Jump to content

Accidente con nikon 10.5

Saile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasado salí con unos amigos a practicar nocturnas Tarancón fotos y sufrí un accidente, se me calló la cámara con el ojo de pez puesto desde el trípode. Jodio trípode la que me lió.

El caso es que solo se rompió el parasol... "menuda suerte, me podía haber quedado sin óptica y sin cámara"

Tengo que llevarlo a finicon Madrid, que espero me lo arreglen. He oído por ahí que tardan mucho así que esperare a la vuelta de vacaciones para llevarlo, pero hasta entonces: ¿Sabéis que precio puede tener la reparación? o ¿Conocéis si hay alguna forma de desmontar el parasol y poner uno que compre?

Gracias.

ojog.jpg

Editado por Saile
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elias, que putada macho, bueno menos mal que tenias puesto el parasol sino el daño seria mayor, para desmontarlo te sugiero que con una sierra de hoja fina intentes hacerle un corte para liberarlo, hazlo con cuidado de no cargarte las muescas interiores donde se enrosca el parasol, eso si primero intenta sacarlo a mano aunque me imagino que del golpe se habrá hundido un poco, un saludo

Enlace al comentario

Hola elias, que putada macho, bueno menos mal que tenias puesto el parasol sino el daño seria mayor, para desmontarlo te sugiero que con una sierra de hoja fina intentes hacerle un corte para liberarlo, hazlo con cuidado de no cargarte las muescas interiores donde se enrosca el parasol, eso si primero intenta sacarlo a mano aunque me imagino que del golpe se habrá hundido un poco, un saludo

Bueno, pablo, ya sabes mi experiencia con los parasoles jejeej.. El caso es que.. ¿Se le puede quitar el parasol? es que tiene pinta de que esté incrustado y no de quita y pon. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Pero el parasol del ojo de pez entiendo que no es de quita y pon, no?. En caso de que no, lo que yo haría es llevarlo al SAT para que lo sustituyan sin que le hagan nada más, es decir, no vaya a ser que luego te cobren por ajustar por dentro todo el objetivo debido al golpe y demás zarandajas. Dejaría claro que SOLO cambiar la pieza de plástico rota y demás.

Si te sirve de consuelo, yo tuve un accidente similar y me sirvió para tener al menos claro una cosa: los objetivos son duros como no podía ni imaginar.

Enlace al comentario

Lo siento no sabia que el parasol está incorporado, entonces tendrás que llevarlo por narices al sat, pero hazlo en septiembre porque dudo que en agosto te lo arreglen, aunque no pierdes nada en preguntar cuanto se demorarian, es mas ya que vives en madrid llevale la lente y quizas tengas suerte y te lo arreglen en el acto, por intentarlo no pierdes nada, un abrazo

Enlace al comentario

Pues menuda faena te ha gastado el trípode.

Lo mejor será eso, irse de vacaciones antes de saber el precio, no vaya a ser que............................ :wacko::rolleyes: ...........y adiós vacaciones.

Que haya suerte con la reparación.

Un saludo

Joder, no me asustes, esperemos que no me cobren mucho por cambiar el parasol.. ¿Por tema de garantía no me hacen ni un descuento? ejeje que tiene 1 mes el objetivo.

Enlace al comentario

Lamento lo sucedido, aunque los dos o tres que he visto están "afeitados" y no por accidente, mira aquí.

saludos

Gracias por la información, la tendré muy en cuenta. Teniendo en cuenta que el parasol le salvo la vida a la lente es posible que no la afeite, veremos que me cobran por arreglarlo y valoraré.

Enlace al comentario

Joder, no me asustes, esperemos que no me cobren mucho por cambiar el parasol.. ¿Por tema de garantía no me hacen ni un descuento? ejeje que tiene 1 mes el objetivo.

La verdad es que no tengo ni idea. Pero si el parasol va solidario al cuerpo del objetivo, se tendrá que cambiar la parte superior, y esto imagino que significará tener que abrirlo para cambiarlo.

Pieza + mano de obra.....................no se, no se.

De todos modos, si tienes curiosidad en saberlo, nada mejor que llamar al Servicio Técnico y pedir un presupuesto, pues no será ni el primero ni el último que se encuentren con lo mismo, y seguro que te podrán dar un precio mas o menos bastante aproximado.

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

El parasol del Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX no es desmontable, es parte de la carcasa externa.

Lo que puedes hacer es lo que hacen algunos para convertirlo en un objetivo usable en FX:

Hasselweems (Tuneando un Nikkor Fisheye 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX para su uso en FX)

Danharperphotography (Tuneando un Nikkor Fisheye 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX para su uso en FX 2)

(tenías ambos enlaces en la ficha del objetivo)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

El parasol del Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX no es desmontable, es parte de la carcasa externa.

Lo que puedes hacer es lo que hacen algunos para convertirlo en un objetivo usable en FX:

Hasselweems (Tuneando un Nikkor Fisheye 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX para su uso en FX)

Danharperphotography (Tuneando un Nikkor Fisheye 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX para su uso en FX 2)

(tenías ambos enlaces en la ficha del objetivo)

Pues que quieres que te diga, eso del "Tuning" con un objetivo lo veo así como un poco "heavy".

A ver quien es el guapo que se atreve a hacer algo así con alguno de sus objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario