mejorarte Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola Nikonistas, soy nuevo en el foro y me sumo desde Argentina. Tengo una inquietud en la que tal vez alguien me pueda ayudar. Tengo intenciones de comprar el zoom 24-70 de Nikon, y al buscar información me encuentro con que algunos colegas tuvieron serios problemas con el mismo, algunos de estos colegas miembros de este foro. Me refiero a la construcción del objetivo. Quienes estén al tanto sabrán que a algunos usuarios se las partió literalmente en dos partes. La cuestión es: sabe alguien si Nikon se hizo eco de estos problemas y mejoró el armazón? Y si no hubo anuncio alguno, sabe alguien de alguna rotura reciente de este objetivo? Las noticias sobre roturas que encontré datan del año 2008 y si no se repitieron, cabría suponer que Nikon "hizo algo" al respecto, no? En fin, que quiero comprar con tranquilidad. Y perdón si estoy preguntando sobre un tema tal vez trillado y no estar al tanto. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola Nikonistas, soy nuevo en el foro y me sumo desde Argentina.Tengo una inquietud en la que tal vez alguien me pueda ayudar. Tengo intenciones de comprar el zoom 24-70 de Nikon, y al buscar información me encuentro con que algunos colegas tuvieron serios problemas con el mismo, algunos de estos colegas miembros de este foro. Me refiero a la construcción del objetivo. Quienes estén al tanto sabrán que a algunos usuarios se las partió literalmente en dos partes. La cuestión es: sabe alguien si Nikon se hizo eco de estos problemas y mejoró el armazón? Y si no hubo anuncio alguno, sabe alguien de alguna rotura reciente de este objetivo? Las noticias sobre roturas que encontré datan del año 2008 y si no se repitieron, cabría suponer que Nikon "hizo algo" al respecto, no? En fin, que quiero comprar con tranquilidad. Y perdón si estoy preguntando sobre un tema tal vez trillado y no estar al tanto. Gracias! Yo he sufrido un percance con ese objetivo y quedó inutilizable. La reparación ascendió a la mitad de su precio en España y al aceptar el presupuesto me enviaron uno nuevo. Aun asi, no creo que sea un objetivo fragil, el mio cayó desde una altura de 150 cm sobre una acera de cemento. El ruido que produjo fué como si hubiese caido una piedra y despues del impacto funcionaba, enfocaba y hacia fotos de igual manera, lo unico que no podía mover el añillo de distancias focales. Desde luego yo te lo recomendaría sin dudar, eso si..... no lo dejes caer desde las alturas, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 (editado) Cierto es que yo también conozco varios casos de roturas de la helicoidal interna del objetivo, pero siempre a causa de caídas, con lo que suele ser causa fortuita lo que lo provoca. Por otra parte se trata de un objetivo profesional y este tipo de roturas si se repite a menudo, como leo últimamente, me hace al menos albergar ciertas sospechas de que algún componente no esté a la altura de otros objetivos. La rotura ni siquiera la suelen arreglar en el servicio técnico, y suelen enviar uno nuevo más o menos a mitad del precio original, lo que no es poco, por supuesto. Yo los últimos casos que he oído son de compras de 2009, y no tengo constancia de que hayan reforzado nada. PD: Uy, Antón se coló mientras escribía el mensaje. El tuyo era uno de los que conocía. El otro el de Lanzafotos. Editado 21 de Julio de 2010 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 21 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Yo he sufrido un percance con ese objetivo y quedó inutilizable. La reparación ascendió a la mitad de su precio en España y al aceptar el presupuesto me enviaron uno nuevo. Aun asi, no creo que sea un objetivo fragil, el mio cayó desde una altura de 150 cm sobre una acera de cemento. El ruido que produjo fué como si hubiese caido una piedra y despues del impacto funcionaba, enfocaba y hacia fotos de igual manera, lo unico que no podía mover el añillo de distancias focales. Desde luego yo te lo recomendaría sin dudar, eso si..... no lo dejes caer desde las alturas, jeje Gracias por responder. La rotura del tuyo es un caso más "lógico". El más increíble que vi fue un caso de un colega de Argentina que comentaba que golpeó con la cabeza de una nena en una fiesta, pero nada fuerte, que la nena si siquiera se quejó... él decía que no tenía golpe anterior, pero después de leer tantos comentarios de usuarios enamorados del lente, imagino que también pudiera ser que el suyo, o sufrió un golpe anterior que él ignoraba o el tocó un lente realmente defectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 21 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Cierto es que yo también conozco varios casos de roturas de la helicoidal interna del objetivo, pero siempre a causa de caídas, con lo que suele ser causa fortuita lo que lo provoca. Por otra parte se trata de un objetivo profesional y este tipo de roturas si se repite a menudo, como leo últimamente, me hace al menos albergar ciertas sospechas de que algún componente no esté a la altura de otros objetivos. La rotura ni siquiera la suelen arreglar en el servicio técnico, y suelen enviar uno nuevo más o menos a mitad del precio original, lo que no es poco, por supuesto. Yo los últimos casos que he oído son de compras de 2009, y no tengo constancia de que hayan reforzado nada. PD: Uy, Antón se coló mientras escribía el mensaje. El tuyo era uno de los que conocía. El otro el de Lanzafotos. Gracias Flipao! Tiré el tema a ver qué pasaba, y parece ser que nada grave. Creo que el cariño con que trato a mis herramientas mantendrá a salvo a mi ansiado lente. Ya les contaré... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Por mucha etiqueta "Pro" que lleve un objetivo o una cámara, no debemos olvidar que se trata de aparatos de precisión. Que aguanten un ligero golpe ocasional vale, pero no podemos esperar robusteces propias de una moto de todo terreno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Un ligero golpe en la cabeza de una niña de un objetivo "profesional", no es motivo para pagar 784 euros, aunque te den uno nuevo. Creo que Nikon lo debe de saber, pues miles de reporteros de guerra, deportes... etc los usan y en unas condiciones extremas, pero no han hecho absolutamente nada, solo "reponer" el objetivo averiado. Lo que me extraña es que no se hayan quejado los profesionales. En fin que el mio no se cayo de ninguna altura, ni se golpeo con nada y tuve que pasar por caja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 me estais metiendo miedo... joeeeeee. que estoy detras de uno. la pena que el 28-70 te quedas sin ese angular... ??¿¿?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 me estais metiendo miedo... joeeeeee. que estoy detras de uno. la pena que el 28-70 te quedas sin ese angular... ??¿¿?¿ Pero si te preocupa la robustez es la mejor opción, así también tendrás escusa más adelante para ir por el 24mm f/1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas