Puppy Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 (editado) He hecho una prueba que hace tiempo tenía pendiente. Se trata de ver si amplia mas mi Tamron 90 Macro o los objetivos fijos (50 y 28 mm, antiguos Yashica) con anillo inversor. Estos son los resultados. Escala normal, para que se pueda apreciar el tamaño de la flocerilla. Objetivo Yashica 50 mm con anillo inversor. Tamrom 90 mm Macro a tope, ya no acerca más, sin anillos de extensión (no tengo). Objetivo Yashica 28 mm con anillo inversor. Los he ordenado por ampliación obtenida, los cambios de tono son por el uso de las varias fuentes de luz, con el 28 mm, casi que hay que meterlo dentro de la máquina. Un saludo. Editado 3 de Abril de 2008 por Puppy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Ya tenía yo ganas de ver una prueba de estas, gracias por publicar el trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Estoy con Romyone yo tambien sentia curiosidad por ver algunas pruebas, me imagino que te tienes que comer al bicho no? o tienes buena distancia para afotar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Hola Puppy, me parece una prueba excelente. Me gustaría que me dijeras a qué distancia de la flor te has puesto para hacer las tres fotografías. Te lo digo porque a mí me interesa mucho la fotografía de insectos, anfibios y reptiles y claro en estos casos loa bichos, si te acercas mucho se van. No se por cual de los siguientes sistemas decidirme: - Objetivo de 50 mm f/1,4 y tubos de extensión. - Objetivo de 50 mm f/1,4 y anillo inversor. - Objetivo macro de 60, 90 o 105 mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Y si usas un 24 o un 18, la ampliación será aún mayor al usarlo invertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 3 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 (editado) No medí las distancias, pero como tengo "los artes" montados y os interesa, no me cuesta trabajo hacerlo. Las pondré en breve. Yas tá.... Estas son las dintacias libres aprox. entre el objeto / lente y entre el objeto / marca que indica que está el sensor: Tamron 90 Macro a tope. 9 ó 10 cm hasta la lente. 29 ó 30 cmm hasta el sensor. Yashica 50 invertido. 12 ó 13 cm hasta la lente. 22 cm hasta el sensor. Yashica 28 invertido. 4 ó 5 cm hasta la lente. 15 cm hasta el sensor Como es natural, sobra decir, que con los objetivos en invertido, no hay automatimos, no hay enfoque y todo es a ojo. Si no fuera por el Manfrotto 454, sería muy dificil enfocar con ellos. Aunque sorprende la calidad de las fotos que hacen. Espero que os sirva de referencia para vuestros macros. "Drabenjo" creo que para macro lo mejor es un buen objetivo macro, cuantos mas focál tenga, menos necesitarás acercarte. Admás un 90 ó 105 mm también es estupendo para retrato. Lo del anillo invertido (en mi opinión) está bien pero solo por aprovechar los objetivos antiguos que ya tenía. Un saludo. Editado 3 de Abril de 2008 por Puppy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardtoader Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 el novato pregunta: podria conseguir este acercamiento con mi 105? (es que los pelitos de la hoja son para un enciclopedia de botanica). Si le añadiria algun anillo de extension(de cuanto)-ganaria algo mas de lo que este objetivo puede en si? como puedo conseguir colgar fotos de este tamaño aqui. Es que-si respeto el tamaño del archivo colgado-cuando pongo un nuevo tema, la foto se queda pequeña. Gracias por vuestra atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 5 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 el novato pregunta: podria conseguir este acercamiento con mi 105? (es que los pelitos de la hoja son para un enciclopedia de botanica). Si le añadiria algun anillo de extension(de cuanto)-ganaria algo mas de lo que este objetivo puede en si? como puedo conseguir colgar fotos de este tamaño aqui. Es que-si respeto el tamaño del archivo colgado-cuando pongo un nuevo tema, la foto se queda pequeña. Gracias por vuestra atención. Mi experiencia conobjetivos macro se limita a los que he analizado. Pero con un 105 macro has de acercar más que con my 90 macro. Con anillo de extensión acercará mas, pero no lo he probado. Para colgar las fotos en este tamaño usa el "ImageShack", hay mucho ecrito en el foro de como usarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 (editado) eduardtoader:en este post tienes varias fotos de bugfish echas con un 105 sigma con los tres anillos y sin ellos http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=7509&st=0 como son de una moneda de 10centimos es facil ver lo que se gana de aumento al poner los anillos como ya te comentaron con tubos o fuelle cuanto mas corta sea la focal del objetivo mas "ampliacion" del objeto consigues pero estas mas cerca de el al hacer la foto para mi algo entre 90 y 105mm es la focal ideal para fotos de flores por relacion distancia/ampliacion salvo que tengas que hacer foto "micro" (de algun detalle de una flor o de una flor de solo dos o tres mm..) en ese caso lo mejor es llevarte las flores "a casa" y trabajar con comodidad (quiza con un fuelle y el objetivo invertido) que tienes en mente? puppy muchas gracias por los ejemplos, a veces una imagen resulta mas aclaratoria que una larga explicacion Editado 5 de Abril de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Gracias por la prueba que nos has puesto. Me sigue maravillando la calidad que da el Tamron 90mm, que aunque con menos ampliación que el 28mm invertido, su nitidez y resolución son estupendas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Puppy, no he entendido bien tu comentario, querrás decir que con el 105 tendrás que acercarte menos que con el 90 para conseguir el mismo efecto, puesto que la focal es mayor. Aclárame eso, por favor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardtoader Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bueno-primero os agradezco que me haceis caso. Luego-me interesa sacar mas detalle (es decir-conseguir acercarme mas al sujeto). El 105 no me deja acercarme mas de unos 20 cm. Ademas, no se porque no consigo la nitidez y la profundidad que me gustaria aunque casi siempre estoy usando diafragmas mas cerradas de f8-con una rotula manfrotto-cierto. Y, como soy novato-tengo que aprender sobre las luces (vamos-algo con que pueda empezar-no tengo vuestros conocimientos). Si hubiera algun material publicado, estoy interesado en comprarlo.. Se pueden conseguir buenos resultados con unos focos caseros(los de 500 por ejemplo). Si es que si, qual e s la lojica que usais en colocarlos? Al fin y al cabo, quiero entender el tema de ¨¿anillo inversor?¨-algo que me permita acercarme mas sin perder profundidad. También quiero saber como se llama el chisme-para poder pedirlo en una tienda. Que quiero hacer con esto? pues, hacer fotos de muy cerca a flores y texturas. LUego, cuando domine esto, ya veremosque ideas me visitaran. Bueno, otra vez GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bueno-primero os agradezco que me haceis caso. Luego-me interesa sacar mas detalle (es decir-conseguir acercarme mas al sujeto). El 105 no me deja acercarme mas de unos 20 cm. Ademas, no se porque no consigo la nitidez y la profundidad que me gustaria aunque casi siempre estoy usando diafragmas mas cerradas de f8-con una rotula manfrotto-cierto. Y, como soy novato-tengo que aprender sobre las luces (vamos-algo con que pueda empezar-no tengo vuestros conocimientos). Si hubiera algun material publicado, estoy interesado en comprarlo.. Se pueden conseguir buenos resultados con unos focos caseros(los de 500 por ejemplo). Si es que si, qual e s la lojica que usais en colocarlos? Al fin y al cabo, quiero entender el tema de ¨¿anillo inversor?¨-algo que me permita acercarme mas sin perder profundidad. También quiero saber como se llama el chisme-para poder pedirlo en una tienda. Que quiero hacer con esto? pues, hacer fotos de muy cerca a flores y texturas. LUego, cuando domine esto, ya veremosque ideas me visitaran. Bueno, otra vez GRACIAS. Eduard si miras mis macros casi todos estan con el 105 y anillos de extension en mi galeria en flikr puedes ver flores tiradas de esta manera puedes ver y hacerte una idea, en cuanto a los focos no lo se yo uso dos sb un 600 y un 800 todo ekllo montado sobre un macro bracket, puedes ver el montaje entre las fotos de la quedada de Cuenca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Puppy, no he entendido bien tu comentario, querrás decir que con el 105 tendrás que acercarte menos que con el 90 para conseguir el mismo efecto, puesto que la focal es mayor. Aclárame eso, por favor. Gracias. Pues no lo se. Porque las distancias focales son casi iguales, por lo que han de ser muy parecidos. Pero según comenta "eduardtoader" lo máximo que puede acercar con el Sigma es a 20 cm, en el caso del Tamron son 19 cm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardtoader Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 bueno-no he medido con un regle cuantos centimetros hay desde el tope del objetivo hasta el sujeto. Me estoy preguntando si hay alguna forma de poder acercarse a unos 5-7cm. Sera que soy demasiado idealista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardtoader Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 bueno-no he medido con un regle cuantos centimetros hay desde el tope del objetivo hasta el sujeto. Me estoy preguntando si hay alguna forma de poder acercarse a unos 5-7cm. Sera que soy demasiado idealista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Vamos a ver si me aclaro de una vez. Os voy a poner un ejemplo, si voy a fotografiar anfibios (ranas o sapos), no puedes acercarte más de tres metros, porque si no, se te escapan. Entonces yo creo que lo mejor sería utilizar un objetivo macro de 105 mm. Pero no sé que pasaría si utilizo el 90 ó 60 macro Tampoco sé cómo saldría utilizando un 50 mm y anillos de extesión, ¿tendría que acercarme más? y con el 50 mm y un anillo inversor, ¿a qué distancia me tendría que poner? Me gustaría que antes de comprar algunas cosas (sólo tengo el 50 f/1,4) me orientárais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Vamos a ver si me aclaro de una vez. Os voy a poner un ejemplo, si voy a fotografiar anfibios (ranas o sapos), no puedes acercarte más de tres metros, porque si no, se te escapan. Entonces yo creo que lo mejor sería utilizar un objetivo macro de 105 mm. Pero no sé que pasaría si utilizo el 90 ó 60 macro Tampoco sé cómo saldría utilizando un 50 mm y anillos de extesión, ¿tendría que acercarme más? y con el 50 mm y un anillo inversor, ¿a qué distancia me tendría que poner?Me gustaría que antes de comprar algunas cosas (sólo tengo el 50 f/1,4) me orientárais. Drabenjo si vas a tirar a anfibios a 3 metros lo que necesitas es un tele no un macro. Hay varios post al respecto creo que en opticas hablando de los objetivos mas adecuados dependiendo de que tipo de animal fotografies. En este mismo foro hay un post de webs interesantes pues bien Antoni propuso un tutorial de macro de Caborian, en uno de sus apartados puedes ver las distancias minimas de enfoque te las pongo Macro 35mm Zuiko 14,6cm Macro 50mm Zuiko 24cm Sigma 105mm 31cm (personalmente creo que es menos) Sigma 150mm 38cm Yo no tengo claro lo que quieres hacer pero espero te sirva de algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 (editado) o sea que vas a hacer bichos que se asustan al acercarte demasiado y quieres sacarlos "grandes" (que llenen por completo el visor o casi) como regla facil de recordar los objetivos macro para sacar 1:1 te exigen estar mas cerca cuanto mas cortos sean -->olvidate de los objetivos cortos (35 y 50) sean macros o no y mas aun con anillos de extension te obligaran a estar demasiado cerca Tampoco sé cómo saldría utilizando un 50 mm y anillos de extesión, ¿tendría que acercarme más? y con el 50 mm y un anillo inversor, ¿a qué distancia me tendría que poner? te puedo buscar unas tablas pero ..en los dos casos para hacer macro estarias practicamente delante de las mismas narices del bicho¡¡ -ranas y sapos son bichos de un tamaño bastante grande ya se que hay tamaños y tamaños pero por decir algo .. ¿cuatro veces el tamaño del sensor de una reflex digital apsc??- es decir que no necesitas un objetivo macro macro (1:1) sino algo "tirando a largo" (150,200, 300mm?) pero que tenga una distancia minima de enfoque lo mas corta posible para aquellas ocasiones en que te puedas acercar un poco mas y hacer un 1:3 o 1:4 tal como lo veo y aunque no tengo experiencia en fotografiar ranas y demas te podria servir un zoom tipo 70-300 que tenga una buena distancia minima de enfoque (algunos llegan a 1:4) con eso y una buena lente de aproximacion de dos elementos (las nikon de la serie T p ej) para usar ocasionalmente (cuando te puedas acercar aun mas) yo creo que bastaria para empezar por supuesto que tendra mas calidad un fijo 200 o 300 y sera mas luminoso (pero pesan un huevo y valen otro) incluso podrias usar con ellos un duplicador (1,5x) si quieres mantener la distancia pero mas ampliacion (o un anillo corto en vez de una lente de aproximacion para cuando puedas acercarte mas ..pero pierdes un poco de luz) alternativamente podrias comprar un 150 fijo (el sigma macro que te propone bugfish) ya que esos 38cm supongo que seran cuando haces 1:1, a 1:4 estarias bastante mas lejos (no sabria decirte exactamente) si el bicho es mas bien asustadizo quiza incluso 150mm sea una focal un poco corta resumiendo si entendi bien yo diria que algo de 90mm en adelante y me olvidaria del 60mm si no hablas de salir de safari fotografico a la caza del anfibio sino de un terrario (o seria anfibiario?) la cosa cambia y supongo que con un 90 e incluso un 60 macro es mas que suficiente Editado 11 de Abril de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Compi ¿De que materia es la mesa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Vamos a ver si me aclaro de una vez. Os voy a poner un ejemplo, si voy a fotografiar anfibios (ranas o sapos), no puedes acercarte más de tres metros, porque si no, se te escapan. Entonces yo creo que lo mejor sería utilizar un objetivo macro de 105 mm. Pero no sé que pasaría si utilizo el 90 ó 60 macro Tampoco sé cómo saldría utilizando un 50 mm y anillos de extesión, ¿tendría que acercarme más? y con el 50 mm y un anillo inversor, ¿a qué distancia me tendría que poner?Me gustaría que antes de comprar algunas cosas (sólo tengo el 50 f/1,4) me orientárais. Para reptiles el rey es el 200 f4 micro. Un objetivo realmente bueno aunque algo caro (sobre 1500?). El 150 de Sigma tampoco va mal. Tambien usar cualquier 200 (no micro) que tengas, y meterle un anillo de extension(pequeño). Eso te permitira reducir la distancia minima y por tanto ampliar el factor de ampliacion. Con el 50 si quieres ampliacion tendras que acercarte muchisimo tanto con anillo inversor como con anillos de extension Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Claro, todo depende del tipo de animal que quieras fotografiar. A mí me gusta en su medio natural, no en terrario. Por experiencia, sé que a insectos te puedes acercar normalmente a 50-60 cm, a reptiles, tipo lagartos, lagartijas, culebras, te puedes acercar a 1,5 m, pero a anfibios, cuando reposan al sol en la orilla de una charca, si te acercas a menos de tres m, o teniendo mucha suerte a 2,5 m, ya se te escapan, dan un salto y al agua!!, esos son los animales, aparte de las aves claro, que me interesan fotografiar. Un saludo y gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Compi ¿De que materia es la mesa? La mesa es de "Table blanco", es lo que llevan de fondo los armarios de cocina. Compré un plástico blanco en Leroy Merlín, pero se quebró al intentar doblarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas