Jump to content

no se que modelo de reflex comprarme

sonia fernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

soy una aficionada a la fotografía y después de llevar años usando las cámaras reflex de la gente de mi alrededor he conseguido ahorrar dinero para comprarme una!!

sin embargo nose por cual modelo decidirme....por un lado me recomiendan comprarme una nikon d90 por el material del que está hecha y por los buenos resultados que está dando, sin embargo también he escuchado buenas referencias de la d5000, y que por el mismo precio que la d90 puedo cogerme una d5000 con dos objetivos (18-55 y 55-200)

la verdad estoy hecha un mar de dudas...porque soy estudiante y es una gra inversión de dinero, pero a la vez quiero que me de los mejores resultados posibles!!!

un abrazo a todos y muchas gracias!

: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenida a este foro.

Lo segundo, la respuesta a tu pregunta es bien fácil. Si te compras una D90 ¿Podrías ir ampliando tu equipo con objetivos a corto o medio plazo? Si no es así, la D5000 con los dos objetivos que comentas te va a dar muy buenos resultados. Es una gran cámara que te permitirá aprender muchas cosas y que da la talla desde lo más básico hasta fotografía muy avanzada. Además tendrás el equipo prácticamente completo desde el principio por lo que te dará muchas más posibilidades de forma inmediata.

Pero sobre todo date cuenta de una cosa: La foto la hace el fotógrafo, no la máquina. Si con una D90 harás buenas fotos, con una D5000 harías las mismas buenas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

soy una aficionada a la fotografía y después de llevar años usando las cámaras reflex de la gente de mi alrededor he conseguido ahorrar dinero para comprarme una!!

sin embargo nose por cual modelo decidirme....por un lado me recomiendan comprarme una nikon d90 por el material del que está hecha y por los buenos resultados que está dando, sin embargo también he escuchado buenas referencias de la d5000, y que por el mismo precio que la d90 puedo cogerme una d5000 con dos objetivos (18-55 y 55-200)

la verdad estoy hecha un mar de dudas...porque soy estudiante y es una gra inversión de dinero, pero a la vez quiero que me de los mejores resultados posibles!!!

Hola Sonia, así me encontraba yo hace una semana. Después de ahorrar un tiempo y pasar por todo tipo de compactas, hice un examen sobre algunas reflex, al final me decidí por la Nikon D5000, con objetivos 18-55 y 70-300, algún que otro filtro.... Después de una semana con ella, no puedo si no hablar maravillas de ella. Ahora has de valorar tus preferencias. La D90 es más antigua, ambas montan sensor Cmos, parecidas dimensiones, con ambas puedes grabar en video, pero creo que con la D90 tienes un tiempo limitado. Estamos hablando de dos cámaras de similares carácteristicas y prestaciones. Yo por el precio de la D90, me he comprado lo que te he dicho, y además una mochila lowerpro imprezionante. D5000 sin duda !!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Sonia, así me encontraba yo hace una semana. Después de ahorrar un tiempo y pasar por todo tipo de compactas, hice un examen sobre algunas reflex, al final me decidí por la Nikon D5000, con objetivos 18-55 y 70-300, algún que otro filtro.... Después de una semana con ella, no puedo si no hablar maravillas de ella. Ahora has de valorar tus preferencias. La D90 es más antigua, ambas montan sensor Cmos, parecidas dimensiones, con ambas puedes grabar en video, pero creo que con la D90 tienes un tiempo limitado. Estamos hablando de dos cámaras de similares carácteristicas y prestaciones. Yo por el precio de la D90, me he comprado lo que te he dicho, y además una mochila lowerpro imprezionante. D5000 sin duda !!!!

Un saludo.

Ojo, que sería un error hacerte ver que la D5000 y la D90 son iguales. Cada una está en su escalón. Y cada una vale lo que se paga por ella.

Lo que tienes que tener en cuenta es si te merece la pena subir al escalón de la D90 y quedarte más corta de ópticas, y creo que es obvio que eso no te beneficiaría en nada. Por eso considero más recomendable para ti la D5000.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he tenido las dos y te doy dos motivos (para mí importantes) para decantarte por la D90 (habrá quien piense que son chorradas, pero yo los valoro):

- Pantalla superior. La D90 tiene pantalla superior. Si tienes desactivada la revisión de imagen (vamos, que despues de sacar la foto no se muestra), yo la tengo desactivada, la pantalla principal estará casi siempre en negro... y la batería será eternaaaaaa... te lo aseguro

- Dial secundario. Para mí razón de peso. Trabajando en manual, el dial delantero es imprescindible (la D90 lo tiene, la D5000 no). Como he dicho varias veces, no se que les costará ponérselo... a mí me parece algo barato.

Yo me decantaría por la D90, las ópticas son algo más duradero que la propia cámara, asíq ue preferiría ahorrar y comprar ópticas de calidad que te durarán toda la vida en vez de comprar ópticas "medias"... y respecto a la "vida" de la cámara... aunque la D90 es más antigua, sigue siendo mejor que la D5000 y, comparando las dos, como han dicho, vale lo que cuesta...

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola a todos!

Hola Sonia,

Bienvenida a este foro.

Aunque quizá no lo parezca por las prestaciones sobre el papel, la Nikon D90 es muy superior a la D5000 tanto en calidad de imagen, manejo y calidad de construcción. Sencillamente, no hay color.

Lo que crees una ventaja al disponer de dos ópticas con la D5000, en realidad no lo es. Las ópticas que comentas, que son de un KIT "máquinas más objetivos", son de una calidad pésima, pero sirve de "gancho" para que la gente compre el Kit. Si te compras dicho Kit, estarás atada a esas ópticas durante mucho tiempo y creeme que querrás quitártelas de encima.

Mi consejo es que elijas la D90 y compres un objetivo, al menos, de calidad media tipo Sigma con un rango focal adecuado para el tipo de fotografía que piensas realizar. Te saldrá algo más caro, pero vale la pena. Si el problema es el dinero, ahorra algo más. En el futuro te alegrarás.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente. Yo compraria la D90 y el objetivo 35mm f/1.8 que está muy bien de precio y te sirve para las fotos "generales" (muy buen objetivo, muy luminoso y genial de precio) y luego haría bote para comprar buenos objetivos o el todoterreno 18-200.

Un saludo.

Enlace al comentario

como ves el elegir camara influyen muchas cosas todo depende del uso que le vallas a dar la D-90 resiste mejor los altos isos su pantalla tiene mejor resolucion tiene doble dial algo muy practico tiene motor de enfoque por lo que no es necesario que la lente lo tenga la D-5000 no es mal reflex lo que pasa es que la D-90 es muy superior en todos los sentidos yo de las lentes que entran dentro de los kit eleguiria el 18-105 VR creo es el mejor y mas adelante puedes ir completando tu equipo de cristales poco a poco a tu gusto

Enlace al comentario

Bueno, y ahora que lo pienso, si te pillas la D90, siempre puedes ir haciendo hucha y pasarte de vez en cuando por el mercadillo del foro para irte haciendo con más ópticas. La segunda mano en las ópticas es una muy buena opción también y no tienes que hacer tanto desembolso luego.

Enlace al comentario

Sonia.

Lo importante son tus conocimoentos y pretensiones, la d5000 es una buena camara para usuario medio y la D90 es para usuario avanzado, justo el paso para saltar a profesional,. si tienes conocimientos de fotografía algo avanzados, sin duda tu camara es la D90 que al marhgen de lo que han dicho los compañeros además es más rapida en enfoque, disparo y lleva motor de enfoque quete permite montar objetivos que no lo tengan.

Yo me compré la D90 con el 18-105 ( que te saca de casi todos los apuros) y más tarde el 70 300 que está genial, ahora ahorro para un gran angular que espero comprar en breve.

Lo del video, al margen de que graven video, para mi no es importante esta opción y no la utilizo nunca. ya que ninguna de las 2 tiene autofocus en el video.

Saludos

Enlace al comentario

¡Hola Sonia! Bienvenida ante todo y, aunque creo que los compañeros ya te lo han dicho todo, o casi, un apunte más...

Has probado otras reflex, incluida la D90 de tu compañera de piso, según dices, y sabes lo que es el dial secundario y además has entrado en este foro de aficionados a tope.... eso son para mi pistas de que hay ahí una afición consolidada que va más allá de fotitos de recuerdo ¿es así?

Pues si lo es, yo también te recomendaría la D90 porque es una cámara más completa, de prestaciones y calidad prácticamente profesionales, con la que puedes avanzar a tope sin que se te quede corta (lo que no significa que la D5000 sea mala). Además, tarde o temprano empezarás a pensar en otros objetivos y entonces no sabrás qué hacer con los del kit, que, al margen de que no sean malos, son eso... "de kit".

Como planteamiento de afición para largo tiempo, te recomendaría más bien comprar la D90 cuerpo sólo y una óptica a tu gusto (por ejemplo un zoom de angular moderado a tele corto y todo lo luminoso y bueno que tu bolsillo soporte, o ese 35 mm que te han dicho por ahí, o el 50 mm... o un 85 mm...).

También piensa -y eso es importante- que, al tener motor de enfoque la D90, eso te abre mucho más el mercado de ocasión de objetivos con/sin motor incorporado. Y si quieres un kit mucha gente está contenta por lo que leo por ahí con la D90 y el 18-105 ...

Hablando de futuro, piensa en el tipo de fotografía que te gusta... e invierte en ese sentido... tener toda la gama de focales en dos objetivos de kit no tiene porqué ser la solución a todos los problemas fotográficos.

Reconozco que el tema dinero es importante... eso, tu sabrás dónde puedes llegar...

Bueno, sólo quería ayudar, espero no haberte liado más.

Un saludo/Toni.

Enlace al comentario

Para nada me liáis más, de hecho agradezco enormemente todos los consejos! La verdad ya estoy totalmente decidida por la d90, que efectivamente, no será la primera reflex que utilizo, pues llevo años usando una olimpus analógica de mi padre de hace 35 años jejejjee pero el dinero que gastaba en revelados me ha tirado para atrás seguir usándola. Realmente la d90 me parece una camara estupenda, quizá me desanimaba un poco el precio pq si, con 21 años el dinero es un recurso escaso...jejeje, pero bueno voy a esperar un pokito más y así ahorro, y mientras seguiré pidiéndosela a mi compañera!jejejee

un abrazo y de verdad, gracias por el interés y los consejos!

Enlace al comentario

No te arrepentirás, yo también dudaba entre esas dos y comprando la D90 he tomado la mejor decisión.

Hola a todos. Yo también soy nuevo i principiante en esto de las reflex digitales , y leyendo vuestros comentarios, yo que tenia la intención de comprarme la D5000, ahora estoy dudando, no por la suma calidad de la D90, sino por la diferencia de precio con el kit de la D5000. Si me la compro, voy a "querer vender" mis objetivos "no tan buenos" tan pronto?

Las dudas acechan.

Gracias anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario

La d90 con el 18-105 es un buen conjunto y calidad precio no creo que haya nada comparable, la d5000 es una buena camara pero no a la altura de la d90, sobre las baterias las de la d90 duran bastante mas y a Isos altos la d90 trabaja bastante bien

Totalmente de acuerdo. Una buen cámara la d90, superior a la d5000 y con el kit 18-105 mas que sobrada para el 90% de fotografías, luego se puede ir buscando el tipo de lente que vaya necesitando cada uno.

Enlace al comentario

Solo quiero dejar constancia de lo llamativo de esta Usuaria Nueva en el Foro de Bienvenida, que me llamó la atención.

sonia fernandez

Ver los mensajes de este miembro el último publicado por la misma según lo copiado del mismo foro fue:

Publicado: Jun 5 2010, 14:30

Pasaba por aquí

Grupo: Usuarios

Mensajes: 0 - El contador de mensajes no se ha movido registrando despues de 5 intervenciones la cantidad de 0 mensajes de la usuaria?

Miembro No.: 32,058

Mensajes: 20 · Visitas: 247 para la participación en esta Bienvenida. Despues mensajes serán 21 incluyendo el presente y 248 las visitas.

En el perfil no hay casi información que extraño no.

Hola,

a tampoco me cuentan los mensajes, eso porque es?

He escrito varias veces.... es por alguna razon?? o es que hago algo mal?

Saludos

Enlace al comentario

todo es cuestión, como siempre, del maldito dinero. Pero, también hay que pensar en el futuro. Realmente quedarás satisfecha con la 5000 o no tardando mucho querrás ir un paso más allá y habrás perdido ese dinero. Aunque, siempre te pasará lo mismo con el modelo que compres y con el paso del tiempo y la aparición de nuevas máquinas. Es lo malo de este "vicio sano". Y, como bien te han comentado, las buenas fotos dependerán de tus manos. Compres la que compres, disfrútala y no pienses que podrías haber tenido otra mejor. Siempre habrá algo por encima...

Enlace al comentario

Solo quiero dejar constancia de lo llamativo de esta Usuaria Nueva en el Foro de Bienvenida, que me llamó la atención.

sonia fernandez

Ver los mensajes de este miembro el último publicado por la misma según lo copiado del mismo foro fue:

Publicado: Jun 5 2010, 14:30

Pasaba por aquí

Grupo: Usuarios

Mensajes: 0 - El contador de mensajes no se ha movido registrando despues de 5 intervenciones la cantidad de 0 mensajes de la usuaria?

Miembro No.: 32,058

Mensajes: 20 · Visitas: 247 para la participación en esta Bienvenida. Despues mensajes serán 21 incluyendo el presente y 248 las visitas.

En el perfil no hay casi información que extraño no.

Saludos

Si te refieres a los mensajes dentro del apartado de bienvenida no cuentan en el contador de mensajes desde hace tiempo :clapping:

Enlace al comentario