Jump to content

Nikkor 18-200 VRII Vs Flash...

SP_Kenny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabia si poner aqui mi duda o ponerlo en el de iluminacion... sorry si no es el sitio adecuado.

Por fin he estrenado mi nuevo juguete y estoy encantado, pero le he encontrado el segundo "pero", conocia el primero, le gusta la caida libre, pero el segundo tan solo lo lei en un par de post... la sombra malefica del flash...

De momento solo utilizo el flash integrado de la camara (no tengo otro), no me gusta usarlo y si puedo lo evito siempre, pero cuando saque la primera foto con flash con el 18-200 me lleve un "susto" que pa que..., no conseguia entender que siginificaba el agujero negro que salia en la pantalla. No me creereis, pero juro que tarde un minutillo en darme cuenta de quien era el culpable...

La sombra malefica no molesta demasiado, recorte y tira millas, pero ¿y si el recorte no es una opcion?

Actualmente tengo un 18-55 VR en venta, pero al ver lo que le sucede al 18-200 con el flash integrado, me la estoy replanteando.

Y aqui viene mi duda..., con un flash externo, ¿aparece esta sombra en alguna situacion?

Una cuestion mas..., ¿es imprescindible un buen flash en mi equipo antes de ir a por otro objetivo?

Un saludo.

Editado por SP_Kenny
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que se debe ese efecto..., tecnicamente no te sabria decir...

La cosa es simple. El flash incorporado esta muy pegado al cuerpo de la camara, el objetivo es mas corpulento que el 18-55 y el 55-200 (de 56 a 72 mm), lo que da como resultado una bonita sombra.

A 18 mm

20100807140032dsc0114.jpg

A 26 mm

20100807140101dsc0116.jpg

PD: las fotos no valen nada, lo se, novato que es uno.

Editado por SP_Kenny
Enlace al comentario

Jodeeer.... de verdad preguntáis a que se debe este efecto???? Se debe a que, por ahora, los cuerpos opacos no permiten pasar la luz (no son transparentes ni translúcidos), por lo tanto, provocan sombras.

Hombre..., la cosa no iba por ahi, mas bien preguntaba si se poducia el mismo efecto usando un flash externo...

Cuando tires fotos con el flash incorporado de la cámara y el 18-200 quítale a este el parasol y la cosa mejorará mucho.

Eso fue lo siguiente que hice.

Enlace al comentario

:D

Tal vez no conozca la diferencia de tamaño entre los 18-55, 55-200 y el 18-200...

:D

Hummm... quizá, aunque yo he interpretado que preguntaba porque se producía una sombra. Y simplemente le he dicho que se produce porque algo opaco se ha interpuesto entre el flash y el sujeto. Y ya tu mismo has dicho en un post posterior que era el objetivo, así que... sea lo que sea lo que preguntara, ya están cubiertas todas las respuestas! :-)

Enlace al comentario

Como te han comentado, con un flash externo puesto en la zapata no tendrás este problema en ninguna focal.

Esa sombra no aparece en todas las focales, aunque depende también de la distancia a la que te encuentres del objeto a fotografiar. Por ejemplo, algo que esté a 2 metros, si haces la toma a 18mm es posible que salga sombra, pero si subes a 24mm quizá desaparezca. Haces recorte, pero con el objetivo y no desde software.

Enlace al comentario

Yo también tengo el 18-200vr y ese problema lo tienes siempre cuando haces las fotos en horizontal, si algún dia te ves forzado (uso cuotidiano) y has de echar la foto, si el encuadre te lo permite pon la camara en vertical, y no se produce, claro que es algo muy para salir del paso.

Tengo el sb-600 y desde luego no genera sombras ni con luz rebotada ni de ninguna forma, yo te lo recomendaría.

El tema del recorte yo lo descartaría, ya que es dificil calcular la sombra para que después del recorte te quede bién la foto.

Enlace al comentario

Lo del recorte que me comentas tiene logica, aun asi, si te fijas en los ejemplos que puse, sale mas sombra en 26 que en 18... yo estaria a unos 2-3 metros.

Pero no estás a la misma distancia, has hecho la toma de 26mm desde más atrás. Yo me refiero a recortar pero quedándote quieto en el mismo punto.

Enlace al comentario

Yo también tengo el 18-200vr y ese problema lo tienes siempre cuando haces las fotos en horizontal, si algún dia te ves forzado (uso cuotidiano) y has de echar la foto, si el encuadre te lo permite pon la camara en vertical, y no se produce, claro que es algo muy para salir del paso.

Tengo el sb-600 y desde luego no genera sombras ni con luz rebotada ni de ninguna forma, yo te lo recomendaría.

El tema del recorte yo lo descartaría, ya que es dificil calcular la sombra para que después del recorte te quede bién la foto.

Muchas gracias por el aporte.

Pero no estás a la misma distancia, has hecho la toma de 26mm desde más atrás. Yo me refiero a recortar pero quedándote quieto en el mismo punto.

Habra que probarlo. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Y aqui viene mi duda..., con un flash externo, ¿aparece esta sombra en alguna situacion?

Por mi experiencia te puedo asegurar que con un flash en la zapata no deberías de tener problemas. Yo hice una prueba similar con un SB-900 y con el torpedo a 70mm no aparecían sombras de ningún tipo.

Saludos.

Enlace al comentario