Jump to content

cual para novato????

lorenzoD60

Publicaciones recomendadas

buenos dias, a ver si me podés ayudar, las fots que normalmente hago son de paisajes, paisajes con mi mujer, y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas fotos a mi hija de 2 años, así que lo que busco normalmente para retocar es enfoque, brillo, saturación, contraste y firma, poco más, algún paso a b/n .... ¿CUÁL ME RECOMENDÁIS? también existe la posibilidad de NX

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, a ver si me podés ayudar, las fots que normalmente hago son de paisajes, paisajes con mi mujer, y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas fotos a mi hija de 2 años, así que lo que busco normalmente para retocar es enfoque, brillo, saturación, contraste y firma, poco más, algún paso a b/n .... ¿CUÁL ME RECOMENDÁIS? también existe la posibilidad de NX

gracias

Hola: como se empieza por poquita cosa y luego....nos entusiasmamos, te recomiendo que del tirón te hagas con Photoshop. Este programa nunca se te quedará corto. Encontrarás muchos más tutoriales que de otros. Precisamente las fotos familiares son las que se suelen mimar más. Yo lo tendría claro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola:

Yo estoy probando Lightroom 3, y me tiene encantado.

Es la herramienta que estaba buscando... como organizador de fotos es casi perfecto y los ajustes que te permite, sin ser Photoshop, son más que suficientes para mí.

Pruébalo y ya me dirás… en la página de Adobe de lo puedes bajar y probar durante 30 días.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Yo photoshop lo veo un poco excesivo para lo que quieres hacer. Hay muchas otras opciones no tan complejas y mucho más baratas e incluso gratis. GIMP por ejemplo. Elements como recomendaba otro.

Ciertas acciones básicas las puedes realizar con viewNX, también gratuito y además, si disparas en Raw entenderá los ajustes de tu cámara.

Yo personalmente uso Lightroom, me parece muy rápido y para jugar con distintos ajustes está muy bien. Lo de la firma que pides no se hacerlo en LR, pero...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tb te recomendaria el Lightroom, la version 3 que tiene muchas mejoras, sobre todo en reduccion de ruido, tampoco soy una recomendacion muy fiable por que apenas uso el photoshop, me parece complicado en comparacion y el Niew lo use muy poco y para mi es mas limitado, el Capture no lo use, como ves, poca experiencia en programas, pero este cumple con mis objetivos.

Salu2.

Enlace al comentario

Se que voy a decir una burrada pero si no tienes ni idea y para que te queden claros los conceptos, Piacasa; una vez que te has aclarado con los conceptos tírate de cabeza a Lightroom y una vez que ya sepas trastear pásate a Photoshop y a por las capas.

Enlace al comentario

Y donde se consiguen? hay que comprarlos o se pueden descargar gratuitament en algun lado ??

Mejor Photoshop que Capture NX ??

Gracias

PhotoShop te lo puedes descargar de aquí, https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cf...p&loc=es_es . Tienes licencia para probarlo durante 30 días una vez lo instales y lo inicies.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Para las funciones básicas que indicas, yo aconsejaría el Photoshop Elements (ese gran desconocido! :clapping:

Puede hacer todo lo que dices y mucho más.

La diferencia de precio respecto a su hermano mayor (CS4 o CS5) es abismal... y si pretendes introducirte en el "método de trabajo" de photoshop, el Elements tiene muchísmas más herramientas y utililidad de las que parece a simple vista (además, va mucho más rápido porque carga mucho menos "peso" en el ordenador).

De hecho, yo trabajo con CS4, pero también tengo el Photoshop Elements 6 (una versión ya un poco anticuada). Para muchísimos trabajo no complejos, utililizo el Elements (para trabajos no complejos me permite lo mismo, pero mucho más rápido).

Verás que la compatibilidad de Elements con 16 bits no es completa, pero puede solventarse optimizando el método de trabajo.

Eso sí, para convertir los RAW, siempre utilizo Capture NX2.

Los Photoshop son para labores posteriores, que Capture no permite.

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...