Jump to content

Los nuevos iMac

TheReeler

Publicaciones recomendadas

Tras estar unos meses deliberando sobre si comprarme un iMac con procesador i5 o no (sobre los 1700 euros), decidí ir a casa de otro nikonista a ver como se trabaja con él y comprobar que tal ese monitor que tan mala prensa tiene entre los aficionados a la fotografía. No sé los demás, pero a mí me dejó alucinando... para bien.

No dudo que hay monitor profesionales que serán muchísimo mejores, pero lo que no sé es si con un presupuesto de unos 1800 euros es posible comprar un PC completo con minitor de 27" y obtener una máquina que iguale o supere en prestaciones al iMac. ¿Existe u hoy por hoy por ese precio no es posible conseguir "lo mismo" en cuanto a potencia de hardware en un PC?.

Hace años solía estar muy puesto en el hardware que había en el mercado, pero hace tiempo que dejé de interesarme por estos temas y en la actualidad ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Aún así, el otro día de un calentón me compré el iMac... bueno, lo dejé pagado en una tienda porque no lo tenían en ese momento, y cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente salió la nueva versión de iMac... me quedé pensativo y viendo los nuevos precios y características, no tenía nada claro y decidí anular mi compra y reflexionar sobre las ventajas o inconvenientes que podrían tener los nuevos modelos.

Y ahora es cuando ando perdido del todo. Si ya tenía claro ir a por el iMac, ahora me encuentro con que los nuevos aparentemente me dan menos prestaciones y por más dinero, es decir, que estoy hecho un lío.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este enorme lío que tengo?.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que te puedo decir es que tengo un IMac 27" desde noviembre,con procesadores i7 y 8 Gb de RAM DDR3 y creo que nunca en mi vida había hecho mejor inversión,no he tenido ni un solo problema con el software ni con el hardware,no puedo comparar directamente con la competencia en Pc y con monitor potente para fotografía,pero tras años de Pc y pese a saber que hoy por hoy los i7 son intel y los puedes montar en un Pc me quedo con el Mac...y pesé a las críticas que he leido sobre el monitor,la verdad es que el revelado es muy fiel a lo que el monitor refleja...suerte con tu decisión...0 virus=0 problemas....

Enlace al comentario

Yo lo único que te puedo decir es que tengo un IMac 27" desde noviembre,con procesadores i7 y 8 Gb de RAM DDR3 y creo que nunca en mi vida había hecho mejor inversión,no he tenido ni un solo problema con el software ni con el hardware,no puedo comparar directamente con la competencia en Pc y con monitor potente para fotografía,pero tras años de Pc y pese a saber que hoy por hoy los i7 son intel y los puedes montar en un Pc me quedo con el Mac...y pesé a las críticas que he leido sobre el monitor,la verdad es que el revelado es muy fiel a lo que el monitor refleja...suerte con tu decisión...0 virus=0 problemas....

Corroboro todo lo que dice La Monjita, de hecho, después de ver el suyo, me compre el mío je je je

Enlace al comentario

Todo esto, hoy por hoy, va a gustos... creo que hay menos diferencias entre equipos PC y Macs de las había antes. Puedes llegar a montar equipos PC muy buenos, igual que los Mac, por menos dinero. ¿ Que pasa ? Yo llevo mucho tiempo con Windows, y al final acabé un poco harto. Mi último ordenador ha sido un iMac de 21,5", y no me arrepiento para nada. Me he enamorado del sistema operativo, su facilidad, y filosofía, de centrarse en la funcionalidad, y olvidarse de aspectos más técnicos.

Si tienes presupuesto, adelante, yo creo que no te arrepentirás. ¿ Será la mejor opción ? Para muchos, sí. Para otros, no.

Saludos.

Enlace al comentario

Digamos que me centro en ese monitor, sus 27" y el como se ve a mí me convencieron pese a quien hay que no soporta las pantallas brillantes, Cierto es que no lo pude probar durante más que un par de horas y puede que después acabe harto. De los tres ordenadores que tebngo actualmente, todos portátiles, uno de ellos es con pantalla brillante y no me disgusta.

¿Cuánto costaría un monitor de 27" para PC que tenga al menos la misma calidad de imagen que los que monta el iMac?.

Enlace al comentario

Y ahora es cuando ando perdido del todo. Si ya tenía claro ir a por el iMac, ahora me encuentro con que los nuevos aparentemente me dan menos prestaciones y por más dinero, es decir, que estoy hecho un lío.

Por qué crees que dan menos prestaciones por más dinero?

Mi situación es muy similar a la tuya. Si antes iba a comprar el de 21,5" con la ATI Radeon HD 4670 256MB GDDR3 SDRAM, con procesador a 3.33GHz y 8Gb de RAM, ahora el que viene con procesador de 3.20GHz y la ATI Radeon HD 5670 512MB GDDR3 SDRAM, y 8Gb de RAM, ahorro 6,99 euros habiendo mejorado las prestaciones, verdad? O es que hay algo que se me escapa?

saludos

Enlace al comentario

Los que tenéis el imac 27 con i7, que tal os va CNX2???

Yo tengo un imac 24 c2duo con 4 de ram, y va un poco justo, quisiera saber si los nuevos van suficientemente fluidos. (me han recomendado que si quiero fluidez, un mac pro con 2 discos de sistema en raid 0, pero lo encuentro un pastizal)

Enlace al comentario

Yo tengo un imac 24 c2duo con 4 de ram, y va un poco justo, quisiera saber si los nuevos van suficientemente fluidos. (me han recomendado que si quiero fluidez, un mac pro con 2 discos de sistema en raid 0, pero lo encuentro un pastizal)

Absolutamente de cine con los i7,es más a veces tengo abierto Ps montando una panorámica,photomatix procesando HDR y a la vez Capture para el primer paso con el Raw y de cine...hace un tiempo había una pequeña incopatibilidad con capture y hacía un amago de querer colgarse pero con las actualizaciones de software se ha solventado,estoy encantado con el Mac,paso horas procesando delante la pantalla brillante y no tengo ninguna queja...

Enlace al comentario

yo no tengo el iMac pero si un macbookpro comprado en diciembre, el procesador es el anterior a 2.8 ghz intel core 2 duo,4gb 1067 ddr3 y tarjeta doble una geforce 9400M a 256 y otra geforfeM GT 512, solo usando la primera tarjeta se lo come todo en foto teniendo abiertos el nx2 y el photoshop con una velocidad y estabilidad increible. solo noto lentitud en renderizados de video con final cut pro, de todas formas tengo un sobremesa pc mas potente en todo, menos en la grafica y te asuguro que se lo desayuna todos los dias!!. es la mejor inversion y el mejor ordenador(y llevo unos cuantos) que he tenido en mi vida, toy enamorado de el!, el sistema operativo es super sencillo y estable. creo que con el pedazo bicho nuevo que dices, no tendras problemas de ningun tipo y te sobrara potenciaaaaa. me sobra a mi con el portatil..... un saludo!

Enlace al comentario

Mi opinión es que el culpable de tu problema puede ser el CNX2, no el mac.

Saludos.

Enlace al comentario

Con un i5 de 4 gb de ram va de maravilla asi que un i7 te lo puedes imaginar. yo tengo a la vez el NX2, el Autopano giga y el Photomatix y sin problemas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...