Jump to content

Objetivo Macro

ECA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si podeis alguno asesorar a un novato de que objetivo macro comprarme, tengo una D80 con un 18-55 y un 18-270 y ahora quiero comprarme un macro, teniendo en cuenta la relacion calidad precio, prefiero un poco mas de calidad aun que salga un poco mas caro.

Un saludo a todos y a ver si he acertado de donde y como poner la consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,como te dicen haz una busqueda por el foro y encontraras mucha informacion sobre el tema....no obstante como adelanto te recomiendo el Nikon 105 VR macro....es el pata negra de los macros...si no puedes llegar a el por cuestiones monetarias te recomiendo el tamron 90mm....relacion calidad-precio inmejorable.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si buscas un objetivo polivalente, bien construido y compacto: macro, fotografía de aproximación, retratos..., y que no se extienda al enfocar, te recomendaría el 105VR micro.

Para macro puro y duro creo que hay opciones más económicas y eficaces, incluyendo modelos de enfoque manual (Nikon AI-S, Kiron, Cosina) aunque se extiendan al enfocar y carezcan de VR (que en distancias macro no sirve de nada).

El 105 VR en distancias macro tiene su intríngulis (los demás también) en especial por alterar bastante el encuadre al actuar sobre el mecanismo de enfoque.

Aunque no puedo hablar de él por propia experiencia, todo el mundo coincide en alabar al Tamron 90, que ya te han recomendado, por algo será.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo compré el Sigma 105 y lo vendí para comprar el Tamron 90. No me he arrepentido, todo lo contrario. Otro que también me gustaba mucho es el Tokina 100, pero la verdad no lo he probado. Respecto a opciones mas baratas, el Cosina 100 f:3.5 da buena calidad (Cosina, Soligor, Vivtar, Voigtlander,...), pero no llega al factor 1:1 de ampliación.

Existen opciones para formato DX, pero no te puedo comentar porque ni me fijo en ellas.

Enlace al comentario

Yo compré el Sigma 105 y lo vendí para comprar el Tamron 90. No me he arrepentido, todo lo contrario. Otro que también me gustaba mucho es el Tokina 100, pero la verdad no lo he probado. Respecto a opciones mas baratas, el Cosina 100 f:3.5 da buena calidad (Cosina, Soligor, Vivtar, Voigtlander,...), pero no llega al factor 1:1 de ampliación.

Existen opciones para formato DX, pero no te puedo comentar porque ni me fijo en ellas.

El tamron tengo unas ganas de echarle el guante y probarlo tremendas, dicen que da más nitidez que el sigma 105, pero claro será quizás algo subjetivo de sus usuarios, creo que ahora se mueve en torno a los 300 euros nuevo.

Enlace al comentario

Yo tb ando detras del tamron 90... pero parece tan majo que nadie en el foro pone uno a la venta, jajajaja...

Pues si te fijas bién, tampoco es muy habitual encontrar ni 60 ni 105 macro de Nikon.

Parece ser que quien tiene un objetivo de estos, dificilmente se desprende de ellos.

Supongo que por algo será.

Un saludo

Enlace al comentario