tomymac Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 (editado) Os dejo otra foto que hice el mismo dia que la anterior que puse http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=97635 en esta utilize el mismo metodo pero en otra planta, como vereis son campanillas , para que destacara un poco tuve que cortar varias campanillas que estaban por delante y por detras ( menos mal que estaban un poco pochas si no me pelan ) y de fondo puse una camiseta antigua y desgastada por eso salen como un poco difuminada y como con degradados, no le puse ningun punto de luz y por eso no sale con colores tan vivos como la anterior pero el posadero me gusto mucho, a ver que os parece. Editado 1 de Agosto de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Pues que el resultado es bastante bueno... la composicion es muy buena, la nitidez ok y el fondo ayuda y mucho, buen trabajo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Me parece muy bonita, aunque intentaría levantarle un poco las luces en post-procesado, para no dejar la imagen plana. Lo dicho, un trabajo fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Buenos días Tomas, muy buena composición y un bokeh de vicio, lo de la camiseta es una idea que sin duda ha creado escuela, Y ya tiro para la Isla de Fuerteventura a darme un chapuzón en una de las mejores playas de Europa ¡Jandía! (con permiso de la playa de Las Canteras en plena capital de la Isla de Gran Canaria...barriendo pà casa claro) :) xDDDD Saludos y ¡¡¡hasta la próxima semana!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 que bonita es... tanto la mariposita como la foto, la idea de la camiseta muy buena porque ha quedado un fondo difuminado al maximo, bokeh perfecto, y al igual que te dice Cristo quiza si se hecha en falta el tema de la luz pero aun asi para mi es una foto relajante e impecable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 que bonita es... tanto la mariposita como la foto, la idea de la camiseta muy buena porque ha quedado un fondo difuminado al maximo, bokeh perfecto, y al igual que te dice Cristo quiza si se hecha en falta el tema de la luz pero aun asi para mi es una foto relajante e impecable. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Ahora le he subido un pelin las luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 felicidades a los dos. a ti, y a la mariposa por la paciencia... XDDDDDDDDD, a mi no me echan ni un segundo posadas, eliges tú alguna hora en concreto para que estén más tranquilas y con más ganas de posar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 felicidades a los dos. a ti, y a la mariposa por la paciencia... XDDDDDDDDD, a mi no me echan ni un segundo posadas, eliges tú alguna hora en concreto para que estén más tranquilas y con más ganas de posar? Hola xansolo, suele se por la mañana temprano o por la tarde a ultima hora a eso de las 7 de la tarde cuando todavia hay algo de luz ( pues el flash que tengo es el integrado ) . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Vaya por dios, QUE FOTAZO!!! Muy buena en todos los aspectos,luz, color, pdc,nitidez y la composición es perfecta :) saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Pues que quieres que te diga... que la veo genial. Parece que tu "trampa" y los cientos de fotos que seguro que tiras cada día van dando su fruto. El fondo porque lo has dicho, porque yo hubiese dicho que era natura. Por lo demás, mucha nitidez, muy buen encuadre, lu controladísima y soberbia combinación de azules y verdes (cosa que no es nada fácil). Me resulta muy original porque la mariposa parece hasta una prolongación del tallo, con esos tonos verdes y esas texturas y nervios en las hojas... ¡perdón! alas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Vaya por dios, QUE FOTAZO!!!Muy buena en todos los aspectos,luz, color, pdc,nitidez y la composición es perfecta saludos. Hola Lety y gracias por pasar y comentar Un saludo Tomas Pues que quieres que te diga... que la veo genial. Parece que tu "trampa" y los cientos de fotos que seguro que tiras cada día van dando su fruto. El fondo porque lo has dicho, porque yo hubiese dicho que era natura. Por lo demás, mucha nitidez, muy buen encuadre, lu controladísima y soberbia combinación de azules y verdes (cosa que no es nada fácil). Me resulta muy original porque la mariposa parece hasta una prolongación del tallo, con esos tonos verdes y esas texturas y nervios en las hojas... ¡perdón! alas. Un saludo. Hola dinotxo, el truquillo de la camiseta lo aprendi de un compañero del foro y lo demas pues trabajo de campo, observar sus costumbres y engatusarlos para poder afotarlos bien. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordijtp Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Muy bonita, si señor, con los colores tan suabes da una sensacion de relax impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 (editado) Ùna pasada de fotografia,me encanta el contraste de color de la mariposa con la campanita.: :) los datos exif Un saludo. Editado 4 de Agosto de 2010 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Ùna pasada de fotografia,me encanta el contraste de color de la mariposa con la campanita.: :) los datos exif Un saludo. Hola Juanmanuel13, gracias por comentar, los datos vienen en la foto ( si la copias en el escritorio y le das ha obtener informacion te salen los basicos ), de todas formas te los pongo todos. Exif. Información del archivo 1 Archivo: PEQUEÑAS MARAVILLAS 2.NEF Fecha de creación: 2010/07/31 17:06:14 Fecha de modificación: 2010/07/31 17:06:14 Tamaño de archivo: 9.22 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 2010/07/31 17:06:14.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/10s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0.7EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Normal Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Control de imagen Control de imagen: [NL] Neutro Basado en: [NL] Neutro Ajuste rápido: - Nitidez: 6 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Voy a apuntar el detalle de la camiseta jajaja. Para la proxima, cuelga ls gallumbs a ver que sale!! :) Una foto preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 La foto te ha quedado de lujo. Eso si, cuéntanos el truco porque no si no me tiro por la ventana.... Dices que has tenido que cortar campanillas delante y detrás y además y para el más difícil todavía vas y pones como fondo una camiseta (que ya solo faltaba que me dijeras que la llevabas puesta y te la tuviste que quitar) y me quieres decir que la mariposa seguía ahí quieta y posando para ti???? Tu hipnotizas a la mariposa para que aguante o la pegas con loctite a la flor, confiesa. :D :) Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 (editado) La foto te ha quedado de lujo. Eso si, cuéntanos el truco porque no si no me tiro por la ventana.... Dices que has tenido que cortar campanillas delante y detrás y además y para el más difícil todavía vas y pones como fondo una camiseta (que ya solo faltaba que me dijeras que la llevabas puesta y te la tuviste que quitar) y me quieres decir que la mariposa seguía ahí quieta y posando para ti???? Tu hipnotizas a la mariposa para que aguante o la pegas con loctite a la flor, confiesa. :) Saludos compañero Hola chema, el proceso ya lo explique aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=97635 y lo de las campanillas pues tengo una planta entro otras muchas , la cual tenia varias campanillas por delante y por de tras pochas y como veras en el tallo las corte para que no afearan la toma, todo es cuestion de preparar un estudio al aire libre, conocer las costumbres de los insectos y mejores horas del dia, saber que planta aromatica le gusta mas e impregnar con dicho aroma el tallo o la planta en la cual quieres que se pose , paciencia , composicion y el toque personal de cada uno y la imaginacion que no falte, como crees que se hacen las tomas en los documentales de animales Un saludo Tomas Editado 4 de Agosto de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas