Jump to content

limpieza de sensor

SergiBoix

Publicaciones recomendadas

la verdad es que al principio me temblaba el pulso, nunca habia limpiado un sensor a mano...pero despues de ver que funcionaba bien, me he ido liando y solo me quedaba una virutilla cuando he recibido el mensaje....

Sabia que este momento iba a llegar en Nikon...pero a sido mejor de lo que pensaba. :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A que no muerde??? ;)

Hay que perderle el miedo a limpiarlo..... Eso si, con un poco de cuidado.

El otro dia fue un amigo a que le dieran un presupuesto para que se lo limpiasen aqui en una tienda de valencia.... y le pidieron 110 euros!!! Pues no puedes comprar botellas de isopropilico con eso... :saludar:

Enlace al comentario

no muerde no, jejejeje, yo he optado por un kit nuevo de lenspen, el Sensor Klear Loupe Kit y es muy "divertido" una lupa con leds y un pen con cabezal basculante, limpio se queda, eso si.

Ahora ya no hay limite, bueno, he ido con cuidado de no tocar el espejo...

110euros, madre mia, como se aprovechan...aunque, todo hay que decirlo, si no eres muy mañoso, es una opción ¿no?

Enlace al comentario

De verdad que ni te molestes en intentar limpiar el sensor, es mas delicado de lo que parece. Hay que tener mucho cuidado con el cambio de ópticas y el lugar donde lo haces y como lo haces. Resignate y enviala al sat de nikon para que te la limpien, mas vale pagar creo que son 75€ por la limpieza que te cargues el sensor y tengas que pagar casi lo que te costo la cámara. Es mi humilde opinión. Conozco a muchos profesionales que asi lo hacen

Enlace al comentario

El sensor se puede limpiar sin riesgo de dañarlo. Todo depende del tipo y profundidad de la limpieza. Desde el soplado con pera de aire hasta el uso de metanol de alta pureza y los aplicadores tipo sensor swab, hay toda una gama de formas de limpiar. Yo utilizo la limpieza en seco con el pincel que se carga de estática y te aseguro que es casi imposible dañar la superficie del sensor porque la presión sobre su superficie es prácticamente cero.

La realidad es que, tarde o temprano, hay que limpiarlo. Enviar la cámara al servicio técnico para ello implica otros riesgos, como los golpes que pueda sufrir en el transporte. Personalmente entre el coste, la pérdida de la cámara durante el viaje al SAT y los riesgos que entraña cualquier traslado de material delicado, me compensa limpiarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
no muerde no, jejejeje, yo he optado por un kit nuevo de lenspen, el Sensor Klear Loupe Kit y es muy "divertido" una lupa con leds y un pen con cabezal basculante, limpio se queda, eso si.

Ahora ya no hay limite, bueno, he ido con cuidado de no tocar el espejo...

110euros, madre mia, como se aprovechan...aunque, todo hay que decirlo, si no eres muy mañoso, es una opción ¿no?

por cierto donde lo compraste?? yo compre el bote este de aire que absorbe la suciedad y que te vienen dos paletinas una humeda y otra seca, buahhhh una pasta y creo que deje el sensor peor, tuve que repetir la operacion varias veces para dejarlo medio decente.

si probaste este que tal? y donde lo compraste?

Enlace al comentario

Venga... yo con alcohol isopropílico y bastoncillos de goma o que no sueltan pelo de bebés y te cuesta la limpieza 5€... bueno una pera también, ya asciende a 10€... y con cuidado, haciendo pruebas te queda limpio limpio, normalmente son 2 o 3 pasadas de bastoncillos, pero vamos yo cuando lo limpié quedó como recién comprada y hasta incluso mejor

Enlace al comentario

Venga... yo con alcohol isopropílico y bastoncillos de goma o que no sueltan pelo de bebés y te cuesta la limpieza 5€... bueno una pera también, ya asciende a 10€... y con cuidado, haciendo pruebas te queda limpio limpio, normalmente son 2 o 3 pasadas de bastoncillos, pero vamos yo cuando lo limpié quedó como recién comprada y hasta incluso mejor

pues vallas a creerte, que yo con tanta tonteria de aire que aspira, esos bastones humedos y secos, y le pegado 7 pasadas y algo queda aun. :wacko:

Enlace al comentario

pues vallas a creerte, que yo con tanta tonteria de aire que aspira, esos bastones humedos y secos, y le pegado 7 pasadas y algo queda aun. :clapping:

Lo dicho, alcohol y bastoncillos y no mojarlo mucho que sino luego quedan ronchones y hay que volver a darle jajaja

Enlace al comentario

la limpieza en seco con el pincel que se carga de estática y te aseguro que es casi imposible dañar la superficie del sensor porque la presión sobre su superficie es prácticamente cero.

Amando..

¿Podrias arrojar un poco mas de luz a un inculto en la materia?

Nombre del pincel. Metodo de trabajo. Pros, contras.

Desde ya gracias!

Saludos.

Enlace al comentario

Amando..

¿Podrias arrojar un poco mas de luz a un inculto en la materia?

Nombre del pincel. Metodo de trabajo. Pros, contras.

Desde ya gracias!

Saludos.

El pincel lo compré eh Copperhill images:

http://www.copperhillimages.com/shopping/p...mation.php?id=1

El método es sencillo. Lo primero es soplar al sensor con la pera de aire, para eliminar el polvo no sujeto por estática a la superficie del sensor. Segundo, soplas con la pera de aire sobre los pelos del pincel para cargarlos de estática; luego aplicas el pincel sobre el sensor, un par de pasadas hacia un lado; das la vuelta al pincel, un par de pasadas hacia el otro lado; siempre con cuidado de no salirse del área del sensor, porque suele haber algo de lubricante que los fabricantes utilizan en el obturador y que pueden manchar el pincel y acabar sobre la superficie del sensor, lo que obligaría a una limpieza húmeda.

Luego se comprueba el efecto de la limpieza y si hace falta, se repite el procedimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

El pincel lo compré eh Copperhill images:

http://www.copperhillimages.com/shopping/p...mation.php?id=1

El método es sencillo. Lo primero es soplar al sensor con la pera de aire, para eliminar el polvo no sujeto por estática a la superficie del sensor. Segundo, soplas con la pera de aire sobre los pelos del pincel para cargarlos de estática; luego aplicas el pincel sobre el sensor, un par de pasadas hacia un lado; das la vuelta al pincel, un par de pasadas hacia el otro lado; siempre con cuidado de no salirse del área del sensor, porque suele haber algo de lubricante que los fabricantes utilizan en el obturador y que pueden manchar el pincel y acabar sobre la superficie del sensor, lo que obligaría a una limpieza húmeda.

Luego se comprueba el efecto de la limpieza y si hace falta, se repite el procedimiento.

Saludos.

y yo pregunto armando tu que eres experto en la materia, ¿ que pasa si quitas demasiado de ese lubricante? es que creo que fue lo que me paso a mi, tenia los pinciles humedos y secos y el bote de aire de ese que aspira.

pero como te digo con el baston seco que es ancho creo que ahora que lo dices veia como si hubiera grasa, creia que heran alucinaciones mias. lo mejor te invito otra vez a mi casa y me echas un cable a la limpieza. ;)

Enlace al comentario

Los restos de lubricante que se depositan cerca del sensor y, en algunos casos, sobre él, son producto de una lubricación excesiva de las partes móviles de la cámara; no deberían aparecer. Si manchan al pincel, hay que lavarlo con agua destilada y un jabón neutro; si acaban sobre el sensor. toca una limpieza en húmedo. Afortunadamente, todavía no he tenido que hacer una limpieza de este tipo, pero cuando me toque, utilizaré los productos de Photosol, aplicadores Sensor-swab y limpiador Eclipse.

Saludos.

Enlace al comentario

Los restos de lubricante que se depositan cerca del sensor y, en algunos casos, sobre él, son producto de una lubricación excesiva de las partes móviles de la cámara; no deberían aparecer. Si manchan al pincel, hay que lavarlo con agua destilada y un jabón neutro; si acaban sobre el sensor. toca una limpieza en húmedo. Afortunadamente, todavía no he tenido que hacer una limpieza de este tipo, pero cuando me toque, utilizaré los productos de Photosol, aplicadores Sensor-swab y limpiador Eclipse.

Saludos.

armando tengo un bote de litro de alchohol de ese especial de la farmacia isopilico o como se llame, creo que despues de todo toca hacerlo, eso si para que no me pase esto mas y que no me pase esto mas por listillo, he comprado ESTO

para hacerlo siempre en seco.

segun me han comentado el sensor mas grande Full Frame siempre tiende a ensuciarse mas ya que es mas grande y por electricidad estatica o parecido atrae mas el poco ?¿?¿ prefiero gastar mas dinero y no tener que repetir la experiencia, el sensor esta perfecto pero eso si aun con suciedad. mi colega me hara la limpieza esta vez con el alchohol especial.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...