Jump to content

D5000/D300

tocomocho

Publicaciones recomendadas

Me estoy planteando el cambio de máquina y el paso al FF por ahora no me atrevo.

Tengo una D5000 y una vez descartada la d90, compensaría cambiar a una D300; es parecida o no tienen nada que ver? Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compensar, si sabes sacarle partido a una FF, seguro que compensa. Pero la D300 es una DX (seguramente hay un abismo entre tu D5000 y una D300). Desde luego el paso a FF es como para pensárselo dos veces, por el tema económico. Un buen objetivo FF vale lo suyo, aparte de la cámara, claro. Las FF veo ya orientadas a un público profesional (de hecho una D300 siendo DX casi lo es)

De todas formas, ¿por qué descartas directamente la D90?

Saludos.

Enlace al comentario

Compensar, si sabes sacarle partido a una FF, seguro que compensa. Pero la D300 es una DX (seguramente hay un abismo entre tu D5000 y una D300). Desde luego el paso a FF es como para pensárselo dos veces, por el tema económico. Un buen objetivo FF vale lo suyo, aparte de la cámara, claro. Las FF veo ya orientadas a un público profesional (de hecho una D300 siendo DX casi lo es)

De todas formas, ¿por qué descartas directamente la D90?

Saludos.

Gracias por responder tan rápido; descarto la D90 porque no creo que haya mucha diferencia entre la d5000 y la d90. De meterme a cambiar me iría a por esta porque no es FF; pero no se si es tan superior como para justificar el desembolso.

Enlace al comentario

Gracias por responder tan rápido; descarto la D90 porque no creo que haya mucha diferencia entre la d5000 y la d90. De meterme a cambiar me iría a por esta porque no es FF; pero no se si es tan superior como para justificar el desembolso.

Yo antes me iría por una D300 o D300s que hacer el cambio a FF. Desde luego una D300 tiene más prestaciones que la D5000, (ráfagas, velocidad disparo, enfoque, mejor rendimiento a ISOS altos) aparte tener un cuerpo más profesional, creo que es de magnesio y sellado. En su contra (para mi) el precio y arrastrar su peso. Alguna vez he probado una D700 y en la mano no es un problema, sinó casi una virtud. Pero arrastrarla en la mochila con sus objetivos FF ... debe ser otra cosa. Otra cosa es que realmente no sé si yo sería capaz de sacarle partido a una FF como para que me merezca el cambio.

Saludos, y si estás convencido, ánimos y a por esa D300.

Enlace al comentario

No es por ofender, pero si no sabes que echas en falta ¿como te planteas un cambio de cámara?. Te debe de sobrar el dinero y no sabes que hacer con el. La D300 es muy chula y la D700 mas aún, pero es como si tuvieses un Golf que solo has usado para ir a la compra y te planteases cambiar por un 911 turbo posiblemente para hacer el mismo recorrido.

Te recomiendo que hagas fotos hasta que las cortinillas del obturador echen humo y para entonces sabrás que te ha faltado en la D5000 para hacer esta y aquella foto mejor.

Enlace al comentario

No es por ofender, pero si no sabes que echas en falta ¿como te planteas un cambio de cámara?. Te debe de sobrar el dinero y no sabes que hacer con el. La D300 es muy chula y la D700 mas aún, pero es como si tuvieses un Golf que solo has usado para ir a la compra y te planteases cambiar por un 911 turbo posiblemente para hacer el mismo recorrido.

Te recomiendo que hagas fotos hasta que las cortinillas del obturador echen humo y para entonces sabrás que te ha faltado en la D5000 para hacer esta y aquella foto mejor.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Si no ves muchas diferencias entre una D5000 y una D90 es que no las has mirado bien.

Sólo con cogerlas, sostenerlas y mirar por el visor hay enormes diferencias. Por no hablar de las muy superiores prestaciones de la D90.

Por cierto, has oido hablar de visor con pentaprisma y visor con espejos?

no ter dejes influenciar tanto por el marketing (que sólo quiere que compremos nuevas cámaras) y aprende a sacarle todo el partido a tu d5000.

http://www.flickr.com/photos/juan_carrasco/

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar; en especial a los foreros f90 (que me sobra el dinero, que si el porsche) y juancarrasco (que me influencia el marketing y que aprenda a hacer fotos con mi cámara); debeis conocerme perfectamente para realizar vuestros comentarios.

Repito, gracias a todos y sigo aprendiendo.

Enlace al comentario

Pues yo opino lo contrario, si puedes permitirtelo, adelante, la mejor cámara que puedas comprar, cómprala. Nunca te sobrarán cosas... si ahora mismo no ves diferencia, ya la verás, eso seguro, pero es mejor que te sobren ahora y luego cuando las necesites las tengas, a que cuando las necesites no las tengas.

