chil Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola, Me inicié hace 2 meses en el mundo de la fotografia con una D5000. Tengo 3 lentes, un 18-55 VR, un 18-105 VR y un AF-S VR 70-300. Me gustan mucho las fotos donde solo una cosa sale en foco (ya sea una flor, una persona o un perro) y el resto sale borroso. En un curso me dijeron que para esto hay que abrir mucho el diafragma con un numero muy pequeño de f, pero los objetivos que tengo parten de 3.5 Estoy evaluando la posibilidad de comprarme y estoy entre 2 objetivos de foco fijo: un 35mm f1.8 o un 50mm 1.4G por lo que lei en los foros como mi maquina es DX el 50mm se transforma e 75 y deforma y el 35 no lo haria.......... no me dan su opinion, y me dicen cual serviría más para lo que me gusta o si realmente tienen algún uso o si me los compro de pura gana? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 los dos "deforman" como tu dices. se llama factor de multiplicacion y el de tu camara es 1,5. es decir, si tienes un 18-55 realmente tienes un 18*1.5 - 55*1,55 y eso te pasa con TODOS los objetivos. lo que tu dices es macrofotografia asi que probaria a comprarme o el 60mm 2.8 que es macro o el 50mm 1.8 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 yo tiraria por el tamron 90mm 2.8 macro creo que con mayor distancia focal es mejor para los bichitos y siempre tienes los tubos de extencion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 http://farm5.static.flickr.com/4068/468747...14ed95996_b.jpg Clica en el enlace y verás una foto hecha con un Nikkor AF 35mm. 1.8. Con este objetivo puedes hacer lo que tu dices,enfocar lo que tu quieras y lo demas borroso. El precio es modico,entre 170 y 200 euros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Realmente, la solución mas económica para conseguir lo que tu quieres, es el 35 mm f/1.8. Si quieres hacerlo con una máxima magnificación (acercamiento al objeto fotografiado), entonces ya tendrás que buscar un macro. En este caso, el precio ya duplica como mínimo, la opción del 35 mm. Tu sabrás que es lo que quieres fotografiar y conseguir. Ahora te toca decidir a ti. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Porque no es lo mismo fotografiar una persona, que un perro, que una flor. Tienes que pensarlo, si tu idea es macrofotografía o retrato por ejemplo. Si es esto último tienes también el muy recomendable 85mm f/1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola, Me inicié hace 2 meses en el mundo de la fotografia con una D5000.Tengo 3 lentes, un 18-55 VR, un 18-105 VR y un AF-S VR 70-300. Me gustan mucho las fotos donde solo una cosa sale en foco (ya sea una flor, una persona o un perro) y el resto sale borroso. En un curso me dijeron que para esto hay que abrir mucho el diafragma con un numero muy pequeño de f, pero los objetivos que tengo parten de 3.5 Estoy evaluando la posibilidad de comprarme y estoy entre 2 objetivos de foco fijo: un 35mm f1.8 o un 50mm 1.4G por lo que lei en los foros como mi maquina es DX el 50mm se transforma e 75 y deforma y el 35 no lo haria.......... no me dan su opinion, y me dicen cual serviría más para lo que me gusta o si realmente tienen algún uso o si me los compro de pura gana? Gracias Efectivamente, para conseguir desenfoques tienes que abrir el diafragma, pero si tal y como nos cuentas tienes el 70-300 VR, con ese objetivo podrás hacer unos bonitos retratos con un buen desenfoque. En cuanto a que deforma el 50mm.... dicho así y sin concretar cualquiera diría que es un ojo de pez. El 50mm es una lente que no es la ideal para hacer primeros planos, se queda corta (para eso, insisto, tienes el 70-300 que te irá muy bien) pero si para planos de medio cuerpo. El 35mm a mi me parece un objetivo ideal para fotografiar en lugares con poca luz, sitios donde no dejan usar flash, para callejear Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 (editado) Hola Chil, por lo que dices de que acabas de comenzar con fotografia hace 2 meses, con las lentes que ya tienes, de momento vas mas que surtido, trata de llevar una sola cada salida para conocerlas mejor y así comprobar sus virtudes y defectos. El 18-105 da mucho juego, y el 70-300vr lo mismo y un poco mas, el otro no lo he probado. Mi recomendación es que te hagas a ellos, a la cámara, y con el tiempo sabrás exactamente lo que necesitas para mejorar o practicar la fotografia que te guste. Comprar nuevos objetivos sin conocer bien lo que tienes puede ser un derroche innecesario, no compres compulsivamente, te lo digo en el buen sentido de la palabra, compra lo que necesites cuando realmente sepas lo que es, así nunca te equivocarás. Un saludo Editado 17 de Junio de 2010 por Carlos-trialero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 El 35 mm da mucha nitidez buenos colores y es my luminoso, yo lo tengo y estoy contentismo con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Pienso lo mismo que tomymac el 35 mm es una óptica estupenda y el precio esta contenido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisclo Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 El 50mm 1.8D es bueno, "bonito" y barato, y con ese 1.8 consegiras una profundidad de campo ridicula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas