Patxiku Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Muy buenas compañeros. Tengo un par de dudas que espero que me podais resolver. La primera es con respecto al 18-55VR que venía con mi D5000. De todos es sabido que no es ninguna maravilla, pero es el que tengo de momento y estoy contento con él. Me gustaría saber, ya que no lo he encontrado en ninguna web, cual es su punto dulce. Si, ese punto que se comenta que tienen todos los objetivos, y qué valores tiene ese punto dulce, la apertura, focal...Si es que lo tiene jejeje. Y la segunda duda es con respecto a la opción de un segundo objetivo. Quiero más focal, y la pregunta os la estais imaginando. ¿55-200VR o 70-300VR?. ¿Merece la pena esos 250€ de más que cuesta el 70-300VR?, creo que el no tener focal de 55 a 70mm no es inconveniete, porque como me dijo un compañero, esa distancia se hace a pie. También he visto que el 70-300VR es algo más luminoso en grande focal, pero no se si será algo muy apreciable para unos ojos de novato como los mios. El uso más común que le daría al objetivo es para hacer "spotting". Otra duda. Los precios por los que suele rondar el 70-300VR son los 450€, ¿algún sitio más barato?. Saludos y muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Yo me llevo el 18-55VR ahora a casi todos lados, si no me llevo solo el 18-70, ambos buenos para ser de kit, no son pata negra ni lo mejor del mundo pero no tienen aberraciones casi y con el VR del 18-55 se compensa en parte la falta de luminosidad. Yo creo que en torno del 18-40 anda muy bien a f5.6, f8 ó f11 Respecto a un tele, yo tengo el 55-200VR y ayer me dejó impresionado... Dime, te hace falta esos 100mm? o los puedes hacer a pie igual que del 55 al 70? Punto a favor del 55 es que empieza ahí, con lo cual para callejear, ser discreto y captar momentos, es un pequeño gran objetivo, y por el precio que tiene de 2º mano entre 120-150€ que es irrisorio, yo lo compraría, lo probaría y vería si es lo que necesito, que seguramente sea lo que quieras XD Y quizá el punto bonito de éste objetivo esté entre el 60-150 a f5.6 ó f8, para separar a la gente del bullicio y tenerla nítida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 70-300, Sin duda. si los precios rondan eso. si tienes paciencia igual lo consigues por algo menos en este foro, de 2º mano... el punto dulce, no lo sé seguro, pero supongo, que será a un diafragma intermedio... f8... quizás en el margen 5.6-8-11, dea su máxima calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas. Con respecto a si esos 100mm más me hacen falta, debo decir que no me sobrarían, y no los puedo avanzar a pie. Las vallas de Aena están ahí, y no hay manera de sobrepasarlas. Bueno, si la hay, pero no quiero que me detenga la Guardia Civil jejeje. Pero claro, estamos en la misma...Son 250€ de diferencia, mucha, para mi gusto. Dios, por qué no me aficioné por la costura Saludos y gracias, espero más opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas. Con respecto a si esos 100mm más me hacen falta, debo decir que no me sobrarían, y no los puedo avanzar a pie. Las vallas de Aena están ahí, y no hay manera de sobrepasarlas. Bueno, si la hay, pero no quiero que me detenga la Guardia Civil jejeje. Pero claro, estamos en la misma...Son 250€ de diferencia, mucha, para mi gusto. Dios, por qué no me aficioné por la costura Saludos y gracias, espero más opiniones Como en todo, depende de lo que estés dispuesto a pagar, si es para un uso ocasional el 55-200mm VR, si eres de los que sale con mucha frecuencia en plan hacer fotos, el 70-300mm VR, esa diferencia no es sólo por los 100mm, el AF-S y el VR son mejores, además de la construcción. Sobre el “punto dulce” de estos u otros objetivos, puedes ver en Photozone. No hay afición barata, si vieses los precios que se manejan en la Alta costura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 El 55-200VR digamos que da casi la misma calidad que tu 18-55VR, es un tele muy de iniciación y con una construccion que deja bastanque que desear. Si de verdad le vas a dar un buen trote al tele pillate el 70-300VR, no te vas a arrepentir. De 70 a 200 da una calidad magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 El Nikkor 70-300 es más nitido,tiene mejor construccion,mejor motor de enfoque(más rapido)y su punto "dulce" está entre f8 y f11. Yo tuve el Nikkor 55-200 VR y te garantizo que se nota la diferencia. Mi consejo es que te compres el 70-300 porque así solo gastarás una vez el dinero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Eso también lo pienso yo jajjajjja,lo de costura. Menuda afición ,es carilla eeeeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Bueno, decidido. Me quedo con el 70-300VR. Al final me he decido por él porque al ser el objetivo que más voy a utilizar, ya que tengo intención de hacer muchas fotos en esas focales, me voy a por algo de calidad. Ahora viene otro dilema, donde comprarlo, lo más barato que lo he visto es en Duke por 470€ puesto en casa. ¿Alguien sabe de algún sitio más barato?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 470 euros es un muy buen precio comprandolo nuevo,no creo que lo encuentres mas barato con garantía finicon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 470 euros es un muy buen precio comprandolo nuevo,no creo que lo encuentres mas barato con garantía finicon. Gracias Jose Ramón, he encontrado el objetivo por 444€ puesto en casa en Tagore. Dejo el enlace por si le interesa a alguien http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...mp;productId=89 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Bueno, decidido. Me quedo con el 70-300VR. Al final me he decido por él porque al ser el objetivo que más voy a utilizar, ya que tengo intención de hacer muchas fotos en esas focales, me voy a por algo de calidad. Ahora viene otro dilema, donde comprarlo, lo más barato que lo he visto es en Duke por 470€ puesto en casa. ¿Alguien sabe de algún sitio más barato?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mira en Andorra, pienso que te saldrá algo mas barato que lo que tu dices, aunqué solo sea para costearte un buen filtro. La garantia Finicon, y sin problemas de aduanas ni aranceles posteriores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Si te pasas por Valencia y quieres spotear en la cabecera de la 12 de Manises, dímelo. Allí te sobra hasta con un 200 mm. Buena elección la que has hecho, aunque mejorable a base de gastarte mucho más dinero, tipo 100-300 F4 de Sigma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pulgoso Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Suerte y disfruta ese 70-300VR, la verdad es una caña de objetivo, estoy impresionado con la calidad de las fotos que salen en todo su rango, para mi soberbio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfercaceres Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 yo lo tengo hace tiempo y se trata de un buen cacharro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 yo lo tengo hace tiempo y se trata de un buen cacharro No te has dado cuenta de que has contestado un hilo de hace dos años.........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 No te has dado cuenta de que has contestado un hilo de hace dos años.........??? Un saludo No se de donde sacan estos hilos Deben estar enterrados en las profundidades del foro, no?? Como se lian en contestar hilos de hace 2 años ?? No lo entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Pues algunos, lo hacen para llegar a los 50 mensajes y poder acceder al foro de mercadillo......... :whistling: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas