amag Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Amigos recientemente he leido en este foro a varios colegas hablar de cambiar la D60, he buscado en www.quesabesde.com y he comparado la D60 con la D3000 y la D5000, he visto sin duda los cambios mi pregunta es cual me recomiendan más ustedes para una sucesión de la D60, hey se que la D90 es muy buena pero no llego con el presupuesto allá así que concentremonos en esas que mencione..... acepto cualquier consejo pues simplemente quiero aprender para hacer una buenea elección.. muchas gracias de antemano. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Yo no la cambiaría por ninguna de las ptras dos. Si quieres dar un salto de calidad tienes que ir a por la D90 minimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cantarutty Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Completamente de acuerdo con Jose Ramon , minimo D90 si quieres tener mas opciones y hacer mas cosas , la 3000 y la 5000 no se diferencian mucho de la D60 , incluso estoy por decirte que me parece de mayor calidad en todos los aspectos la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amag Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Coincido plenamente con ustedes, mencione el tema pues he leido acá en el foro a un colega que recomienda cambiar de la D60 a la D3000, pero creo que no hay mucha diferencia, yo tnego una D60 y hasta ahora que en buena hora lo diga me ha salido muy buena, si pudiera si la cambiaría por una D90, el presupuesto no me da para ello ahora, por lo que sigo con mi D60, pero si quieria saber las opiniones de los colegas del foro, pues es valida, para dar respuestas a muchas personas que se me han acercado sobre la valoración de la d 3000 y 5000 respecto a la D60, de todas formas muchas gracias por las respuestas. Yo no la cambiaría por ninguna de las ptras dos.Si quieres dar un salto de calidad tienes que ir a por la D90 minimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 yo mi consejo que te puedo dar va encaminado al de los otros compañeros, vete a por la d90. Si ahora no puedes intenta ahorrar pues de la d5000 a la d90, dependiendo de con que objetivo, no hay una diferencia abismal en precio. Creo que cualquiera de las 2 opciones que das se te van a quedar pequeñas en menor tiempo y siempre hay que mejorar, sino mejor como estamos, es mi humilde consejo. Xalu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Como te dicen los compañeros, cambiar de D60 a D3000/D5000 no tiene mucho sentido, ya que la D3000 es una cámara más actual, pero no superior en prestaciones (prácticamente es una D60) La D5000 sí es algo mejor en prestaciones, ya que cambia el sensor (creo que el mismo que el la D90) Pero el cambio lógico es a la D90 mínimo. Si quieres mejorar tu equipo, antes invertiría en un buen objetivo antes de cambiar el cuerpo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hadesp Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Como te dicen los compañeros, cambiar de D60 a D3000/D5000 no tiene mucho sentido, ya que la D3000 es una cámara más actual, pero no superior en prestaciones (prácticamente es una D60) La D5000 sí es algo mejor en prestaciones, ya que cambia el sensor (creo que el mismo que el la D90) Pero el cambio lógico es a la D90 mínimo. Si quieres mejorar tu equipo, antes invertiría en un buen objetivo antes de cambiar el cuerpo. saludos. Con respecto a la sucesión de la D60 no te voy a decir nada que no te hayan dicho, pero sí voy a dar mi apoyo a lo que dice Dark_Side....gastate la pasta en un bueno objetivo y mantén el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJ RODRIGUEZ Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 yo hice el cambio de una D60 auna D5000,estoy muy contento con el cambio y la D5000 es la hermana pequeña de la D90 las diferencias son muy pocas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverado Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 En mi opinion. d90 sin lugar a dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Incluso una D300 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Pues yo esperaría, en breve va a salir la sucesora de la D90 y será interesante comprobar si merecerá la pena ie a por la sucesora o a por una D90. En cualquier caso, es de suponer que la D90, al descatalogarse, bajará de precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Pues a mi se me presento la oportunidad de vender a buen precio mi D60 así que enseguida le tire a la D90 pero no alcanzo el presupuesto así que me quede con una D5000 y estoy muy contento con ella, la calidad del sensor CMOS Vs. CCD, los 12.3 MP Vs. 10.2, el Live View, la opción de grabar vídeo y la pantalla giratoria más grande valen la pena y me convencieron. El proximo paso sera a la sucesora de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amanita Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 hola y que pensais de una d80 de segunda mano?? Sería una buena evolución o directamente a la d90... d300 Pero la diferencia de precio es considerable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aleanderwang Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 holay que pensais de una d80 de segunda mano?? Sería una buena evolución o directamente a la d90... d300 Pero la diferencia de precio es considerable. Saludos. La D90 sin duda alguna. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Lo primero que debes plantearte antes de cambiar de camara,es ¿en que se me quedo pequeña la D60? y ¿que prestaciones necesito realmente? Me explico la primera pregunta,a veces cambiamos de camara porque si,porque queremos un bicho mas grande y punto cuando realmente la que tenemos ya cubre nuestras necesidades La segunda pregunta,a veces nos dejamos llevar por comprar el bicho mas grande y luego resulta que ni usamos ni necesitamos la mitad de las cosas que trae. Cambiar de una D60 a una D3000 no tiene sentido,son iguales Cambiar de una D60 a una D5000 si ya empieza a tenerlo porque tendras un sensor mas avanzado,el mismo que monta la D90 y la D300. live view y grabacion de video y varias funciones como el intervalometro y pantalla abatible. Entre una D5000 y una D90 solo se justifica la compra de la segunda si estas en estos casos (una D5000 es una D90 a la que le han quitado motor de enfoque en el cuerpo,el sistema disparo remoto de flashes el segunde lcd,un dial y menos botones) Necesito una camara con motor de enfoque en el cuerpo porque tengo objetivos antiguos (el 95% de la gama actual de nikon ya son objetivos motorizados al igual que sigma y tamrom) Necesito que la camar me dispare flashes externos de forma inalambrica Me interesa la comodidad de tener un boton para cada ajuste en vez de tener que entrar en el menu para cambiar algunas cosas En lo demas son iguales Lo dicho,valora en que se te ha quedado pequeña tu D60 y que necesitas en la Nueva. Una D90 por tener mas cosas y 2 megapixeles mas,no va a hacer mejores fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bersi Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Lo primero que debes plantearte antes de cambiar de camara,es ¿en que se me quedo pequeña la D60? y ¿que prestaciones necesito realmente?Me explico la primera pregunta,a veces cambiamos de camara porque si,porque queremos un bicho mas grande y punto cuando realmente la que tenemos ya cubre nuestras necesidades La segunda pregunta,a veces nos dejamos llevar por comprar el bicho mas grande y luego resulta que ni usamos ni necesitamos la mitad de las cosas que trae. Cambiar de una D60 a una D3000 no tiene sentido,son iguales Cambiar de una D60 a una D5000 si ya empieza a tenerlo porque tendras un sensor mas avanzado,el mismo que monta la D90 y la D300. live view y grabacion de video y varias funciones como el intervalometro y pantalla abatible. Entre una D5000 y una D90 solo se justifica la compra de la segunda si estas en estos casos (una D5000 es una D90 a la que le han quitado motor de enfoque en el cuerpo,el sistema disparo remoto de flashes el segunde lcd,un dial y menos botones) Necesito una camara con motor de enfoque en el cuerpo porque tengo objetivos antiguos (el 95% de la gama actual de nikon ya son objetivos motorizados al igual que sigma y tamrom) Necesito que la camar me dispare flashes externos de forma inalambrica Me interesa la comodidad de tener un boton para cada ajuste en vez de tener que entrar en el menu para cambiar algunas cosas En lo demas son iguales Lo dicho,valora en que se te ha quedado pequeña tu D60 y que necesitas en la Nueva. Una D90 por tener mas cosas y 2 megapixeles mas,no va a hacer mejores fotos Totalmente de acuerdo. Yo me gastaría la pasta en un mejor objetivo y/o en ampliar equipo (trípode, filtros, bolsa, flash, etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amanita Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Muy buena respuesta. Me ha aclarado muchas cosas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torero Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Amigos recientemente he leido en este foro a varios colegas hablar de cambiar la D60, he buscado en www.quesabesde.com y he comparado la D60 con la D3000 y la D5000, he visto sin duda los cambios mi pregunta es cual me recomiendan más ustedes para una sucesión de la D60, hey se que la D90 es muy buena pero no llego con