Sujia Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 He incluido este mensaje en este apartado, ya que no sabía donde incluirlo. Si no procede queda el libre albedrio del moderador para remitirlo donde proceda. Aunque no hace mucho tiempo que compré a precio de saldo una Nikon F60 * , quiero poner una "hucha" y comprar un modelo superior con óptica incluida si es posible. ( Teniendo el dinero en el bolsillo puedo pujar con más tranquilidad o darme una vuelta por tiendas de segunda mano y/o realizar un viaje a Andorra, donde la ultima vez que estuve quedaba bastante material a precio más que aceptable.) . En un principio me decantaba por una F80 o una F100, pero he estado leyendo algunas opiniones que preferian por algunos aspectos una F70 frente a una F80. Supongo que todo es cuestión de opiniones, pero dentro de ese segmento ¿por cual os decantariais?. Autofocus "imprescindible" y cuanto más exacto y rápido mejor que mejor Salvo excepciones su uso será esporádico ( se supone, ya que igual cuando tienes algo en las manos, pues como que lo usas más. Al mismo tiempo le estoy dando vueltas al montaje en mi casa de un pequeño laboratorio en b/n ,lo que podria incentivar su uso) y en un 99% de las ocasiones voy a tirar en blanco y negro. * Estoy a la espera de recibir una óptica para ese cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Una F100 de cabeza (si encuentras una en buen estado, claro). para que te hagas una idea, una F100 en su día (cuando la F5 era la top de gama) sería lo que una D700 ahora con respecto a la serie D3 (la top de gama ahora). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Yo tengo una F100 y me va de fabula, te la recomiendo encarecidamente, en Ebay puedes encontrarla de segundamano en perfecto estado por poco. saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Muchas gracias. Pues encaminaré mis busquedas hacia una F100. Con paciencia intentaré localizar una en buenas condiciones y a un precio aceptable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Gracias. No recuerdo la totalidad de la opinión, pero el que la escribia consideraba a la F80 frente a la F70 como que más "endeble y/o plasticosa". No he tenido nunca ninguna en la mano, por lo que no puedo dar mi opinión al respecto. En todo caso con paciencia busco en e-bay una F100 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jazzy James Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Bueno, pues voy a aprovechar que este hilo está abierto y ya que se titula "Dudas Nikon Analógicas" para lanzar la mía. He conseguido, casi por accidente y muy bien de precio (quiero creer) una Nikon F65 con un Speedlight SB24 en un estado impecable (cierto que es posible que el nº de guía del flash ya no sea el de sus tiempos). Sólo por la posibilidad de utilizar el objetivo 28-80 f/ 3.3 5.6 y el Speedlight en mi D90 (eso si, sólo en los modos A y M) creo que merece la pena. Pero lo cierto es que "me pone" lo de utilizar toda su funcionalidad TTL si pongo el flash en la F65, especialmente en exteriores, ya que en estudio preferiría tener control manual del mismo. Ya me he empollado el manual de la cámara (el del flash estoy en ello) y me ha sorprendido que tiene más funciones de las que esperaba. La voy a utilizar para fotografía en B/N, me encantaría utilizarla con película TriX si la encuentro (no he buscado mucho, pero es la función que más utilizo en el plug-in Exposure de Alien Skin así que, sólo pensar en poner la película y disparar con the real thing, mi cabeza da vueltas). En este punto acepto todas las recomendaciones posibles: ¿cual es o era vuestro film favorito para B/N? Otras preguntas serían: A quien haya tenido o tenga una F65 ¿sensaciones? ¿Tengo posibilidad de conectarla de forma inalámbrica fuera del cuerpo para un setup de estudio? ¿Qué necesitaría? ¿Alguna recomendación para copias y revelados? Muchas gracias de antemano a quien se digne a responder y feliz año, foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 buenas alguien tiene algun rankin de las analogicas de nikon asi como estan ordenadas en el foro de reflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo tengo una F80 y he trasteado con la F70 y la F100. A la F80 siempre la han tratado de plasticosa, pero es una cámara con un funcionamiento impecable, con un fotómetro infalible y suave y silenciosa como ella sola. La F100 está por encima en todos los aspectos, pero también es bastante más cara en el mercado de segunda mano. Si puedes echar mano a una F100 que esté medio qué, con un precio razonable, sin dudas la F100. La F80 tiene un problema, que es que no acepta objetivos sin CPU. Tendrán que ser todos AF, porque con los manuales no funciona el fotómetro. La F70 es inferior en prestaciones a la F80, pero es más robusta. También es bastante más "galáctica". La que sí merece la pena, porque se encuentra por cuatro perras y es una máquina co-jo-nu-da, es la