Jump to content

leica noctilux 50mm

Brooklyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene idea de cuanto cuesta? Y de si se vende en algun sitio... Es que en otro apartado del foro he visto este flickr: http://www.flickr.com/photos/moaan/sets/72157594314975922/ y son increibles las fotos, aunque tambien buscando he visto algo asi como 2.000$ el precio... vale eso?

Saludos!

Editado por Brooklyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene idea de cuanto cuesta? Y de si se vende en algun sitio... Es que en otro apartado del foro he visto este flickr: http://www.flickr.com/photos/moaan/sets/72157594314975922/ y son increibles las fotos, aunque tambien buscando he visto algo asi como 2.000$ el precio... vale eso?

Saludos!

No fastidies, hombre, 2000$ no vale... vale bastante más. Mira este enlace:

Leica Noctilux Fotocasión

Me voy a pedir un par de ellos, si alguno se apunta... :P

Debe ser impresionante, claro, pero menudo precio, oye.

Enlace al comentario

• Moderadores
Oh dios vaya precio... Tan fantastico es? xD

Bueno, quiero decir, se podria comparar con un 50 f1.4 de nikon?

Sí, claro que se puede... y a partir de 1.8 no sale muy bien parado.

nikon50mmf12mft.jpg

la actual versión es 0.9, incluso más luminoso... pero no esperéis nitidez a esas aperturas.

Enlace al comentario

Eje X: abertura de diafragma, eje Y: calidad del objetivo, contra mas cerca de 1 mejor...y luego cada objetivo esta representado en un color.

Se ve claramente que a f2.8 el 50mm f1.8 ya es mejor que los demás. A f2 es igual que los demás. Lo unico que a f1.8, la maxima abertura es bueno, pero superado por sus hermanos, aunque no con mucha ventaja.

Que curioso..esta gráfica deja peor a un objetivo de 7000 € que a otro de 100 €...

Enlace al comentario

Eje X: abertura de diafragma, eje Y: calidad del objetivo, contra mas cerca de 1 mejor...y luego cada objetivo esta representado en un color.

Se ve claramente que a f2.8 el 50mm f1.8 ya es mejor que los demás. A f2 es igual que los demás. Lo unico que a f1.8, la maxima abertura es bueno, pero superado por sus hermanos, aunque no con mucha ventaja.

Que curioso..esta gráfica deja peor a un objetivo de 7000 € que a otro de 100 €...

Sí, pero disparar con 4 veces menos luz no es algo muy fácil de conseguir. Además, quién tiene el F0.95 no creo que cierre más allá de F1.8, para empezar porque tendrá otro juguete que de 100.000 veces más nitidez que el Nikon 50/1.8. Si puede pagar 8000 pavos por este bicho, no creo que se gaste 120 en el Nikon. Ya tendrá otro juguete con el que conseguir nitidez.

Yo por mi parte, como amante de los objetivos luminosos, lo acepto de regalo :rolleyes:

Enlace al comentario

• Moderadores
Sí, pero disparar con 4 veces menos luz no es algo muy fácil de conseguir. Además, quién tiene el F0.95 no creo que cierre más allá de F1.8, para empezar porque tendrá otro juguete que de 100.000 veces más nitidez que el Nikon 50/1.8.

No existe ningún juguete que dé 100.000 veces más nitidez que el 50 1.8... y encontrar uno que dé sólo un pelín más ya es complicado.

Según la gráfica, el que mejor rinde de verdad a diafragmas ultra-abiertos es el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s (es blando a 1.2 pero a 1.8 ya es una bomba, a f8 los más baratos salen ganando, pero con pocas diferencias)

Enlace al comentario

Ojo que la gráfica no expresa la calidad global del objetivo, sólo muestra la nitidez (en el centro, creo). Habría que ver la aberración cromática axial y lateral, la curvatura de campo, el coma, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ojo que la gráfica no expresa la calidad global del objetivo, sólo muestra la nitidez (en el centro, creo). Habría que ver la aberración cromática axial y lateral, la curvatura de campo, el coma, etc.

Cierto, la gráfica sólo indica resolución total en el centro.

Enlace al comentario

Ojo también, en la gráfica que ha puesto Hermetic, el Leica es el 'viejo' 50 f/1.0, no el del enlace que yo puse, que es el más nuevo, el Noctilux 50 f/0.95. No sé si la curva MTF de éste será mejor o peor, pero no hablamos del cacharro de 8000€ (en fotocasión, habría que ver otras tiendas, claro), sino del viejo, que barato tampoco era, por supuesto.

Enlace al comentario

No existe ningún juguete que dé 100.000 veces más nitidez que el 50 1.8... y encontrar uno que dé sólo un pelín más ya es complicado.

Según la gráfica, el que mejor rinde de verdad a diafragmas ultra-abiertos es el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s (es blando a 1.2 pero a 1.8 ya es una bomba, a f8 los más baratos salen ganando, pero con pocas diferencias)

Buenas,

¿Y... el NIKKOR-S Auto 50 mm 1:1.4.....es un AI? también hace unas "Foticos" muy majas...no? :cup_champion:

Una de mis viejas glorias… ;)

Saludos nostálgicos

Xavier

Enlace al comentario