JADominguez Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola un saludo a todos. Espero ver buenas fotos de esa maravillosa noche ya que esta muy cercana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 que así sea pero tu tambien sal a afotarlas eh saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Si alguien conoce algún lugar chulo por la comarca de Antequera que me lo diga. El año pasado fuimos al Tocal y era una merienda de negros todo lleno de gente gritando y niños corriendo de un lado a otro...como si estuvieran en la playa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 En este link ay informaciones interesantes y hasta uno mapa celeste para localizar mejor la lluvia de Perseidas. http://alt1040.com/2010/08/lluvia-de-perse...necesitas-saber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 falta un dia! :) y puede que aqui este nublado =S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foseta Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 hola no he hecho nunca fotos de este tipo. Algun consejo? he leído que hay que tener el diafragma cerrado, unos 5-10 segundos, etc. Me podeis dar consejos y que valores utilizais vosotros para conseguir buenas fotos de este día tan especial? gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 holano he hecho nunca fotos de este tipo. Algun consejo? he leído que hay que tener el diafragma cerrado, unos 5-10 segundos, etc. Me podeis dar consejos y que valores utilizais vosotros para conseguir buenas fotos de este día tan especial? gracias!! pues nada de eso diafragma abierto ( f2.8 - f3.5 - f4 ) y velocidades de 30s - 1 min y iso alto mira aqui ya hemos hablado sobre esto =) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=98264 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foseta Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 gracias!! a ver si hay suerte y aun con la contaminación de Barcelona encuentro un buen sitio para practicar salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Os adjunto un que seguro que os ayuda a la hora de saber hacia donde apuntar a parte de explicar qué estais fotografiando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foseta Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Finalmente ayer no hallé ningun lugar cercano a Barcelona para ver ese espectaculo. Hoy dice que lloverá, así que creo que hasta el próximo año me quedaré sin esas fotos gracias por los cometnarios y el vídeo esta muy bien! salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola, Por la zona de Alicante se esperan nubes, así que también me quedaré sin verlas hoy, y mañana hay predicción de tormenta , así que si no puedo ver alguna perseida intentaré coger un trueno Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayworld Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Yo estuve ayer probando la D90 (que la tengo sólo 3 días) en el campo, pero cerca de núcleos urbanos. Conseguí fotografiar startrails (14 minutos de exposición) y estrellas sin estela (30 segundos e iso alto) Pero la contaminación lumínica era tan alta que destrozaba toda la foto. También probé con isos bajos e incluso con f10 en lugar de f3.6 que es la máxima apertura que da mi 18-105... Nada destacable. Hoy quiero empezar a hacer una plancheta ecuatorial (http://www.fotonatura.org/revista/articulos/228/2/) e irme al monte, más lejos de los núcleos urbanos, a probar a ver que consigo sacar. La verdad es que creo que he encontrado una nueva afición que me encanta. Ya de por sí siempre me he sentido atraído por el tema del universo pero como consumidor de documentales únicamente. Quiero dar un pasito más, aprender y con tiempo, sacar buenas fotos del cielo nocturno... Quién sabe, quizá en un futuro incluso me haga con un telescopio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Yo estuve ayer probando la D90 (que la tengo sólo 3 días) en el campo, pero cerca de núcleos urbanos. Conseguí fotografiar startrails (14 minutos de exposición) y estrellas sin estela (30 segundos e iso alto) Pero la contaminación lumínica era tan alta que destrozaba toda la foto. También probé con isos bajos e incluso con f10 en lugar de f3.6 que es la máxima apertura que da mi 18-105... Nada destacable. Hoy quiero empezar a hacer una plancheta ecuatorial (http://www.fotonatura.org/revista/articulos/228/2/) e irme al monte, más lejos de los núcleos urbanos, a probar a ver que consigo sacar. La verdad es que creo que he encontrado una nueva afición que me encanta. Ya de por sí siempre me he sentido atraído por el tema del universo pero como consumidor de documentales únicamente. Quiero dar un pasito más, aprender y con tiempo, sacar buenas fotos del cielo nocturno... Quién sabe, quizá en un futuro incluso me haga con un telescopio... yo me he echo la plancheta ecuatorial como la que sale aqui y si sigues los pasos bien, puedes llegar ha hacer expos de 15 minutos =P yo he fotografiado dos veces la via lactea, en mi pueblo ay demasiada contaminacion... y por telescopios, ya veras que si te gusta, te iras documentando y sabras donde encontrar nebulosas, galaxias, cumulos de estrellas, ya veras que es muy interesante =) saludos! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayworld Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 yo me he echo la plancheta ecuatorial como la que sale aqui y si sigues los pasos bien, puedes llegar ha hacer expos de 15 minutos =P yo he fotografiado dos veces la via lactea, en mi pueblo ay demasiada contaminacion... y por telescopios, ya veras que si te gusta, te iras documentando y sabras donde encontrar nebulosas, galaxias, cumulos de estrellas, ya veras que es muy interesante =) saludos! ^^ Tiene pinta de no ser muy difícil de hacer... No soy bricoman, ni siquiera bricoboy... pero vamos a ver de lo que soy capaz! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Tiene pinta de no ser muy difícil de hacer... No soy bricoman, ni siquiera bricoboy... pero vamos a ver de lo que soy capaz! Saludos! ami me pega mas bricoboy jajajaja, es facil pero se tiene que procurar usar los materiales con las mismas medidas que en las intrucciones, si te dice que hagas un agujero a 22,85cm lo tienes que hacer ahi una vez echo y lo pruebes si te sale bien te gustara ( oye que si te compras un telescopio mas adelante, compratelo con seguimiento, una anilla para acoplar la camara arriba y podras hacer fotos como estas de todo el tiempo de expo que quieras! =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JADominguez Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 hola un saludo a todos ,hoy parece la gran noche En la zona de la provincia de cadiz tenemos viento de poniente (oeste) lo que parece que vamos a tener una gran noche. Yo me desplaza re entre el mirador de la asomadilla y la sauceda. espero que sea una gran noche ya contare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola yo esta noche subire a montserrat y a ver si hay suerte y no esta nublado, camara y tripode en ristre a ver si saco algo decente, si alguien se apunta mas seremos, hay un sitio que conozco que andando un rato se sube alto y baja la contaminacion luminica. ya pondre resultados. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 ¿Alguien en Granada va a salir a "cazar" alguna estrella esta noche? Me han comentado que cumbres verdes puede ser un buen sitio. La verdad es que me he "picado" con lo de la placheta y aunque no me va a dar tiempo para hoy intentaré hacer una estos días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Finalmente ayer no hallé ningun lugar cercano a Barcelona para ver ese espectaculo. Hoy dice que lloverá, así que creo que hasta el próximo año me quedaré sin esas fotos gracias por los cometnarios y el vídeo esta muy bien! salut Nooooo, en noviembre hay otra lluvia de estrellas si no me equivoco son las Leonidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Nooooo, en noviembre hay otra lluvia de estrellas si no me equivoco son las Leonidas ya pero creo que la tasa de estrellas por hora es un poco mas pequeña, pero igualmente se ven, asi que hasta noviembre =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 MECAGÜENTODOLOQUESEMENAAAAAA Tengo la plancheta fabricada (y yo que pensaba que bricomanía era para mentes avanzadas) y el maldito disparador que no me ha llegado. Me tendré que contentar con exposición de 30". Apretar al bulb y aguantar la respiración lo veo un poco complicado. Suerte y buena caza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Por Asturias lo tenemos complicadillo,tenía pensado salir a aprovechar el momento,pero no hay más que nubes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 en cataluña hace un cielo asqueroso, uf me la voy a perder TT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JADominguez Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Anoche vi unas 20 pero no fui capaz de fotgrafiar ninguna, bueno almenos las vi ¿Alguien a capturado alguna? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Anoche vi unas 20 pero no fui capaz de fotgrafiar ninguna, bueno almenos las vi¿Alguien a capturado alguna? yo si, pero no pude salir al campo =( esta echa des del centro de la ciudad a la altura del nivel del mar... pero bueno almenos la pille saludos!! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.