Jump to content

que objetivo me recomiendan

chil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Me inicié hace 2 meses en el mundo de la fotografia con una D5000.

Tengo 3 lentes, un 18-55 VR, un 18-105 VR y un AF-S VR 70-300.

Me gustan mucho las fotos donde solo una cosa sale en foco (ya sea una flor, una persona o un perro) y el resto sale borroso. En un curso me dijeron que para esto hay que abrir mucho el diafragma con un numero muy pequeño de f, pero los objetivos que tengo parten de 3.5

Estoy evaluando la posibilidad de comprarme y estoy entre 2 objetivos de foco fijo:

un 35mm f1.8 o un 50mm 1.4G

por lo que lei en los foros como mi maquina es DX el 50mm se transforma e 75 y deforma y el 35 no lo haria..........

no me dan su opinion, y me dicen cual serviría más para lo que me gusta o si realmente tienen algún uso o si me los compro de pura gana?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los dos "deforman" como tu dices. se llama factor de multiplicacion y el de tu camara es 1,5. es decir, si tienes un 18-55 realmente tienes un 18*1.5 - 55*1,55

y eso te pasa con TODOS los objetivos.

lo que tu dices es macrofotografia asi que probaria a comprarme o el 60mm 2.8 que es macro o el 50mm 1.8

saludos

Enlace al comentario

Realmente, la solución mas económica para conseguir lo que tu quieres, es el 35 mm f/1.8.

Si quieres hacerlo con una máxima magnificación (acercamiento al objeto fotografiado), entonces ya tendrás que buscar un macro. En este caso, el precio ya duplica como mínimo, la opción del 35 mm.

Tu sabrás que es lo que quieres fotografiar y conseguir.

Ahora te toca decidir a ti.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, Me inicié hace 2 meses en el mundo de la fotografia con una D5000.

Tengo 3 lentes, un 18-55 VR, un 18-105 VR y un AF-S VR 70-300.

Me gustan mucho las fotos donde solo una cosa sale en foco (ya sea una flor, una persona o un perro) y el resto sale borroso. En un curso me dijeron que para esto hay que abrir mucho el diafragma con un numero muy pequeño de f, pero los objetivos que tengo parten de 3.5

Estoy evaluando la posibilidad de comprarme y estoy entre 2 objetivos de foco fijo:

un 35mm f1.8 o un 50mm 1.4G

por lo que lei en los foros como mi maquina es DX el 50mm se transforma e 75 y deforma y el 35 no lo haria..........

no me dan su opinion, y me dicen cual serviría más para lo que me gusta o si realmente tienen algún uso o si me los compro de pura gana?

Gracias

Efectivamente, para conseguir desenfoques tienes que abrir el diafragma, pero si tal y como nos cuentas tienes el 70-300 VR, con ese objetivo podrás hacer unos bonitos retratos con un buen desenfoque.

En cuanto a que deforma el 50mm.... dicho así y sin concretar cualquiera diría que es un ojo de pez. El 50mm es una lente que no es la ideal para hacer primeros planos, se queda corta (para eso, insisto, tienes el 70-300 que te irá muy bien) pero si para planos de medio cuerpo.

El 35mm a mi me parece un objetivo ideal para fotografiar en lugares con poca luz, sitios donde no dejan usar flash, para callejear

Enlace al comentario

Hola Chil,

por lo que dices de que acabas de comenzar con fotografia hace 2 meses, con las lentes que ya tienes, de momento vas mas que surtido,

trata de llevar una sola cada salida para conocerlas mejor y así comprobar sus virtudes y defectos.

El 18-105 da mucho juego, y el 70-300vr lo mismo y un poco mas, el otro no lo he probado.

Mi recomendación es que te hagas a ellos, a la cámara, y con el tiempo sabrás exactamente lo que necesitas para mejorar o practicar la

fotografia que te guste.

Comprar nuevos objetivos sin conocer bien lo que tienes puede ser un derroche innecesario, no compres compulsivamente, te lo digo en

el buen sentido de la palabra, compra lo que necesites cuando realmente sepas lo que es, así nunca te equivocarás.

Un saludo

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario