Jump to content

Cosas a mejorar en la D3 o D3S

Yoshimura

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,para el que no me conozca,vengo de Canon de una 1D Mark IV,que fue cuando ya tomé la decision final de cambiar a Nikon.Por ello,y porque con el tiempo que llevo con la D3S,creo poder opinar con criterio suficiente.Como todos sabemos la camara perfecta no existe,pero eso sí desde estas líneas,voy a exponer lo que para mi serían unas mejoras importantes de ya por si un cuerpo excelente.Al igual invito a los compañeros del foro a que opinen,y añadan mas mejoras,o simplemente digan lo que mas les gusta.

Ergonomía y disposicion de botones:

Este es un aspecto a destacar del cuerpo,me siento muy cómodo con ella en la mano,con buen acceso a varios botones.En este aspecto es donde hecho en falta,cosas para mi mas importantes,y que ya se que me vais a decir que estaba acostumbrado a Canon,pero no es solo eso.

Yo veo mucho mejor poder cambiar el iso con la mano derecha,sin despegarte la cámara del ojo,como hacia con canon.Ahora aunque sea poco tiempo,tienes que apartarte del visor,con lo cual puedes perder fotos importantes.

El tema del cursor para cambiar los puntos de enfoque,tambien me parece lento en comparacion con Canon,veo mejor su sistema,una rueda en vez de cursor.Y cambias de punto de enfoque poniendolo en bucle,de una punta a otra,en décimas de segundo.Ahora sufro mas en este aspecto en apaisado,pero en vertical es un puro suplicio.

Aunque se puede configurar la cámara para cambiar con las ruedas de TV y AV,me es mucho mas dificil ergonómicamente,y mucho mas lento que intentar alagar el pulgar lo indecible para cambiar los puntos de enfoque.Y es que cambiar rápido de punto de enfoque lo veo muy importante,por ejemplo se podría añadir otra rueda al lado de la que usamos con el pulgar de la mano derecha para TV u Av segun configuraciones particulares,para cambiar rápido de enfoque.

Configuraciones:

En este aspecto mejoraría,cosas muy sencillas de incorporar,sin coste añadido,como el poder acotar el rango de apertura y el rango de velocidad,independientemente en los 3 modos M,TV y Av.

Añadir 3 botones de acceso directo a configuraciones personalizadas,que sin entrar a menus cambies totalmente de parametros.Esto es sumamente eficaz.

Que me acuerde,es lo que yo mejoraría y como veis todo va enfocado a la rapidez de uso,como debe ser un cuerpo profesional.

Todo lo demas es de mi agrado total,y nada a destacable de mejorar.

Saludossssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó al principio lo mismo con el cambio. Cuando cambias intentas poner la cámara como usabas la Canon, te aconsejo que te olvides de las cámaras anteriores y te centres en ajustar ésta para que se adapte a tus necesidades.

Prueba a disparar en deportes, en manual con iso automático. Puedes ajustar velocidad con una rueda, diafragma con la otra rueda, y la cámara te ajustará el iso (en el intervalo que tu le digas y con la velocidad mínima a partir de la cual comenzará a subir el iso). Este modo es una maravilla, y como en las Canon no funciona así... no lo buscarás en la nueva...

El ISO se cambia sin problemas sin quitar el ojo del visor... pulgar izquierdo en botón ISO y pulgar derecho en rueda trasera.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me pasó al principio lo mismo con el cambio. Cuando cambias intentas poner la cámara como usabas la Canon, te aconsejo que te olvides de las cámaras anteriores y te centres en ajustar ésta para que se adapte a tus necesidades.

Prueba a disparar en deportes, en manual con iso automático. Puedes ajustar velocidad con una rueda, diafragma con la otra rueda, y la cámara te ajustará el iso (en el intervalo que tu le digas y con la velocidad mínima a partir de la cual comenzará a subir el iso). Este modo es una maravilla, y como en las Canon no funciona así... no lo buscarás en la nueva...

