mirval Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 (editado) He intentado aprovechar el ruido de la foto, especialmente del canal azul, para lograr algo parecido a uno foto en blanco y negro analógica con mucho grano. Para ello tome este retrato totalmente subexpuesto (en el visor de la cámara se veía totalmente negro) y posteriormente con el editor, primero de raw y después de Photoshop, incrementé la exposición, la pasé a blanco y negro, forcé los niveles y le añadí ruido adicional. Visto el resultado, la idea no me parece mala, pero no he quedado totalmente satisfecho con el resultado. Alguien ha probado técnicas de este tipo? o estoy perdiendo el tiempo y no merece la pena investigar más en esta línea? Agradeceré vuestras opiniones. Un saludo By mirval Editado 14 de Abril de 2008 por Pere Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 ¿Y por qué dejar de investigar en esa línea? ¿Has probado ponerle un fitro difusor o desenfoque gaussiano? Yo me acuerdo cuando trabajaba con analógica solía a veces comprar carretes de 1600 ISO de color (o era mayor 3200 puede ser...me costaba conseguirlos) y luego sacaba las fotos con un filtro difusor. Quedan muy chulas, una imagen muy romántica... a mi particularmente me gusta. Yo pienso que no debemos de estancarnos, si no siempre investigar técnicas nuevas...nos puede llega a sorprender...) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Ylenh,me parece muy original tu idea,yo que soy un gran aficionado a los fotógrafos de Magnum,siempre consiguen buenísimas fotos pero siempre repletas de ruido,ya provaré con carretes a 1600,que cámara analogica utilizabas? yo tengo una F-601,pero me estoy mirando la F-90x Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Ylenh,me parece muy original tu idea,yo que soy un gran aficionado a los fotógrafos de Magnum,siempre consiguen buenísimas fotos pero siempre repletas de ruido,ya provaré con carretes a 1600,que cámara analogica utilizabas? yo tengo una F-601,pero me estoy mirando la F-90x Un saludo Oliver Usaba una Pentax MZ30, digo usaba porque desde que tengo la digital la tengo un poco abandonada, vamos que no la he usado desde entonces... :). Era un poco reacia a lo digital y eso de procesar la imagen en programas me parecía que no era ético. Era de las que pensaba que la foto había que sacarla bien de entrada...pero bueno desde que lo probé...pues me enganché a eso de la digital y a tratarlas en PS. Oye que me apetece ponerle ruido se la pongo,se lo quito porque no me gusta, le doy un virado de este color, a pues no de otro....La verdad es que la digital no cabe duda que es una pasada sólo hay que tener un poco de imaginación y tieeeeempo. Lo que hecho de menos de la analógica es la ilusión con la que esperabas mientras revelabas el rollo. Luego o bien llegaban las alegrías (qué toma más bonita) y las decepciones (jo, esperaba que me saliera bien y mira...desenfocada...). Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 A mí me gusta. Me recuerda las fotos de periodistas en los años 70, o cuando revelaba en b/n en casa Kodak Tmax 3200 subexpuesta a 1600 ( suspiro ). Los detalles e imperfecciones que pueda tener la modelo (si es que los tiene) quedan difuminados, y el centro de atención está en su mirada. Sin embargo, también creo que esta foto no justifica el forzar la cámara, pues está (o parece estar) claro que había suficiente luz en el ambiente. Y si, es un buen camino para explorar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Puedes poner la foto en el foro????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Ya la he colgado de nuevo Disculpas Puedes poner la foto en el foro????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Hola Pere, a mí particularmente me gusta mucho el B/N en todas sus facetas, incluido el grano. Este puede ser muy bonito y a veces es un muy buen recurso. Lo que nunca debe olvidarse es que el proceso final de la foto, tenga un buen proceso de acabado y que la foto exprese algún tipo de sentimiento al que la observa. Creo que el grano bien utilizado puede ser muy bonito, pero otra cosa sería hacer siempre lo mismo, cada cosa en su justa medida. Es posible que le hayas empastado los negros de la ropa, asi que eso deberías mejorarlo. Un saludo Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 15 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Gracias Félix. La verdad es que cada vez me gusta más el blanco y negro. Pero al mismo tiempo me doy cuenta que es un mundo de matices. Simplemente, según el proceso que utilices con el PS para pasar a BN te modifica substancialmente la expresividad de la foto. Vamos a seguir aprendiendo. Gcs. por el comentario Pere Hola Pere, a mí particularmente me gusta mucho el B/N en todas sus facetas, incluido el grano. Este puede ser muy bonito y a veces es un muy buen recurso. Lo que nunca debe olvidarse es que el proceso final de la foto, tenga un buen proceso de acabado y que la foto exprese algún tipo de sentimiento al que la observa. Creo que el grano bien utilizado puede ser muy bonito, pero otra cosa sería hacer siempre lo mismo, cada cosa en su justa medida. Es posible que le hayas empastado los negros de la ropa, asi que eso deberías mejorarlo. Un saludo Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas