando en un objetivo al poco,pq me crujirían y tampoco quedarme escaso del cuerpo , si el objetivo del 18-55 me puede dar juego unos años y seguir sacando partido al mismo. Vamos que partiendo de 400 euros de presupuesto, estoy dispuesto a subir, pero no lo tengo nada claro. Se agradece toda la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Tanto la D3000 cómo cualquiera de los dos objetivos que mencionas se te van a quedar cortos pronto. Yo te recomendaría la D90 + 18-105 VR,algo más cara pero máquina para rato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Busca la D5000 con el 18-105, te va a ir mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Busca la D5000 con el 18-105, te va a ir mejor.Saludos Se que esas opciones son mejores. ...pero tener en cuenta que ya he subido mucho el presupuesto. Si no es mucho pedir ¿podéis comentarme el pq se me quedará corta? Realmente no se nada del tema. Lo que no me atrae es cambiar mucho de objetivos. Prefiero uno que me valga para todo. Y máquina , que perdería con la d3000? Las opciones q me dáis ´no se ajustan a mi presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Tambien tienes la opción de comprar una de 2ª mano para probar, te ahoras una pasta, la disfrutas unos meses, y luego si se te queda corta la vendes y compras lo que realmente quieras sin perder mucho dinero y si la camara te va bien siempre te queda dinero para mejorar el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Se que esas opciones son mejores. ...pero tener en cuenta que ya he subido mucho el presupuesto. Si no es mucho pedir ¿podéis comentarme el pq se me quedará corta?Realmente no se nada del tema. Lo que no me atrae es cambiar mucho de objetivos. Prefiero uno que me valga para todo. Y máquina , que perdería con la d3000? Las opciones q me dáis ´no se ajustan a mi presupuesto. Mira, tengo amigos que tienen la D3000 y están encantados, si andas mál de presupuesto y para empezar, cogete la D3000 con el 18-105 Vr, que te cubre mucha más distancia focal que el 18-55, y así no tienes que andar cambiando de objetivo, porque el 18-55 se te va a quedar un poco corto. No vas a notrar ninguna diferencia con la D5000, porque tampoco vas a sacar fotos de 1 metro, Yo en tu caso ni me lo pienso, la D3000 con el 18-105, que algún dia cambias el cuerpo, te sigue valiendo el mismo objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Si vas a empezar, con la d3000 vas a alucinar igual que con cualquier otra. Yo no me lo pensaba más. El cuerpo no está mal. Está por encima de las d40 y d60 y la gente hace fotos estupendas con esas dos. El objetivo está muy bien, buen rango, buena calidad y buen precio. Si te encaja de precio el kit, adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Particularmente, me iria a por la D5000, el sensor es mas moderno, rinde mejor a isos altos, graba video (En oscasiones puede venir bien), eso si si solo vas ha hacer fotos y el video no lo va a usar nunca, la D3000 tambien es una muy buena opción, en cuanto al objetivo, depende del tipo de fotografia que hagas, si te gusta tirar de zoom 18-105 Vr, sino el 18-55 Vr tambien esta muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Hola Robertin. Decirte que recientemente me he comprado la D5000 y estoy encantado con ella y no me arrepiento para nada. No es que haya muchas diferencias con la D3000 pero ya que la diferencia de precio no es tan alta yo optaría por la que te he dicho. Una cosa más. No se si será una errata los precios que has puesto, ya que yo cuando me compré la D5000 con el objetivo 18-55 VR, me costó 589 euros en Factoría digital y en cualquier Media markt de Barcelona la encontrabas por 599. La D3000 estaba por 549 con dos objetiovos o 460 (aprox.) con un sólo objetivo y la mochila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 mira,solo por el sensor vete de cabeza a la D5000. El sensor Cmos que trae (que es el mismo que la D90 y la D300) ofrece no solo mayor calidad general respecto al ccd de la D3000 sino que podras llegar a hacer fotos con un iso3200 perfectamente utilizables cosas que con la D3000 estaran llenas de ruido. el 18-105 por supuesto te da mas focal pero nada mas,incluso te podria dar enlaces con pruebas de objetivos donde el 18-55 da mayor nitidez que el 18-105. mas adelante le puedes añadir un 55-200 o un 18-200. Sobre el live view... pues a no ser cosas muy puntuales pues no se usa mucho,recuerda que hablamos de reflex y como el visor no hay nada. ademas si siempre usaras el live view,expondrias mas facilmente el sensor al polvo. Asi mismo la D5000 tiene mas funciones que no tiene la D3000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Si vas a empezar, con la d3000 vas a alucinar igual que con cualquier otra. Yo no me lo pensaba más. El cuerpo no está mal. Está por encima de las d40 y d60 y la gente hace fotos estupendas con esas dos. El objetivo está muy bien, buen rango, buena calidad y buen precio. Si te encaja de precio el kit, adelante. Respecto a la D60 solo ofrece a mayores,mas puntos de enfoque,en lo demas es practicamente lo mismo (incluyendo el cuerpo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Mi consejo es que apuestes por la D5000. Si ahora mismo no puedes un objetivo de mas focal, quedate con el 18-55 siempre VR, aunque haya gente que diga que en focales cortas no hace falta, para mi cuando desconecto el VR hay una gran diferencia en las mismas fotos. Con este objetivo puedes hacer miles de fotos, es mas, aunque me machaquen, el 70 % o mas de las fotos que hagas en tu vida las haras con un 18-55. Es cierto que para el otro 30 % necesitas mas focal, por lo que hay que tirar de un tele. Pero para empezar, cogerle el truquillo, cagarlas con las primeras fotos que hagas....e ir aprendiendo, vas sobrado. Cuando puedas, inviertes en un objetivo de mas focal. Este consejo me lo dio un gran amigo fotografo profesional, de los que comen de esto, asi que para mi es mi mayor consejero. Y por ahora me va bien, o eso creo, jejeje. De todas maneras piensa que cuando no puedes tirar de focal, puedes tirar de piernas (no en todos los casos)!!! Busca nuevos encuadres (que a mi personalmente es lo que mas me cuesta), se original en el revelado, busca detalles, nuevos puntos de vista y haras fotos magnificas. No por un irte a por mas focal todo va a ser mas fácil. Un saludo. Y cuentanos el desenlace..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Si puedes espera un poco y vete a la D 5000, yo tengo la D 60 y estoy encantado con ella pero se me ha quedado pequeña en muy poco tiempo y ahora me encuentro con que no quiero desacerme de ella pero me gustaría tener una superior, a ver como se lo dices a la "jefa" sin que te saque de casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gusgogar Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Si puedes espera un poco y vete a la D 5000, yo tengo la D 60 y estoy encantado con ella pero se me ha quedado pequeña en muy poco tiempo y ahora me encuentro con que no quiero desacerme de ella pero me gustaría tener una superior, a ver como se lo dices a la "jefa" sin que te saque de casa. Yo tengo la D5000, no la cambio , pero si me fuera a comprar la camara otra vez, cogería la D90. Por sus dos ruedas de control y por el motor integrado en el cuerpo, que con el tiempo ahorraras bastante en objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Si puedes espera un poco y vete a la D 5000, yo tengo la D 60 y estoy encantado con ella pero se me ha quedado pequeña en muy poco tiempo y ahora me encuentro con que no quiero desacerme de ella pero me gustaría tener una superior, a ver como se lo dices a la "jefa" sin que te saque de casa. Una cenita,,, unas velitas,,, (saca la basura sin que te lo mande, esto son 500 puntos) y despues dices.......bueno te lo dejo para ti, no te lo voy a decir todo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Mi consejo es que apuestes por la D5000. Si ahora mismo no puedes un objetivo de mas focal, quedate con el 18-55 siempre VR, aunque haya gente que diga que en focales cortas no hace falta, para mi cuando desconecto el VR hay una gran diferencia en las mismas fotos. Con este objetivo puedes hacer miles de fotos, es mas, aunque me machaquen, el 70 % o mas de las fotos que hagas en tu vida las haras con un 18-55. Es cierto que para el otro 30 % necesitas mas focal, por lo que hay que tirar de un tele. Pero para empezar, cogerle el truquillo, cagarlas con las primeras fotos que hagas....e ir aprendiendo, vas sobrado. Cuando puedas, inviertes en un objetivo de mas focal. Este consejo me lo dio un gran amigo fotografo profesional, de los que comen de esto, asi que para mi es mi mayor consejero. Y por ahora me va bien, o eso creo, jejeje. De todas maneras piensa que cuando no puedes tirar de focal, puedes tirar de piernas (no en todos los casos)!!! Busca nuevos encuadres (que a mi personalmente es lo que mas me cuesta), se original en el revelado, busca detalles, nuevos puntos de vista y haras fotos magnificas. No por un irte a por mas focal todo va a ser mas fácil. Un saludo. Y cuentanos el desenlace..... uff !! poco se aclara...la verdad es que ya casi había pensado en que la mejor opción era esa...d3000 para empezar, con ese objetivo y con los años, 2-3-4 años , ya pensaría en comprar otra superior si me gusta el mundillo, quizás con más conocimiento y ya con el motor integrado. Perooooooooooooo..........ufffffffff , tampoco quiero quedarme corto, corto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 uff !! poco se aclara...la verdad es que ya casi había pensado en que la mejor opción era esa...d3000 para empezar, con ese objetivo y con los años, 2-3-4 años , ya pensaría en comprar otra superior si me gusta el mundillo, quizás con más conocimiento y ya con el motor integrado.Perooooooooooooo..........ufffffffff , tampoco quiero quedarme corto, corto.. Corto corto no creo que te quedes. Empecé sin prácticamente conocimiento alguno de fotografía y ya llevo con la D60 dos años y la cantidad de cosas que he aprendido en este tiempo es impresionante. La cámara supera ampliamente mis expectativas iniciales para entrar un poco en este mundillo y tratar de entenderlo. Ahora, ya me planteo venderla e ir a por la D90 por varios temas (motor de enfoque, isos, pantalla superior, doble dial, + botones de acceso ...) Pero creo que no vale la pena empezar por ej. con una D700 para luego decidir si te gusta o no este mundillo. Mi consejo sería coger la D5000 con el objetivo básico 18-55 VR e ir ampliando equipo (si te llena esto de la fotografía, claro) a medida de tus necesidades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Si empiezas ahora, con la d3000 no te quedas corto, mejor es la d5000, pero mejor es la d90, pero mejor es la d700 y así sucesivamente, juega con tu presupuesto y no lo pases, porque despues tienes que comprar algun filtro, la bolsa bateria de repuesto tarjetas, y todo sube, y vas a sacar las mismas fotos que con camaras superiores, aqui la nitidez te la dan los objetivos y los de serie son todos más o menos. Pero al final tu vas a decidir, tal vez la D5000 es más avanzada, pero tu mira las fotos que hace una D5000 y una D3000, y a ver si ves la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 La verdad es que es complicado...y he perdido un poco de confianza e ilusión. Parece q todo el mundo me encamina pq una buena elección es la d5000 con 18-105 vr...pero en ECI no lo encuentro y he visto un buen precio en una tienda de andorra , en ppio con garantía finicom, pero no me fío... ¿Qué hacer? Es una inversión importante y la verdad es que me da miedo ...d3000 parece q la gente se queja de su "ayuda demasiado para torpes". Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 La verdad es que es complicado...y he perdido un poco de confianza e ilusión.Parece q todo el mundo me encamina pq una buena elección es la d5000 con 18-105 vr...pero en ECI no lo encuentro y he visto un buen precio en una tienda de andorra , en ppio con garantía finicom, pero no me fío... ¿Qué hacer? Es una inversión importante y la verdad es que me da miedo ...d3000 parece q la gente se queja de su "ayuda demasiado para torpes". Un saludete. Pero eso es bueno, lo de perder confianza, porque las compras en frio se hacen mejor, y no, no y no pierdas ilusión, También la hay en photoprix, y en muchos sitios, metete en google y busca D5000 comprar. Y luchalo, y si ves que no llegas, la D3000, pero ya te han metido el venenillo en el cuerpo y te gustaria la D5000, pues luchala y buscala, ten en cuenta que al principio te vas a quedar desilusionado, porque una reflex es dificil de cogerle el tranquillo, pero cuando se lo cojas, vas a gozar. Animate pero ya, busca, busca y busca, seria bueno saber de donde eres. MIRA, he encontrado este post Pinchame Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Pero eso es bueno, lo de perder confianza, porque las compras en frio se hacen mejor, y no, no y no pierdas ilusión, También la hay en photoprix, y en muchos sitios, metete en google y busca D5000 comprar. Y luchalo, y si ves que no llegas, la D3000, pero ya te han metido el venenillo en el cuerpo y te gustaria la D5000, pues luchala y buscala, ten en cuenta que al principio te vas a quedar desilusionado, porque una reflex es dificil de cogerle el tranquillo, pero cuando se lo cojas, vas a gozar.Animate pero ya, busca, busca y busca, seria bueno saber de donde eres. MIRA, he encontrado este post Pinchame Saludos Gracias ánimos. Sigo y sigo mirando, si ya he mirado mucho, aunque la verdad es que no tengo mucho tiempo, pq jee.jee..me caso en 2 meses e imaginate...quiero decidirme en este mes.... La pena es que en una tienda física no encuentre el 105...soy de Salamanca !. Lo ideal creo q sería eso..pero como dicen en el foro por algún lado, con una cámara decente d5000- d3000 , se pueden sacar muy buenas fotos, no lo hace todo la cámara...lógicamente puedes tener más posibilidades...pero os aseguro q tengo fotos muy chulas con mi compacta... Si véis algo ma´s de info , os lo agradezco. He visto los pack de "fnac", pero tampoco tienen ese objetivo con la d5000 y no se si esperar a que ECI , saque algo de "semana de las marcas" q me han dicho q suele ser en Junio. Un abraz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.