whitepawn86 Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola, soy un aficionado a la fotografía y tngo una nikon d40. Quiero cambiarme a la d90 pero tngo miedo a que en poco tiempo saquen un modelo mejor que la sustituya. Sabeis si se avecina el cambio??? Os comprariais la camara sin esperar? muchas gracias!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hay rumores de una D95, pero de aqui a que salga si es que sale... puede que te aburras de esperar, es como la posible D700s o D700x. si puedes, compratela, es una camara que esta muy bien y si sale una version nueva... como novedades traera mas MPX o si no que el video enfoque automaticamente o alguna actualizacion de firmware. en definitiva, mi consejo es que te la compres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Siento contradecir a Eneko, pero yo te aconsejo lo contrario, aunque siempre debes ser tú el que valores tu propia decisión. Hay muchísimas posbilidades por no decir todas de que la sustituta de la D90 salga a la venta en septiembre, porque así ha sido la tendencia que ha seguido Nikon en renovar sus modelos: cada dos años, por lo que ya toca, sobre todo deben mejorar la grabación de vídeo para no quedar atrás respecto de la competencia. Y normalmente suelen anunciarla en agosto para ponerla a la venta en septiembre. Si no te corre prisa y aún puedes aguantar con tu D40, te aconsejo que te esperes, que son sólo dos meses y la cámara la tendrás durante años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Pues yo te voy a liar mas. Si para ti el video no es importante, me la compraria ahora. En caso de que apareciera una D95, seria una D90 con algunas minganadas mas, como GPS, pantalla tactil, o vete tu a saber, y te iba a costar un 30% mas, porque bajo mi punto de vista poco hay que mejorar en la D90 a parte del video. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Pues yo te voy a liar mas. Si para ti el video no es importante, me la compraria ahora. En caso de que apareciera una D95, seria una D90 con algunas minganadas mas, como GPS, pantalla tactil, o vete tu a saber, y te iba a costar un 30% mas, porque bajo mi punto de vista poco hay que mejorar en la D90 a parte del video. Saludos. Sí, se supone que le mejorarán el vídeo, o le meterán más mpx (que para mí es una tontería). A lo mejor le hacen un ligero rediseño, pero en eso estoy de acuerdo con nacholop, si el vídeo no es muy importantre para ti y el que trae te sirve, adelante y no esperes más Yo también estoy esperando a que salga, pero porque yo uso bastante el vídeo y necesitaría el autoenfoque y algo más de resolución. Tengo ya unas ganas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Sí, se supone que le mejorarán el vídeo, o le meterán más mpx (que para mí es una tontería). A lo mejor le hacen un ligero rediseño, pero en eso estoy de acuerdo con nacholop, si el vídeo no es muy importantre para ti y el que trae te sirve, adelante y no esperes más Yo también estoy esperando a que salga, pero porque yo uso bastante el vídeo y necesitaría el autoenfoque y algo más de resolución. Tengo ya unas ganas... :) Estan "empaquetando" para la distribución, la D8000 para sustituir a la D90. Entrar en Nikon Rumors, y allí seréis informados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Los rumores sobre las próximas cámaras para sustituir a la vieja D90 y la D3000 de Nikon han estado sonando durante algún tiempo, y ahora parece que se conocen más detalles al respecto. Aunque es todavía una gran rumor, la D90 podría ser sustituida por la D8000, que contaría con un sensor de 16-18 megapíxeles, y podría ponerse a la venta en algún momento entre ahora y septiembre, coincidiendo con Photokina 2010. Aparte de eso, Nikon estaría planeando sacar tres nuevos objetivos que podrían acompañar a la nueva DSLR en su salida al mercado. Estaremos pendientes porque el verano es una época muy propensa para renovar el equipo fotográfico. Cuanto costaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 y cuando llegue la sustituta, la comprarás, o esperarás a la siguiente sustituta? y cuando llegue esta siguiente sustituta, la comprarás o .... la sustituta ni idea de cuando llegará, si es que llega. la d90 es una camara excelente. y, si lo que cuentan de la sustituta es cierto, entre la nueva y la d90 compraría de nuevo la d90 sin dudarlo. me parece una soberana estupidez eso de quitarle el motor de enfoque a los cuerpos , después hay que volverse negros buscando objetivos más caros que sirvan... tal y como van las cosas, creo que la d90 se va a convertir, si no lo es ya, en un clásico que no saldrá nunca de los mostradores de las tiendas. asi que si realmente quieres y puedes permitírtelo, comprala y no esperes eternamente por posibles novedades que igual son más caras y más malas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitepawn86 Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Cuanto costaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????? Pues la verdad es que si eso es cierto valga lo q valga esperaré. La d40 se me quedó pequeña hace mucho mucho tiempo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Si se confirma el rumor de la aparición de la nueva D8000 en sustitución de la D90, tal vez valga la pena esperar un poco. De todos modos, se tendrá que ver a que precio. Así y todo, en los productos donde hay electrónica, si tuviéramos que esperar a lo último, nunca comprariamos nada, pues todavía estamos estrenando alguna compra reciente, que ya se anuncia su sustitución, si es que no ha llegado ya. Estamos inmersos en un mercado de consumo, realmente brutal y de locos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitepawn86 Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 y cuando llegue la sustituta, la comprarás, o esperarás a la siguiente sustituta? y cuando llegue esta siguiente sustituta, la comprarás o .... la sustituta ni idea de cuando llegará, si es que llega. la d90 es una camara excelente. y, si lo que cuentan de la sustituta es cierto, entre la nueva y la d90 compraría de nuevo la d90 sin dudarlo. me parece una soberana estupidez eso de quitarle el motor de enfoque a los cuerpos , después hay que volverse negros buscando objetivos más caros que sirvan... tal y como van las cosas, creo que la d90 se va a convertir, si no lo es ya, en un clásico que no saldrá nunca de los mostradores de las tiendas. asi que si realmente quieres y puedes permitírtelo, comprala y no esperes eternamente por posibles novedades que igual son más caras y más malas. Mi d40 no tiene motor de enfoque.... Se puede montar un objetivo con motor de enfoque en un cuerpo con motor también? Perdonad mi ignorancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 si, a la d90 le vale cualquier objetivo. no hay que andar mirando si tiene autoenfoque o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Mi d40 no tiene motor de enfoque.... Se puede montar un objetivo con motor de enfoque en un cuerpo con motor también? Perdonad mi ignorancia. si, pero creo q funcionaria con el de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Yo estoy en la misma tesitura que tu pero creo que me la voy a comprar(soy muy impulsivo jeje)...aunque salga en septiembre me da igual la verdad, una cosa está clara y es que la nueva cámara no podrás comprarla por 700 euros como está ahora el cuerpo de la D90... Yo ahora tengo la D50 que me ha dado varias alegrias y si la d90 es mucho mejor pues imaginate las que me va a dar... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitepawn86 Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Yo estoy en la misma tesitura que tu pero creo que me la voy a comprar(soy muy impulsivo jeje)...aunque salga en septiembre me da igual la verdad, una cosa está clara y es que la nueva cámara no podrás comprarla por 700 euros como está ahora el cuerpo de la D90... Yo ahora tengo la D50 que me ha dado varias alegrias y si la d90 es mucho mejor pues imaginate las que me va a dar... salu2 Yo soy igual de impulsivo que tu, hace 3 años me compre un portátil q me costo 1500 euros. 3 meses mas tarde? Estaba por 800. No se... Como me conoZco tengo miedo de arrepentirme en un futuro. Aunque yo creo q sea cual sea la que me compre la siguiente será de la gama profesional. No va a ser mi maquina definitiva... Tengo una duda respecto al video y el tema del autoenfoque. No nos volveríamos locos intentando enfocar algún objeto lejano teniedo un objeto cercano entremedias? No se... Me imagino al motor de la cámara haciendo ruiditos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Dando mi opinión sobre algunas cosillas de este interesante hilo: 1. La D90 ya tiene opción para GPS. Y es una "minganada" para quien no lo usa, para mi trabajo por ejemplo me resulta útil tener geolocalizadas las fotos 2. Yo sabía que iba a salir la D95 (o 8000, o lo que sea), pero no dudo de mi elección por la D90. Razones? Primero, yo tampoco pienso que vaya a haber un salto significativo (salvo el sacacuartos engaña ingenuos de los mpx). Segundo, si un modelo es bueno, prefiero que sea uno ya contrastado y probado por miles de usarios, no una cámara completamente nueva. Tercero, mirad a la D80, sigue siendo una cámara espectacular. La D90 es de 2007 (diseño), es vieja???? Yo no lo creo. Cuarto, no siempre los cambios son a mejor, y si no mirad la D3000 respecto de la D40 (superior la D40 en mi opinióny encima más barata). Quinto ,la D95 sólo por ser nueva será más cara, no porque sea 200 euros mejor que la D90. Simplemente porque será más nueva. Por lo demás, bueno sí, la D90 es mucho mejor que la D40 o la D50 claro ("mucho" ¿?, no sé), pero no hay que ponerla en otra galaxia. Tengo mis dudas de que un buen tirador no sea capaz de hacer fotos igual de buenas con la D40 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitepawn86 Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Dando mi opinión sobre algunas cosillas de este interesante hilo: 1. La D90 ya tiene opción para GPS. Y es una "minganada" para quien no lo usa, para mi trabajo por ejemplo me resulta útil tener geolocalizadas las fotos (antes las tenía que apuntar a mano e imaginaros el lío). Un GRAN invento. 2. Yo sabía que iba a salir la D95 (o 8000, o lo que sea), pero no he dudado en comprarme hace un par de semanas la D90. Razones? Primero, yo tampoco pienso que vaya a haber un salto significativo (salvo el sacacuartos engaña ingenuos de los mpx). Segundo, si un modelo es bueno, prefiero que sea uno ya contrastado y probado por miles de usarios, no una cámara completamente nueva. Tercero, mirad a la D80, sigue siendo una cámara espectacular. La D90 es de 2007 (diseño), es vieja???? Yo no lo creo. Cuarto, no siempre los cambios son a mejor, y si no mirad la D3000 respecto de la D40 (superior la D40 en mi opinióny encima más barata). Quinto ,la D95 sólo por ser nueva será más cara, no porque sea 200 euros mejor que la D90. Simplemente porque será más nueva. Por lo demás, bueno sí, la D90 es mucho mejor que la D40 o la D50 claro ("mucho" ¿?, no sé), pero no hay que ponerla en otra galaxia. Tengo mis dudas de que un buen tirador no sea capaz de hacer fotos igual de buenas con la D40 Saludos! ME parece que tienes toda la razon. Un buen tirador te saca buenas fotos con cuanquier camara medianamente buena.... Evidentemente la d90 no esta en otra galaxia, pero para los que no tenemos un presupuesto para comprar la D3s pues es la mejor opcion. He estado leyendo y en las pocas cosas que la 300s es mejor es en que el cuerpo es de magnesio y esta todo sellado para q no entre nada por las juntas. Tambien tienes razon que es mejor quedarse con algo q ya se sabe que funciona... mira la Nasa.... ahi siguen con los trasbordadores. Yo creo que la d90 gana por goleada a la d40. no hablamos de d40x. MGP, rafaga, sensor, iso, etc etc. BRAVO por el GPS que nos ayuda a los que viajamos ... ordenar un album puede ser una odisea.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 ME parece que tienes toda la razon. Un buen tirador te saca buenas fotos con cuanquier camara medianamente buena.... Evidentemente la d90 no esta en otra galaxia, pero para los que no tenemos un presupuesto para comprar la D3s pues es la mejor opcion. He estado leyendo y en las pocas cosas que la 300s es mejor es en que el cuerpo es de magnesio y esta todo sellado para q no entre nada por las juntas. Tambien tienes razon que es mejor quedarse con algo q ya se sabe que funciona... mira la Nasa.... ahi siguen con los trasbordadores. Yo creo que la d90 gana por goleada a la d40. no hablamos de d40x. MGP, rafaga, sensor, iso, etc etc. BRAVO por el GPS que nos ayuda a los que viajamos ... ordenar un album puede ser una odisea.. Yeah you are right! Yo he probado la D300 y me quedo con la D90, pero para gustos... Negrita: y recubiertos con placas de cerámica, que es un material que se inventó hace diez mil años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Yeah you are right! Yo he probado la D300 y me quedo con la D90, pero para gustos... Negrita: y recubiertos con placas de cerámica, que es un material que se inventó hace diez mil años Soy el que ha anunciado la próxima comercialización de la D8000. Tengo que deciros, que tengo una D70, y no la cambio por nada ni para nada. Soy simplemente un espectador del consumismo con el cual pretenden hacernos gastar nuestros cuartos. En cuanto a la calidad, la D70 se comporta maravillosamente con unos buenos objetivos. Hala, a comprar se ha dicho. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitepawn86 Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Soy el que ha anunciado la próxima comercialización de la D8000.Tengo que deciros, que tengo una D70, y no la cambio por nada ni para nada. Soy simplemente un espectador del consumismo con el cual pretenden hacernos gastar nuestros cuartos. En cuanto a la calidad, la D70 se comporta maravillosamente con unos buenos objetivos. Hala, a comprar se ha dicho. Salud ya..... y lo que nos gusta ir a la última? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Dando mi opinión sobre algunas cosillas de este interesante hilo: 1. La D90 ya tiene opción para GPS. Y es una "minganada" para quien no lo usa, para mi trabajo por ejemplo me resulta útil tener geolocalizadas las fotos (antes las tenía que apuntar a mano e imaginaros el lío). Un GRAN invento. 2. Yo sabía que iba a salir la D95 (o 8000, o lo que sea), pero no he dudado en comprarme hace un par de semanas la D90. Razones? Primero, yo tampoco pienso que vaya a haber un salto significativo (salvo el sacacuartos engaña ingenuos de los mpx). Segundo, si un modelo es bueno, prefiero que sea uno ya contrastado y probado por miles de usarios, no una cámara completamente nueva. Tercero, mirad a la D80, sigue siendo una cámara espectacular. La D90 es de 2007 (diseño), es vieja???? Yo no lo creo. Cuarto, no siempre los cambios son a mejor, y si no mirad la D3000 respecto de la D40 (superior la D40 en mi opinióny encima más barata). Quinto ,la D95 sólo por ser nueva será más cara, no porque sea 200 euros mejor que la D90. Simplemente porque será más nueva. Por lo demás, bueno sí, la D90 es mucho mejor que la D40 o la D50 claro ("mucho" ¿?, no sé), pero no hay que ponerla en otra galaxia. Tengo mis dudas de que un buen tirador no sea capaz de hacer fotos igual de buenas con la D40 Saludos! el gps, cuanto cuesta y cuanto ocupa? es el que se acopla en la zapata del flash?, que da, la localización en los datos exif? (coordenadas o sitio real? me refiero, si vas a barcelona te pone "sagrada familia" y si vas a madrid te pone "museo del prado", o solo te da las coordenadas del sitio donde se sacó la foto?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 el gps, cuanto cuesta y cuanto ocupa? es el que se acopla en la zapata del flash?, que da, la localización en los datos exif? (coordenadas o sitio real? me refiero, si vas a barcelona te pone "sagrada familia" y si vas a madrid te pone "museo del prado", o solo te da las coordenadas del sitio donde se sacó la foto?) Ocupa poco y cuesta entre 250 y 300 el original de Nikon (GP-1). Va en la zapata del flash sí (si eres tan friki para sacar una foto geolocalizada de noche o en un interior háztelo mirar) Lo hay de industria auxiliar (Solmeta DP-GPS N90) por alrededor de 200. Da latitud, longitud, altura y hora UTC en coordenadas asociadas a los meta datos de la foto aunque también lo puedes ver en el LCD. No te da nombres (mira el tamaño del parato) pero puedes volcar la imagen directamente a Google Earth a traves de View NX y te la situa en un mapa. Solmeta GP1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Pues mirar yo dudo mucho sobre la salida de un D95,¿por que? Pues simplemente porque desde que nikon se inicion en la era digital,ninguna de sus camaras ha acabado en ningun otro numero que sea 0 (excepto la serie D1,D2 y D3) No existe ni una D205 o D220 0 D105 o D85 en cambio lo que ha hecho nikon por lo menos en las series Dx y Dxxx es cada dos años sacar una actualizacion del modelo es decir de una D1 no se paso a una D2 sino que por medio hubo una D1s y una D1x y asi con la D2,D3,D100,D200 y D300 COmo sabeis la denominacion S despues del numero hace referencia a que se han actualizado caracteristicas de la camara y la denominacion X que se han aumentado los MPX,en base a esto y que nikon siempre defendio que 12mpx es ya llevar al limite de calidad el sensor DX ,me inclino mas bien a una D90s Y porque no una D8000? porque si esta es cierta,por sus caracteristicas la veo mas proxima a ser una sustituta de la D5000 que de la D90, la cual retroceria un paso y la pondria mas cerca de la D5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Pues yo tengo tambien una d70 y me estoy pensando dar el paso a una d90, hay mucha diferencia de la d90 a la d90s?? SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Yo estoy con el comentario que ha dado un compañero antes. La D90 esta mas que comprobada que es una muy buena cámara y salvo algún caso aislado, no da problemas. sin embargo, la D5000 cuando salió varias unidades salieron con un problema de encendido, una tontería ya que lo mandabas al servicio técnico y listo, pero te quedabas sin ella nada mas comprarla, una faena. quien nos puede asegurar que la nueva D90s o D95 o como se denomine, no tenga un problema mas importante? en definitiva, mas vale malo conocido que bueno por conocer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.