F-801, y mejor aún la F-801S. Es robusta, acepta objetivos manuales y AF, el autofoco es rápido y bastante bueno. No en vano salía por más de cien mil pelas de las de antes. Ahora se encuentran por 30 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Bueno, pues voy a aprovechar que este hilo está abierto y ya que se titula "Dudas Nikon Analógicas" para lanzar la mía. He conseguido, casi por accidente y muy bien de precio (quiero creer) una Nikon F65 con un Speedlight SB24 en un estado impecable (cierto que es posible que el nº de guía del flash ya no sea el de sus tiempos). Sólo por la posibilidad de utilizar el objetivo 28-80 f/ 3.3 5.6 y el Speedlight en mi D90 (eso si, sólo en los modos A y M) creo que merece la pena. Pero lo cierto es que "me pone" lo de utilizar toda su funcionalidad TTL si pongo el flash en la F65, especialmente en exteriores, ya que en estudio preferiría tener control manual del mismo. Ya me he empollado el manual de la cámara (el del flash estoy en ello) y me ha sorprendido que tiene más funciones de las que esperaba. La voy a utilizar para fotografía en B/N, me encantaría utilizarla con película TriX si la encuentro (no he buscado mucho, pero es la función que más utilizo en el plug-in Exposure de Alien Skin así que, sólo pensar en poner la película y disparar con the real thing, mi cabeza da vueltas). En este punto acepto todas las recomendaciones posibles: ¿cual es o era vuestro film favorito para B/N? Otras preguntas serían: A quien haya tenido o tenga una F65 ¿sensaciones? ¿Tengo posibilidad de conectarla de forma inalámbrica fuera del cuerpo para un setup de estudio? ¿Qué necesitaría? ¿Alguna recomendación para copias y revelados? Muchas gracias de antemano a quien se digne a responder y feliz año, foro! buenas alguien tiene algun rankin de las analogicas de nikon asi como estan ordenadas en el foro de reflex? Si os pasáis por el Glorious Club, se resolverán vuestras dudas y se os abrirá un maravilloso camino de no retorno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 voy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 voy Ya te han traído Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 . Supongo que todo es cuestión de opiniones, pero dentro de ese segmento ¿por cual os decantariais?. Autofocus "imprescindible" y cuanto más exacto y rápido mejor que mejor Es meterme en un tema del que ya ni me acuerdo (hace MUCHO que no uso cámaras de carrete), pero opino que si quieres disfrutar de este tipo de fotografía, deberías decantarte por cámaras y objetivos de enfoque manual, al menos para mantenerte en su espíritu. Es más, yo buscaría cámaras sin automatismos, tipo Nikon FM ó F2. Creo que es así cómo mejor disfrutarías de este tipo de fotografía tranquila, reflexiva, no precipitada como la digital. Enfocar a mano y mediar la luz también a mano es un placer que no sentirás con una D4. Opinión personal, por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Es meterme en un tema del que ya ni me acuerdo (hace MUCHO que no uso cámaras de carrete), pero opino que si quieres disfrutar de este tipo de fotografía, deberías decantarte por cámaras y objetivos de enfoque manual, al menos para mantenerte en su espíritu. Es más, yo buscaría cámaras sin automatismos, tipo Nikon FM ó F2. Creo que es así cómo mejor disfrutarías de este tipo de fotografía tranquila, reflexiva, no precipitada como la digital. Enfocar a mano y mediar la luz también a mano es un placer que no sentirás con una D4. Opinión personal, por supuesto. No estoy de acuerdo. Hay cámaras de película tan avanzadas como una D4. Negarlas no tiene sentido. En el mundo de la película ciertamente hay dos tipos de cámaras: Las completamente manuales, como la F, F2, F3, serie FM, serie FE, la FA,... con objetivos AI o AIS de enfoque manual, y también ha cámaras muy avanzadas, con AF y todo aquello que trae cualquiera de las actuales cámaras digitales (F4, F5, F6, F100, F90, etc...) que funcionan endiabladamente bien, son tan rápidas como una D3 y tienen su misma precisión en todos los aspectos. Este tipo de cámaras son plenamente "usables". Tanto como las manuales mecánicas. Yo creo que simplemente depende de los gustos y necesidades de cada uno. Por ejemplo, a mi personalmente, la cámara que me da más confianza haciendo película es la F5, no una FM2. En cambio hay otros fotógrafos que no le encuentran atractivo a una F6 y si a una F2.. cuestión de gustos.... Respecto del ranking de cámaras SLR Nikon, yo haría el siguiente: Cámaras profesionales F F2 F3 F4 F5 F6 Cámaras semiprofesioanles rápidas F801 F90x F100 Cámaras mecánicas o de enfoque manual no profesionales (pero igual de buenas o mejores incluso) FM2 FM2n FM3A FE2 FA El resto de cámaras no las incluyo porque por los precios actuales que tienen estas (que son las mejores que ha fabricado Nikon), no merece la pena acudir a algo más básico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.