Mi recomendación... que te voy a decir... FF power!!! jajajajaja

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar; en especial a los foreros f90 (que me sobra el dinero, que si el porsche) y juancarrasco (que me influencia el marketing y que aprenda a hacer fotos con mi cámara); debeis conocerme perfectamente para realizar vuestros comentarios.

Repito, gracias a todos y sigo aprendiendo.

Gracias, veo que por lo menos la ironía la manejas bien. En mi mensaje puse "No es por ofender...", ves como poco a poco se va conociendo a la gente, no se porque me daba que te ofenderías. Te adjunto dos referencias a tus dos primeros mensajes y tu me dirás si no se deduce que desconoces que le falta a tú cámara.

...

Tengo una D5000 y una vez descartada la d90, compensaría cambiar a una D300; es parecida o no tienen nada que ver?

...descarto la D90 porque no creo que haya mucha diferencia entre la d5000 y la d90. De meterme a cambiar me iría a por esta porque no es FF; pero no se si es tan superior como para justificar el desembolso.

Por mi puedes comprate la 3Ds o 3 DS de Nintendo, yo solo he tratado de hacerte pensar sobre las necesidades que puedas tener en base a la poca información he has aportado para darte consejo.

Perdón por contestar a tu petición de consejo, no se como se me pudo ocurrir que querías la opinión de la gente que leyera tú mensaje (yo también controlo un poco la ironía, aunque solo soy aprendiz).

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo en el sentido de que si pides opinión te gusten o no lo hacen para ayudarte. Otra cosa es entrar en cuestiones personales, de dinero, etc. etc. pero creo que lo hacen para que sopeses tu decisión.

Yo tengo una D90 y es bastante camarón para casi todos los aficionados. Miré la D5000 y no me convenció tanto. Cambié la D60 porque se me metió entre la ceja la D90, porque tenía cámara de sobra. El full frame creo que son palabras mayores y salvo que seas muy puntilloso con la calidad creo que no merece la pena (es mi humilde opinión de un aficionado que ya tuvo una Nikon F50 cuando hablabamos en analógico).

En fin, la decisión lógicamente es tuya y si te escribimos es sólo para ayudarte, en una ocasión escribió en este foro un novato que tenía una D3 para preguntar cosas bastante obvias, logicamente seguro que no tenía problemas de dinero pero alucinamos bastante porque nadie le veia sentido.

SALUDOS¡¡¡

Enlace al comentario

El problema de hacer estas preguntas es que en tu mente ya esta presente el cambio que quieres hacer, ya sea por la ilusion , las ganas de otra camara con multiples prestaciones etc...y preguntas para que reafirmen tu decision, una vez la gente empieza a opninar i lo que dicen se aleja un poco de tu idea inicial es cuando empiezan los " problemas".

Yo no soy nadie para dar ningun consejo, pero si la cabeza te dice que la compres ,,,mejor no preguntes :) luego ya vendran las lamentaciones o la reasfirmacion de tus ideas.

Resumiendo, piensalo muy mucho...pero tu, que la ilusion inicial no te meta en un berenjenal.

pd: Yo tambien tenia en mente algun dia pasar a FF...( ya se que no es tu caso ), pero no podria pagar las opticas , asi que cuando sea el momento y la d90 se desplome de agotamiento sera cuando me plantee el cambio.

Perdon por el ladrillo.......y eso que no queria dar la opnion :)

salut compi.

Enlace al comentario

Creo que no me expliqué bien; NO QUIERO PASARME A FULL FRAME.

Mi duda es el paso de una D5000 a una D300 (NO ES FULL FRAME) es una cambio muy bestia

Entiendo que dudes entre D90 y D5000, porque a pesar que hay muchas diferencias y el cambio es importante, en precio hay poco dinero de diferencia. Pero solo viendo la diferencia de coste entre una D5000 y una D300s deberías dar por hecho que la diferencia es abismal en múltiples frentes (o que te están timando con el precio, lo que viendo la reputación del fabricante no me lo plantearía).

O sea, la respuesta resumida es SI.

Enlace al comentario

Generalmente cuando nos planteamos un cambio (actualización) de cámara, suele deberse a que la actual se nos queda corta en determinadas situaciones, nos impide realizar cierto tipo de fotografía, o no dispone de las prestaciones que requerimos, nadie mejor que nosotros mismos conoce nuestras necesidades, y basados en ellas deberíamos evaluar que modelo las satisfaría; si no conoces las características de la D300, podrías comenzar haciendo una lista de las cosas que hechas en falta en la D5000, o que tipo de fotos se te dificulta realizar con ella, que seguramente los compañeros podrán orientarte a seleccionar otro modelo.

La D300s dispone de mejores prestaciones que la D5000, pero si no las necesitamos, ganamos peso y perdemos euros.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...