el presupuesto allá así que concentremonos en esas que mencione..... acepto cualquier consejo pues simplemente quiero aprender para hacer una buenea elección.. muchas gracias de antemano. Saludos, el salto logico querido amigo es la d90 todo lo demas creo que es tirar el dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Amigos recientemente he leido en este foro a varios colegas hablar de cambiar la D60, he buscado en www.quesabesde.com y he comparado la D60 con la D3000 y la D5000, he visto sin duda los cambios mi pregunta es cual me recomiendan más ustedes para una sucesión de la D60, hey se que la D90 es muy buena pero no llego con el presupuesto allá así que concentremonos en esas que mencione..... acepto cualquier consejo pues simplemente quiero aprender para hacer una buenea elección.. muchas gracias de antemano. Saludos, Estoy totalmente de acuerdo con el compañero "RdjCom". Yo tengo una D60 que va a complir tres años. Muchísimos años haciendo fotos a nivel aficionado. Mis máquinas han sido: una Werlisa color, la Yashica reflex TL Electro 35 y la mencionada D60. Con todas he disfrutado y con todas he sacado buenas fotos. A las dos primeras llegué a dominarlas al 100%, a la D60...estoy en ello. Después de haber hecho un curso de fotografía digital y edición en Photoshop. Considero que me puede dar muchas alegrías la cámara que todo el mundo quiere cambiar ya... Tengo los objetivos del kit: 18-55 y 55-200, ahora estoy pensando hacerme con un 35mm f1.8 por lo de tener un objetivo luminoso. Saludos y suerte, seguro que tu decisión será la mejor para tí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuma Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Yo si algún día cambiase de cámara seria para una superior como la D90 o la que sea su sustituta. Comprar una que sustituya a la que tienes, es como querer mas prestaciones que tiene. Pero comohan dicho varios por arriba, primero hay que conocer a fondo la cámara que tienes y luego pensar en que tipo de foto quieres hacer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Manuel Moreno Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Yo también creo que la sustituta natural sería la D90 (a día de hoy), pero que también me quedan muchas fotos que tirar con la D60 hasta que se me quede pequeña, llevo 1 año y media con la camara, pero no he aprendido a utilizarla correctamente hasta Marzo de este año que hice un curso básico de fotografía. Desde el curso hasta el momento lo único que hecho en falta a la camara es poder subir más ISO y que no hiciese tanto ruido a partir de ISO 800. Saludos, Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Aun pecando de reiterativo, la D 90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Estoy totalmente de acuerdo con el compañero "RdjCom". Yo tengo una D60 que va a complir tres años. Muchísimos años haciendo fotos a nivel aficionado. Mis máquinas han sido: una Werlisa color, la Yashica reflex TL Electro 35 y la mencionada D60. Con todas he disfrutado y con todas he sacado buenas fotos. A las dos primeras llegué a dominarlas al 100%, a la D60...estoy en ello. Después de haber hecho un curso de fotografía digital y edición en Photoshop. Considero que me puede dar muchas alegrías la cámara que todo el mundo quiere cambiar ya... Tengo los objetivos del kit: 18-55 y 55-200, ahora estoy pensando hacerme con un 35mm f1.8 por lo de tener un objetivo luminoso. Saludos y suerte, seguro que tu decisión será la mejor para tí. Es que a mi lo que mellamo la atencion es que el compañero amag empezara su post diciendo que ""Amigos recientemente he leido en este foro a varios colegas hablar de cambiar la D60"" es decir que plantea el cambio porque lo hace mas gente y no planteandose realmente si necesita mas camara para lo que el hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Por ponerte un ejemplo... Yo voy a cambiar de una D40 a una D700, por... TODO, necesito rapidez en los menús, calidad, megapíxeles, sensor, motor de enfoque (aunque en el futuro todos sean motorizados, tengo un par que no y me vienen de lujo usarlos), sistema de control remoto de flash...en definitiva todo... pero lo mas interesante para mi, para cambiar una camara en general, la accesibilidad a los menus y el sensor... son las 2 principales causas de cambio, creo yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelus Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Hola amigos: Estaba yo en este dilema tambien y va y sale la 3100 y mas dilema aun. Aunque creo quew como se dice por aqui voy a pedir a los reyes un objetivo mas mejor y mantendre mi d60 un tiempo mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.