El ISO se cambia sin problemas sin quitar el ojo del visor... pulgar izquierdo en botón ISO y pulgar derecho en rueda trasera.

Saludos.

Eso es adaptarse,pero no la solucion socio.Lo del boton iso,sino se quiere cambiar la ubicacion por temas de personalidad de marca,pues que se pueda configurar algun boton de delante con esta funcion,que es solo software.Lo del iso automático ya se que se puede usar,es una funcion que uso bastante,pero hay situaciones que no es factible.

En Canon en toda una 1D Mark III no existia esta funcion,y eso que tiene muchas mas cosas que la D3...incomprensible...en la 5D MarkII,si tienes iso automatico,pero en manual no :lol: ,aun lo entiendo menos....ahora ya por fin en la 1D MK4,ya lo tiene operativo,pero a mi ya no me hará falta.... :blink:

Salut. :whistling:

Enlace al comentario

Yoshimura.

Como ya te dije en otro foro, ojala alguién te oiga e implementen la configuración del botón ISO por soft. que no les cuesta nada.

Recuerdo que una vez pregunte por esto en este mismo foro y nadie me contestó, debe de ser algo con lo que tenemos que sufrir los usuarios de Nikon.

Enlace al comentario

Yoshimura.

Como ya te dije en otro foro, ojala alguién te oiga e implementen la configuración del botón ISO por soft. que no les cuesta nada.

Recuerdo que una vez pregunte por esto en este mismo foro y nadie me contestó, debe de ser algo con lo que tenemos que sufrir los usuarios de Nikon.

Pues sí,a ver si suena la flauta y nos escucha alguien..........

Salut. :blush:

Enlace al comentario

Eso es adaptarse,pero no la solucion socio.Lo del boton iso,sino se quiere cambiar la ubicacion por temas de personalidad de marca,pues que se pueda configurar algun boton de delante con esta funcion,que es solo software.Lo del iso automático ya se que se puede usar,es una funcion que uso bastante,pero hay situaciones que no es factible.

En Canon en toda una 1D Mark III no existia esta funcion,y eso que tiene muchas mas cosas que la D3...incomprensible...en la 5D MarkII,si tienes iso automatico,pero en manual no :blush: ,aun lo entiendo menos....ahora ya por fin en la 1D MK4,ya lo tiene operativo,pero a mi ya no me hará falta.... :mad:

Salut. :blush:

De hecho se puede configurar algunos de los botones de la mano derecha para visualizar las fotos, a pesar que se puede hacer con el botón específico que existe a la izquierda de la cámara. El motivo es que cuando se utiliza un teleobjetivo largo a veces no puedes soltar la mano izquierda para apretar el botón reproducción. Esto también puede pasar con el botón del iso, que no se pueda soltar la mano izquierda para pulsarlo. Para mí iría mejor intercambiar el botón ISO por el botón MODE.

Saludos

Enlace al comentario

De hecho se puede configurar algunos de los botones de la mano derecha para visualizar las fotos, a pesar que se puede hacer con el botón específico que existe a la izquierda de la cámara. El motivo es que cuando se utiliza un teleobjetivo largo a veces no puedes soltar la mano izquierda para apretar el botón reproducción. Esto también puede pasar con el botón del iso, que no se pueda soltar la mano izquierda para pulsarlo. Para mí iría mejor intercambiar el botón ISO por el botón MODE.

Saludos

Apoyo la mocion totalmente.

:blush::mad::blush::mad:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Lo que tendrian que hacer a todas es poder activar que el calculo de la velocidad minima se haga siempre dependiendo de la focal... que hagas zoom y el recalcule todo, que pongas un 70-200 y lo vuelva a recalcular... es un palo tener que hacerlo a mano o tener que fijarlo al caso peor y perder calidad de imagen porque la camara aun sabiendo cual es la focal no quiere usarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...