Jump to content

La melena del león.

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

JAJAJA, no, no tuve que tirarme cuerpo tierra, estaba en un pequeño terraplén y sólo con ponerme de rodillas y con los codos en el suelo me bastó, y por supuesto, la flor no sufrió daño alguno, no sería justo que ella me regalase esta bonita imagen a costa de su integridad....

En cuanto al punto de vista, es el intento de ver las cosas de diferente manera a la que estamos acostumbrados, y algunas veces parece que lo consigo, creo.

Gracias a todos por pasaros por ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre 10 de 10 bonita foto un saludo marpaos

Que linda foto!!!! Muy original el encuadre.

Me encanto! :rolleyes:

Preciosa 'v-strom' !! ... :clapping:

Ciertamente el 105 me deja pasmao... vale, es caro, pero con fotazas así, y con esta nitidez, es como para pensárselo.

De 10 p´arriba... :clapping: Salu2,

El encuadre, muy bien visto.

Por tu comentario "No trípode, No flash", una consulta: El foco lo has hecho manual ?

Supongo que el objetivo es el 105 VR f2,8, correcto ?

Un saludo y repito, me encanta el punto de vista tan original.

Pues si, es el 105 mm 2.8 VR, vamos una joya, hace las fotos él solito eso sí, si puedes le echas una manita a enfocar como es el caso que está en manual.

Me alegra que os guste esta toma, gracias por dejar constancia de ello.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues si, es el 105 mm 2.8 VR, vamos una joya, hace las fotos él solito eso sí, si puedes le echas una manita a enfocar como es el caso que está en manual.

Me alegra que os guste esta toma, gracias por dejar constancia de ello.

Saludos.

Gracias por la rápida respuesta.

Precisamente acabo de comprar esta "joya" y me cuesta domarla, principalmente por el foco. Tomo buena nota de que "hace las fotos el solito" y se lo reclamaré al mio esta tarde cuando lo vea !! :rolleyes:

Hablando en serio, estoy padeciendo la difícil combinación entre lo ajustado de la PDC y el plano que se desee sobre el/la "modelo" a fotografiar. Veo que casi todas las fotos en las que conseguís una buena PDC (dentro de lo que cabe en una foto macro) hay que cerrar mucho el diafragma. Seguiré probando y cuando consiga algo decente lo colgaré para ver vuestras opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esa foto es un ejemplo de libro de tres cosas:

- Cómo usar el 105 correctamente, exprimiendo todo su potencial, incluida una perfecta pdc, que en este caso es lo más complicado.

- Cómo componer una foto, porque nadie lo ha mencionado, y esta foto es un ejemplo perfecto de composición en sección áurea (la famosa espiral de Fibonacci), o espiral de crecimiento natural, y de hecho es la primera foto que veo en este foro (al menos que me de cuenta yo) que usa magistralmente esta regla de composición y que es completamente reconocible.

- Cómo procesar para potenciar la imagen sin perder la naturalidad de la imagen original.

Fotón (la segunda vez que califico así una foto en 48 horas, cosa insólita).

Enhorabuena compañero.

P.D. Esta foto al banner, por favor, que lo merece sobradamente. Que se tenga por hecha la solicitud.

Enlace al comentario

... ejemplo perfecto de composición en sección áurea (la famosa espiral de Fibonacci), o espiral de crecimiento natural, y de hecho es la primera foto que veo en este foro (al menos que me de cuenta yo) que usa magistralmente esta regla de composición y que es completamente reconocible....

Qué jodío el tío...!!! y lo peor... tiene razón :clapping: .

(perdonad el churro de explicación, pero lo hice rapidillo :clapping: )

'Bost' ¿tú no paras quieto, no? ... :lol: (eres bueno, tío :rolleyes: )

Enlace al comentario

Como digo en la entrada de la foto "edito para poner que la foto no lleva procesado alguno", no me pareció necesario hacerle nada, y es que es asombroso ver lo que ha veces se oculta detrás de una simple flor.

Gracias a todos por manifestar vuestra opinión sobre esta forma de ver la florecilla.

Saludos

Enlace al comentario

Como siempre V, no puedo añadir más de lo que han comentado los compañeros.

El comentario de Bost, en el centro de la diana.

Sera churro o no pero tu lo has visto y eso es innato.

Enhorabuena por la simplicidad y ejecución... :)

AZL

Pues si te digo la verdad me acabo de enterar de eso del nº Fibonacci, bueno había oído hablar de él pero no de su aplicación en fotografía, por lo que el hecho de haber aplicado algo que desconocía en cierto modo me alegra saber que las lecciones aprendidas en "otro idioma" han dado sus frutos.

Gracias AZL, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario