Sagues Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Muy buenas a todos, Hace ya unas semanas que estoy merodeando por el foro y unos dias que estoy registrado. Como dije en mi presentación tengo claro que me compraré una D90 pero el objetivo no lo tengo nada decidido. Las primeras dudas surgieron entre el 18-105, 18-200 y 18-55. El 18-55 se salió de la puja y ahora llevo unos dias leyendo muy buenas opiniones del 16-85. Que me recomendais para un iniciado? Sabeis si hay algun KIT con este objetivo? Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 que yo sepa, no es ningun kit... no sé si lo podrías pedir e nplan kit, o si tendrías que comprarlos sueltos, el cuerpo por un lado y el objetivo por otro. de todos modos, es quizás la mejor opción para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Graicas xansolo. De ese modo miraré los precios por separado, aunque imagino que el 16-85 se disparará un poquito... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Graicas xansolo. De ese modo miraré los precios por separado, aunque imagino que el 16-85 se disparará un poquito... un saludo. No es por hacer publicidad, pero AQUÍ venden un "kit" con el 16-85. Es de confianza. A mí también me interesa la pregunta que hace el compañero porque estoy en la misma duda, no sé si compensará la calidad entre el 16-85 y el 18-200, porque por comodidad ganá el segundo por goleada. ¿Qué decís? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Graicas xansolo. De ese modo miraré los precios por separado, aunque imagino que el 16-85 se disparará un poquito... un saludo. Aquí: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1021 Tienes el conjunto D90 + 16-85 VR El precio es muy similar al conjunto de la D90 con el 18-200 VR II. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No es por hacer publicidad, pero AQUÍ venden un "kit" con el 16-85. Es de confianza.A mí también me interesa la pregunta que hace el compañero porque estoy en la misma duda, no sé si compensará la calidad entre el 16-85 y el 18-200, porque por comodidad ganá el segundo por goleada. ¿Qué decís? Si no tienes ganas de ir cambiando de objetivos, o por el momento no tienes intención de comprar ningún otro objetivo, yo me quedaria con el 18-200 VR (de hecho es lo que hice yo en su dia), y tendrás comodidad y un amplio rango focal cubierto. Despues ya podras pensar en otros objetivos, pero de entrada, tendras para disfrutar durante muuuuucho tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo del 18-200 no puedo hablar porque no lo he probado, pero si que puedo decir que el 16-85 es superior al 18-105, en todo. Es otro nivel. De todas formas la elección de un objetivo depende también de lo que en un futuro vayas a comprar, es decir, que si no quieres gastarte más dinero en equipo, el 18-200 sería más recomendable. Si quieres luego ampliarlo, entonces si que te recomiendo ese 16-85 para complementarlo luego con el 70-300VR. Si quieres ver ejemplos, las fotos que tengo por el foro están hechas con el 16-85 y el 70-300vr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No es por hacer publicidad, pero AQUÍ venden un "kit" con el 16-85. Es de confianza.A mí también me interesa la pregunta que hace el compañero porque estoy en la misma duda, no sé si compensará la calidad entre el 16-85 y el 18-200, porque por comodidad ganá el segundo por goleada. ¿Qué decís? Para aclarar un poco decir que el Kit del 16-85 no existe como tal. Lo mismo que el cuerpo de D90 tampoco se vende por separado como la D300 por ejemplo. Lo que hacen es abrir un Kit 18-55 ó 18-200 y conbinarlo por separado, a gusto del cliente y a precio que en cada momento les convenga. No se consigue una caja bonita pero igual sale bién la cuenta. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIC Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Pues habría que saber que tipo de fotos vas hacer, ya que si son de tipo viajes, para interiores y exteriores con no mucha focal larga, el ideal por calidad y prestaciones es el 16-85 VR, esos 2 mm. por bajo que tiene, se notan mucho en los interiores y si en el exterior no vas hacer fotos a larga distancia, pues creo que es perfecto, yo tuve el 18-200 y en esas focales es el mejor (Nikon por supuesto), lo vendí por que yo suelo hacer fotos en viajes y el 16-85 te repito es extraordinario. Saludos MAIC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo tengo el 18-200 con la Nikon D90 y la verdad es que hacen una pareja extraordinaria. Las diferencias entre el 18-200 y el 16-85 se resumen a dos mm de angular mas para el segundo y una mayor definición logrando unos resultados más nítidos. Tambien me gustaria recordarte que en la franja 18- 105 es donde mejor se comparta el 18-200 llegando sus resultados a estar muy parejos a los del 16-85. Desde mi punto de vista la mejor opcioón es comprarte el 18-200 para posteriormente ir completando el equipo con objetivos luminosos como el 35mm 1.8 G o el 85mm 1.8 D. Pero a la hora de tratar este 18-200 tienes que tener en cuenta que tendras que dedicarle mucho tiempo antes de conseguir las fotos deseadas ademas de tener poca luminosidad y estar limitado en multitad de situaciones, cosa que te pasará también con el 16-85. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo tengo el 18-200 con la Nikon D90 y la verdad es que hacen una pareja extraordinaria. Las diferencias entre el 18-200 y el 16-85 se resumen a dos mm de angular mas para el segundo y una mayor definición logrando unos resultados más nítidos. Tambien me gustaria recordarte que en la franja 18- 105 es donde mejor se comparta el 18-200 llegando sus resultados a estar muy parejos a los del 16-85. Desde mi punto de vista la mejor opcioón es comprarte el 18-200 para posteriormente ir completando el equipo con objetivos luminosos como el 35mm 1.8 G o el 85mm 1.8 D. Pero a la hora de tratar este 18-200 tienes que tener en cuenta que tendras que dedicarle mucho tiempo antes de conseguir las fotos deseadas ademas de tener poca luminosidad y estar limitado en multitad de situaciones, cosa que te pasará también con el 16-85. Considero que todos los objetivos necesitas conocerlos y requieren de un tiempo de adaptación, para poderles sacar gran parte del rendimiento que pueden ofrecerte. Incluso con el mejor objetivo con f/1.8 ó con f/2.8, necesitarás un tiempo y unas cuantas pruebas, y no será coger el objetivo y hacer buenas fotografias desde el primer momento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Mil gracias a todos, La opción del 18-200 no me llama porque también quiero experimentar el hecho de poder ir cambiando objetivos segun necesite. No tengo ninguna aifición especial de tipo de fotos. Me compro la camara porque me llama el mundillo. Cuando me la compre haré salidas para jugar con ella, mirar como va, mejorar, etc. Y donde más partido le sacaré seguro que será en futuros viajes. Es decir, que por lo que decis tanto el 18-105 como el 16-85 se adaptan a mis necesidades. Tampoco sabia que se disparaba tanto de precio con el objetivo 16-85 VR, ya que con el 18-105 la habia visto en dos tiendas de Barcelona por unos 900€-950€. En precios de andorra, D90 + 16-85 se va a los 1200€. Creeis que vale la pena gastarse esos 200€-250€ más para obetener la camara con el 16-85 en vez de comprar el 18-105 y acompañarlo en un futuro no muy lejano de un 35mm? Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Creeis que vale la pena gastarse esos 200€-250€ más para obetener la camara con el 16-85 en vez de comprar el 18-105 y acompañarlo en un futuro no muy lejano de un 35mm? Gracias de nuevo! Particularmente creo que si. De todos modos, al final, suele ser el bolsillo el que manda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Creeis que vale la pena gastarse esos 200€-250€ más para obetener la camara con el 16-85 en vez de comprar el 18-105 y acompañarlo en un futuro no muy lejano de un 35mm? Gracias de nuevo! Si que vale la pena ese desembolso inicial, yo de ti me compraria D90+16-85 un saludo , Paco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIC Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Pues si le vas a dar uso mayormente en viajes, seguro que la D90 con el 16-85 te irá perfecta, y vale la pena gastarse un poco más. Saludos MAIC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Gracias de nuevo, Todas las opiniones seran útiles para mi decisión final. Esta semana acabo examenes y me voy de ruta por las tiendas de Barcelona a ver precios, comparar y decidir! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anskari Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola Sagues, Yo estaba cóm tú hasta hace unos días, hasta que me he decidido por el 16-85 y te diré mis razones. Hasta la semana pasada yo tenia un kit D70s con un 18-70 más un 50mm f1.4. Digo hasta la semana pasada ya que me entraron a robar en casa y se la llevaron entre otras cosas (casi todo lo que encontraron de valor). La D70s con el 18-70 para mí era perfecta, ya que yo la suelo utilizar para viajes e interiores. Tenia la ventaja de que el objetivo no abultaba mucho, y con paciéncia y un buen soporte (una piedra, un banco, etc...) podías hacer unos fotos nocturnas preciosas, jugando con los parametros de la cámara. Yo tengo clarísimo el cambio por la D90+16-85, ya que es mas o menos lo mismo, pero con las respectivas mejoras tecnológicas del tiempo. Y sobretodo la comodidad y calidad que te dá éste objetivo. Por ciert, has mirado en Andorra? Hay diversas tiendas que ofrecen garantia Finicon y creo que los precios son más competitivos. Yo la compré en FCC y voy a repetir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola Sagues, Yo estaba cóm tú hasta hace unos días, hasta que me he decidido por el 16-85 y te diré mis razones. Hasta la semana pasada yo tenia un kit D70s con un 18-70 más un 50mm f1.4. Digo hasta la semana pasada ya que me entraron a robar en casa y se la llevaron entre otras cosas (casi todo lo que encontraron de valor). La D70s con el 18-70 para mí era perfecta, ya que yo la suelo utilizar para viajes e interiores. Tenia la ventaja de que el objetivo no abultaba mucho, y con paciéncia y un buen soporte (una piedra, un banco, etc...) podías hacer unos fotos nocturnas preciosas, jugando con los parametros de la cámara. Yo tengo clarísimo el cambio por la D90+16-85, ya que es mas o menos lo mismo, pero con las respectivas mejoras tecnológicas del tiempo. Y sobretodo la comodidad y calidad que te dá éste objetivo. Por ciert, has mirado en Andorra? Hay diversas tiendas que ofrecen garantia Finicon y creo que los precios son más competitivos. Yo la compré en FCC y voy a repetir. Saludos. Pues vaya put... con lo del robo. No tenias seguro del piso...........??? por que si así es, algo te pagarán, digo yo. De todos modos, esto habrá sido el detonante para querer comprar ahora, la D90 + 16-85 VR. Siempre te quedará el consuelo, de que tendrás más máquina con la D90 y mas focal tanto por arriba como por abajo con el 16-85 VR. Eso si, todavía te faltará el 50mm f/1,4. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anskari Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Pues vaya put... con lo del robo. No tenias seguro del piso...........??? por que si así es, algo te pagarán, digo yo. De todos modos, esto habrá sido el detonante para querer comprar ahora, la D90 + 16-85 VR. Siempre te quedará el consuelo, de que tendrás más máquina con la D90 y mas focal tanto por arriba como por abajo con el 16-85 VR. Eso si, todavía te faltará el 50mm f/1,4. Un saludo Si que tengo seguro, pero no sé que me van a pagar... Me han robado la D70s + el 18-70 + un 70-300 + un 50mm f1.4 + maletín + 2 baterías + Mando + filtros UV B+W, 6 CF de 4Gb, etc... El consuelo es que hacía un tiempo que queria "actualizar" mi equipo, pero no lo hacia porqué estaba muy satisfecho con él y por el tema de la crisis, pero ahora ya no tengo ésta excusa... Este finde voy para Andorra y me bajo la D90 con el 16-85. Estoy negociando con Ivan de FCC, a ver que precio me da. He pedido precio para éste kit: 1x Kit Nikon D90+16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR 1x Bateria EN-EL3e 1x Filtro UV HOYA Pro 67mm 1x Mando Nikon ML-L3 1x Ocular Nikon DK 21M 1x Protector Nikon BM-10 1x Grip Nikon MB-D80 Lo que está claro es que tardaré un tiempo para reunir otra vez todo el equipo, y cuando lo consiga, seguramente la cámara ya estará desfasada... pero que le vamos ha hacer. Aparte del equipo fotográfico, también me ha desaparecido un portátil Dell de 1500Euros, relojes, joyas, etc... Hasta las colonias y perfumes me han robado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anskari Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 El 50mm f1.4 me costó un dineral. Lo compré por Ebay Hong Kong hace unos años y no estaba muy seguro, pero me arriesgué y me salió redondo. Me llegó con caja y funda. Era un gran objetivo para hacer retrato de tarde o noche. Cómo lo echaré en falta. El merluzo que se lo ha llevado no sabrá ni para que sirve.... Será el primero que volveré a comprar, ya que para ir de viaje no abulta nada de nada y le sacas un rendimiento espectacular. Puede que sea, para mí, el mejor objetivo para retratos que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Si que tengo seguro, pero no sé que me van a pagar...Me han robado la D70s + el 18-70 + un 70-300 + un 50mm f1.4 + maletín + 2 baterías + Mando + filtros UV B+W, 6 CF de 4Gb, etc... El consuelo es que hacía un tiempo que queria "actualizar" mi equipo, pero no lo hacia porqué estaba muy satisfecho con él y por el tema de la crisis, pero ahora ya no tengo ésta excusa... Este finde voy para Andorra y me bajo la D90 con el 16-85. Estoy negociando con Ivan de FCC, a ver que precio me da. He pedido precio para éste kit: 1x Kit Nikon D90+16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR 1x Bateria EN-EL3e 1x Filtro UV HOYA Pro 67mm 1x Mando Nikon ML-L3 1x Ocular Nikon DK 21M 1x Protector Nikon BM-10 1x Grip Nikon MB-D80 Lo que está claro es que tardaré un tiempo para reunir otra vez todo el equipo, y cuando lo consiga, seguramente la cámara ya estará desfasada... pero que le vamos ha hacer. Aparte del equipo fotográfico, también me ha desaparecido un portátil Dell de 1500Euros, relojes, joyas, etc... Hasta las colonias y perfumes me han robado. Y encima, por lo que dices, todo metido en un maletín, para que solo tuvieran que coger la asa, y hala, adios equipo. A ver por lo menos si ahora los del seguro se estiran un poco. En Andorra puedes conseguir mejores precios que los de FCC, que aunque son los mas profesionales, también son los mas caros y con diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 El 50mm f1.4 me costó un dineral. Lo compré por Ebay Hong Kong hace unos años y no estaba muy seguro, pero me arriesgué y me salió redondo. Me llegó con caja y funda. Era un gran objetivo para hacer retrato de tarde o noche. Cómo lo echaré en falta. El merluzo que se lo ha llevado no sabrá ni para que sirve....Será el primero que volveré a comprar, ya que para ir de viaje no abulta nada de nada y le sacas un rendimiento espectacular. Puede que sea, para mí, el mejor objetivo para retratos que hay. Cuando te "Chorizan" algo, lo que mas duele, es a lo que le tienes un cariño especial. De todos modos, seguro que podrás hacerte con otro 50mm. f/1.4, que te dará de nuevo, un montón de satisfacciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anskari Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Espero que el seguro se "porte" y de ésta forma recuperar todo lo "material" que me han robado... Lo "inmaterial" ya se sabe, nunca jamás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anskari Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Los de FCC són caros, pero si negocias un poco, puedes sacar precio. También estoy mirando en Tagore, per nunca he comprado ahí. Ahaora mismo estoy con una diferéncia de 100E a favor de Tagore, pero éstos me venden una D90+ el 16-85 y FCC un kit D90+18-55 + el 16-85. Tengo entendido que el kit D90+16-85 ó el cuerpo de la D90 sólo, no se venden (o no existen como origen, no sé si me explico), por lo cual me temo que Tagore me dará un cuerpo por una parte y el 16-85 por otra en una caja de un kit D90+18-55 o a saber. En FCC, cuando termine la negociazión, si sale bién, tendré el Kit D90+18-55 y el 16-85 por casi el mismo precio que en Tagore. Además, también les compro otra bateria, un grip, y algún que otro accesorio. Si el seguro no me paga nada... Por cierto, algún otro sitio en Andorra? Vi un muy buen precio por la D90+16-85 en internet, unos 790E, creo que Inglaterra, pero tampoco me fio, aparte del tema de la garantia Finicon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Los de FCC són caros, pero si negocias un poco, puedes sacar precio. También estoy mirando en Tagore, per nunca he comprado ahí. Ahaora mismo estoy con una diferéncia de 100E a favor de Tagore, pero éstos me venden una D90+ el 16-85 y FCC un kit D90+18-55 + el 16-85. Tengo entendido que el kit D90+16-85 ó el cuerpo de la D90 sólo, no se venden (o no existen como origen, no sé si me explico), por lo cual me temo que Tagore me dará un cuerpo por una parte y el 16-85 por otra en una caja de un kit D90+18-55. En FCC, cuando termine la negociazión, si sale bién, tendré el Kit D90+18-55 y el 16-85 por casi el mismo precio que en Tagore.Por cierto, algún otro sitio en Andorra? Vi un muy buen precio por la D90+16-85 en internet, creo que Inglaterra, pero tampoco me fio, aparte del tema de la garantia Finicon... Mira en preciosdeandorra, tambien tienen anunciada la D90 + 16-85 VR como kit, y según su web, en stock. Tagore es un "Bazar" de foto-video-electrónica. También puedes mirar en Tagore al igual que en FCC el kit "D90 con el 18-55 VR" + el 16-85 VR. Por cierto, la diferencia en FCC del cuerpo de la D90 solo o del kit D90+18-55 VR es de solo 5 euros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.