Jump to content

duda sobre 18-200 mm

Jhvx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D5000 con los siguientes objetivos 18-55 mm (el del kit), el Nikkor 55-200 mm VR y el 35 mm 1.8f.

La pregunta es, a parte de las ventajas ya sabidas de tener un objetivo todoterreno, vale la pena cambiar los 2 primeros objetivos? ganare nitidez en ese sentido? con cual de ellos? Tamron, Sigma o Nikon?

Ya se que el Nikon es el mejor de los 3 pero se va a casi 1000 € el VR II y a 500 el VR de 2a mano. Entonces un Tamron o un Sigma me valdran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una D5000 con los siguientes objetivos 18-55 mm (el del kit), el Nikkor 55-200 mm VR y el 35 mm 1.8f.

La pregunta es, a parte de las ventajas ya sabidas de tener un objetivo todoterreno, vale la pena cambiar los 2 primeros objetivos? ganare nitidez en ese sentido? con cual de ellos? Tamron, Sigma o Nikon?

Ya se que el Nikon es el mejor de los 3 pero se va a casi 1000 € el VR II y a 500 el VR de 2a mano. Entonces un Tamron o un Sigma me valdran?

No se donde has mirado el precio del Nikon 18-200 VR II, pero en Andorra, por ejemplo, lo puedes comprar sobre los 650 €, nuevecito de tienda.

En el mercadillo los he visto sobre los 450-500 €.

En cuanto a si merece la pena el cambio o no, dependerá de si quieres llevar una sola óptica que te cubra todo, o llevar dos, e ir cambiando.

Lo que es nitidez, no vas a ganar con el cambio por el 18-200 VR II.

De los que mencionas, por lo menos para mi, sin duda el Nikon, el mejor.

De opiniones al respecto, encontrás para todos los gustos. Unas a favor, y otras en contra.

Finalmente tendrás que ser tu quien lo valore, y tome una decisión.

Un saludo

Enlace al comentario

si tu intencion es quedarte con un solo objetivo en tu arsenal por comodidad pues la desicion esta clara ir a por el mejor el NIKKOR 18-200VRII es tu objetivo por calidad/precio olvidadte de los demas

pero yo personalmente opino que es mejor tener una variedad de lentes y sacarle el mayor partido a cada una,todo terreno, gran angular,macro,zoom etc

Enlace al comentario

Si el cambio es sólo por nitidez, no creo que valga la pena.

Otra cosa es por comodidad y sólo para alternarlo con ese 35 mm que tienes, entonces quizás.

Yo desde luego a igual precio entre el conjunto 18-55/55-200 y el 18-200 VR me quedo con el todoterreno. Todos hemos visto buenas fotos tomadas con él, sin menospreciar el conjunto que tienes, claro.

El problema ques que no sé si compensa el esfuerzo económico del cambio de objetivos que propones, si es sólo pora ganar nitidez.

Saludos

Enlace al comentario