Jump to content

mi primer macro

jfran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece muy buena. Enhorabuena

Una pregunta para todos. Con el objetivo Nikkor 70-210 AF Macro ¿Se pueden hacer fotos de este estilo? Porque consigo algo parecido, pero creo que no

sería tan cerca. Que alguien me aconseje, por favor. Decidme si vale con este o si tengo que intentar agenciarme otro mejor.

Tengo también los Nikkor 28-100 y 35-70. Porfa, dadme alguna respuesta.

Gracias,

Gor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo un 35-70 macro, es un objetivo especial macro que tiene unas lentes que pueden enfocar más allá que un objetivo 35-70 normal, tiene una posicion macro fuera del foco normál pintado de rojo.

Con mi D80 y un 18-200 no creo que llegue a hacer este acercamiento que parece tener la D40X.

Con objetivo normal puedes hacer fotos entre 15-20 centímetros, mientras que con un macro varía entre 3 y 7 centimetros.

Existen camaras en el mercado no reflex que tienen un macro de 3 centimetros, pero la calidad de sus lentes no es la misma.

JFRAN!! recuerdas a cuantos centímetros te aproximaste?

Enlace al comentario

Me gusta tu trabajo, buena aproximación, me gusta tambien el encuadre que le as dado, buen foco con el desenfoque del fondo, le das mas protagonismo a lo principal de la toma, solo te a faltado el flash, hay sombras que no venefician a la toma. Saludos.

Enlace al comentario

Pues si, la verdad que la D40x con su 18-55mm tiene una aproximación la mar de buena... lo cierto es que estando tras la cámara nunca me he parado a mirar cuanto me he acercado a un bicho, pero si puede decir que bastante.

Con el permiso de Jfran, aqui os pongo otra avispa tomada con el 18-55mm de la D40x... yo tuve mas suerte que el y a mi no me costo una picadura, ;)

Obviamente tiene algo de recorte, aunque lo cierto es que es mínimo. Ni que decir tiene que la foto de Jfran es muy superior a esta... solo queria colgarla para que vierais la aproximación que se puede llegar a hacer con el 18-55mm de la D40x.

avispilla.jpg

Un saludo

Oscar Quetglas

Enlace al comentario

Hola hola;

Leo mucho y veo vuestras fotos, y este post ummmmm me encanta porque estoy aprendiendo a usar mi D40x con el objetivo que decís y de momento la opción de macro no me estaba convenciendo, ahora veo que es que realmente no tengo ni idea de usar este macro.

Tengo una Colpix 5200 de la que estoy enamorada de su macro, para hacer fotos macro con ella pongo la opción de macro, pongo el menos acercamiento posible a lo que fotografíe con el objetivo y enfoco y fotos preciosas, os adjunto una con tu permiso jfran, pero con la D40X???? ;)( Como puedo conseguir esas fotos tan bonitas, exactamente que pasos habeis seguido¿¿???

Tengo un filtro x2 [parece una lupa] que compre hace 10 años para mi F60 y que ya no me acuerdo ni como funciona [es que estoy retomando ahora la fotografía], mis preguntas se reducen a:

¿Cómo hago esos macros con el mismo equipo que tu jfran ?

¿Que me aconsejais si le pongo a la camara el filtro que os comento?

Muuuchas gracias!!!

Vanesa

http://img520.imageshack.us/img520/5134/macro5axn6.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos! Soy supernovata como comprobareis por el número de mensajes.

Me gusta un montón el foro y ya me habeis ayudado en algunas dudas.

Ahora me gustaría saber exactamente en que consiste hacer una macro. Entiendo que es un poco de torpe la pregunta, pero os agradecería la respuesta y tb que me digais si la foto que he colgado es un macro o no

Saludos y gracias

Ana

dsc0485mo0.jpg

Enlace al comentario

Hola chicos

Aqui coloco una macro para una consulta técnica:

¿En cuanto al enfoque y definición de los pétalos creo que es bueno, pero no consigo sacar detalle en el centro de la flor, a los pistilos.

La foto está hecha a 2.8, con medición ponderada central y sin flash.

Es posible que tenga que cerrar mucho más el diafragma?

Gracias por vuestros consejos, no he hecho nunca macro y estoy empezando.

Saludos

post-488-1187534289.jpg

Enlace al comentario