FJLF Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Hola a todos: Tengo una duda sobre los lentes que presentan dos distancias, como por ejemplo 70mm-200mm. ¿Todos estos lentes por tener dos distancias son lentes zoom y el intérvalo entre esas distancias las determina la cantidad de zoom que utilizo en ese momento, o bien una cosas no tiene que ver con la otra? - En el caso de no ser el zoom el que determina la distancia focal , cómo se determina, es decir como se cambia de distancia focal en un lente de este tipo. - En el caso de ser cierto que el zoom es el que indica esa distancia, como sé mientras estoy haciendo el zoom en cada momento la distancia focal que estoy utilizando. Otra duda que tengo es con el factor de conversión de las cámaras, en este caso yo tengo la Nikon D80 y el manual dice que tengo un factor de conversión del 1.5 Por ahí dice que es debido a que el procesasdor que capta la imagen es más pequeño a 35mm y por lo tanto no hace la misma interpretación que lo que realizará una cámara de cuadro completo cuando se usa un lente que la que hace esta cámara de cuadro no completo con el mismo lente. Es decir que si por ejemplo el lente u objetivo es un 100mm se convierte en un 150mm. Entonce smi duda es: ¿Ese supuentos objetetivo en mi cámara de factor 1.5 que consecuencias finales le causa?: - Me capta la escena al mismo tamaño que la veo pero recortada por los cuatro bordes porque mi sensor no es de cuadro completo - Me escala la escena a un menor tamaño para que entre todo lo que veo y me queda por tanto más pequeña que si la captara con un sensor de cuadro completo - Si no nada de esto, ¿que me hace? Gracias por la atención a todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 (editado) - En el caso de no ser el zoom el que determina la distancia focal , cómo se determina, es decir como se cambia de distancia focal en un lente de este tipo. Hay dos tipos de lentes. O fijas o zoom. Si solo hay una distacia focal indicada, es fija. Si hay dos, es zoom. Punto pelota. - En el caso de ser cierto que el zoom es el que indica esa distancia, como sé mientras estoy haciendo el zoom en cada momento la distancia focal que estoy utilizando. Pues sencillamente porque en el mismo objetivo viene marcado.... Y respecto al factor de recorte..... -> http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84768 Editado 25 de Junio de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 si tienes un objetivo zoom lo puedes ver muy facilmente la parte movil del objetivo tienes la distintas distancias focales por ejemplo 70-1oo-135-200-300 y la parte de la bayoneta tienes una marca blanca que te marca que focal utilizas si te refieres por ejemplo entre 200 y 300 que focal estas utilizando pues calculas segun la distancia entre uno y otro pero en los datos exif de la foto la puedes ver exactamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 (editado) Si te refieres a ver la focal en el visor de la cámara, lo siento, no puedes, tienes que verlo en el propio objetivo. En cuanto al recorte, tu sensor capta las cosas como las ves, pero solo utiliza el centro de la lente, es decir, recorta los bordes. Pero ojo, que en el visor ya lo ves recortado! Lo que ves es lo que saca el sensor, pero no es la focal real del objetivo. Digamos que desde la misma distancia y con el mismo objetivo, en una cámara de cuadro completo ves lo mismo que en la tuya pero con más cosas por los bordes (tanto en el visor como en la foto final) Espero haberme explicado. Editado 25 de Junio de 2010 por masivi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJLF Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Bueno, ya capté más o menos la idea, aunque si bien algunas explicaciones sencillas me las iban aclanrando al leer del foro del link algunas explicaciones más técnicas, me liaban un poco lo que creía tener claro. De todas maneras entendí que lo que veo en el visor es lo que va a salir en la fotografía, que al trabajar con grandes angulares y ojos de pez la deformación será mucho menor (porque ya se produce el recorte de los bordes de la fotografía que son los que más se deforman con estos lentes), que la aparición del vileto se reduce porque el mismo motivo de que las esquinas ya quedan recortadas, y que el ángulo qu8e abarque el objetivo seguirá siendo y sólo afecta a nivel de distancia (ya que en un momento dado si deseará captar la escena completa que no capto por el recrote que produce el factor de 1.5, debería alejarme). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 (editado) Efectivamente estás hecho un lío. De lo que leo, lo único que es fiel a la realidad y puedo entender es lo siguiente: "De todas maneras entendí que lo que veo en el visor es lo que va a salir en la fotografía" El resto en una mezcla de conceptos que no te lleva a ningún lado, bórrala de tu mente: "que al trabajar con grandes angulares y ojos de pez la deformación será mucho menor (porque ya se produce el recorte de los bordes de la fotografía que son los que más se deforman con estos lentes), que la aparición del vileto se reduce porque el mismo motivo de que las esquinas ya quedan recortadas, y que el ángulo qu8e abarque el objetivo seguirá siendo y sólo afecta a nivel de distancia (ya que en un momento dado si deseará captar la escena completa que no capto por el recrote que produce el factor de 1.5, debería alejarme)." ¿Cual es tu duda? Editado 28 de Junio de 2010 por Juan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 ff= fulframe, el sensor de tu camara capta el mismo tamaño que una fotografia de 35mm Dx= formato digital, el sensor de tu camara es mas pequeño en un factor de recorte que una fotografia de 35mm EL factor de recorte de todas las nikon digitales dx(de la d40 a la d300) es 1,5. Este factor de recorte implica que el angulo de vision de un objetivo en dx es 1,5 mas pequeño que el mismo objetivo en FF. Por ejemplo, un 50mm en FF abarca un angulo de 45º (similar a un ojo humano), ese angulo mas o menos lo abarca un 35mm en Dx (un 35 en ff abarca 61º). Desde el punto de vista practico, un objetivo ff se puede usar en dx y en ff, un objetivo dx no se puede usar en FF. Un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas