Juanmanuel13 Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Hola a todos. Hice esta pregunta en el apartado de macro y me comentaron que lo mas combeniente es que lo preguntase aqui. Come vereis en mi firma,tengo un sigma 105mm macro,quisiera preguntaros sobre los multiplicadores,cual seria el ideal para este sigma,y hablamos de algo economico y que no pierda el AF,aunque ya se que para macro no hace falta,pero tambien lo podria utilizar para el 18-200mm.Alguien que utilice estos multiplicadores me podria informar un poco si es mejor el x2,etc.Me encanta el macro y ago mis pinitos,pero solo a aquellos bichejos que no se espantan antes de que me mueva un poquito y eso que yo tengo mucha paciencia,que es una cosa primordial a la hora de hacer macro.Lo que quiero es ganar distancia,sacrificando unos diafragmas,pero no sacrificaria la calidad,por eso pregunto a ustedes que seguro entienden mas que yo en esto de los multiplicadores. Espero que alla alguien tan amable que me allude a pensar si merece la pena o no. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Si no quieres perder nitidez, no uses ninguno. No perder el AF con multiplicadores en macro es casi ciencia ficción.... al Sigma 105 que es lentísimo enfocando cuando se usa en ampliaciones cercanas a 1:1 es mejor usarlo en manual (y eso sin multiplicador) Además el Sigma 105 tiene el grupo óptico trasero totalmente por fuera... si no me equivoco si lo usas junto a un multiplicador las lentes chocarán cuando enfoque a la distancia de enfoque mínima y pueden dañarse tanto objetivo como multiplicador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Hola juanmanuel13, según sigma, se supone que no se pueden emplear multiplicadores con este objetivo. No se si sera compatible con algún convertidor de otro fabricante. http://www.sigmaphoto.com/sigma-lens-telec...atability-chart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 2 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Pues muchas gracias a los dos por su aportacion,solo me queda seguir teniendo paciencia y andar mas despacito de lo que andaba antes. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 ¿NO estaras hablando de tubos alargadores, que es lo que se usa en macro para un magnificacion mayor? PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Con tubos alrgadores lo que ganas es distancia de enfoque, y con eso aún te tienes que acercar mas a los bichos, , y con los multiplicadores a riesgo de perder algo de callidad y algún que otro diafragma, multiplicas la óptica, podiendo estar mas lejos para hacer la fotillo, y que los bichillos no salgan corriendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas