Jump to content

Enfocar infinito

tso11k0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, que estuve en busca de una estrella fugaz, pero me cuesta muchisimo enfocar al infinito. Lo he intentado con el 18-55 de kit, y con el 35 mm, por desgracia todavia no dispongo de un buen gran angular, pero me es imposible enfocar al infinito en manual. No veo nitidez. ¿podria enfocar un punto muy lejano (varios km) en automatico y bloquear en ese punto el enfoque? ¿teneis algun metodo que sea efectivo?

P.D.- si este post, no pinta nada aqui, lo siento, pero no sabia muy bien donde colorcarlo....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de noche amigo, donde quieres enfocar a un punto?

Yo ayer estuve de 1 de la mañana a 4 de la mañana a 30 km de mi ciudad, a saber dios donde, con tripode en mano y camara en mano tambien.

He de decir que soy un paquete sacando fotos a las estrellas, pensaba que era mas facil, y encima fui sin informacion de como hacerlo y me salieron un churro.

Yo todo chulo F8 , Y modo bulb, unos 5 minutillos, enfocando a la via lactea, y zas, 3 o 4 perseidas. Y yo gritando de alegria.

Al mirar la foto veo todas las estrellas quietas, y 3 o 4 puntos mas brillantes (de cuando impactan las perseidas en la atmosfera) pero del dibujo na de na.

Un paquete vamos.

Enlace al comentario

Yo ayer estuve de 1 de la mañana a 4 de la mañana a 30 km de mi ciudad, a saber dios donde, con tripode en mano y camara en mano tambien.

He de decir que soy un paquete sacando fotos a las estrellas, pensaba que era mas facil, y encima fui sin informacion de como hacerlo y me salieron un churro.

Yo todo chulo F8 , Y modo bulb, unos 5 minutillos, enfocando a la via lactea, y zas, 3 o 4 perseidas. Y yo gritando de alegria.

Al mirar la foto veo todas las estrellas quietas, y 3 o 4 puntos mas brillantes (de cuando impactan las perseidas en la atmosfera) pero del dibujo na de na.

Un paquete vamos.

Hola Manuel,

Has probado a hacer eso mismo y subir bastante el ISO?, al aumentar la sensibilidad a la luz del sensor deberías de poder plasmar también la estela de la estrella.

Enlace al comentario

Pues lo dicho, que estuve en busca de una estrella fugaz, pero me cuesta muchisimo enfocar al infinito. Lo he intentado con el 18-55 de kit, y con el 35 mm, por desgracia todavia no dispongo de un buen gran angular, pero me es imposible enfocar al infinito en manual. No veo nitidez. ¿podria enfocar un punto muy lejano (varios km) en automatico y bloquear en ese punto el enfoque? ¿teneis algun metodo que sea efectivo?

P.D.- si este post, no pinta nada aqui, lo siento, pero no sabia muy bien donde colorcarlo....

Un saludo.

¿Lo mejor? que pongas enfoque manual y lo pongas a infinito, asunto resuelto.

Enlace al comentario

A ver, comento por pasos lo que hice.

Primera foto, Tokina 12-24 F4 con d300.

Tripode en mano, hago el encuadre como quiero, enfoco manualmente al infinito, iso 400, F8 mode Bulb , ( tiempo de exposicion 2 minutos ) Ha pasado 1 perseida. El cielo despejadisimoy lleno de estrellas, pero lleno lleno.

Resultado; se ven 2 o 3 estrellas que brillan mucho pero ni rastro de las cientos de estrellas pequeñas ni de la perseida.

Segunda foto, mismo equipo.

Enfoco al infiito, iso 800 F5,6 Bulb, 5 minutos de exposicion, han pasado 4 o 5 perseidas. Miro la foto, y aparecen muchas mas estrellas, y el impacto de las perseidas contra la atmosfera (un pequeño destello) pero ni rastro de la estela.

Conclusion: Soy un paquete.

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Un paquete vamos.

No quiero enfocar a un punto, sino al infinito, en manual. Mas que nada, asegurarme que el infinito salga nitido. Si hay alguna tecnica....

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Lo mejor? que pongas enfoque manual y lo pongas a infinito, asunto resuelto.

Mis objetivos no tienen la indicacion de enfoque a infinito, por eso preguntaba.

Quizas llevando el anillo de enfoque casi hasta el final de su recorrido?

Mejor enfocar a la distancia hiperfocal y bloquear el enfoque?

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo tuve la mala suerte que anoche despues de prepararme para afotar, a eso de las 0'00 horas, resulta que comenzó a llenarse de nubes. De hecho horas mas tarde comenzó a llover, pero escasamente, el resultado de las noche fue que no saqué ninguna foto.

No obstante hace unos días comencé a realizar pruebas a fotografías de estrellas, estas las estuve haciendo cerca del pueblo de Cazorla en Jaen, y después de analizar los resultados la combinación que mejor me resultaba era la siguiente:

D90, Obj. Tamron a 17mm, f/2.8, iso entre 1000 y 1600 (con iso mas alto no me gustaba los resultados), velocidad 15" (comencé en 30" pero me gustó mas los resultados a 15" o 20")

Lo que Manuel queria preguntarte si hacias exposiciones de hasta 5 minutos o de 2 minutos, no te salieron las estrellas con forma lineal (movidas). :1good:

Enlace al comentario

Mi truco para enfocar es zoom a tope y buscar venus, el mas brillante y enfoque manual, se queda un poco antes del tope de infinito luego panes el mayor angular que tengas y ya tienes el enfoque, eso si ni tocarlo.

yo me tire una hora y ni una pille, a y muy importante apertura maxima que permita la optica. 10mm y F 2.8 seria lo ideal.

probare otra vez a ver si hay suerte.

salu2

Enlace al comentario

Mis objetivos no tienen la indicacion de enfoque a infinito, por eso preguntaba.

Quizas llevando el anillo de enfoque casi hasta el final de su recorrido?

Mejor enfocar a la distancia hiperfocal y bloquear el enfoque?

Un saludo.

tso11k0 pues los puedes hacer de una manera muy sencilla, con una tabla de hiperfocales, estas las encuentras a patadas en google, no te pongo ninguna por que con el ordenador que estoy ahora mismo no tengo ningúna, pues buscas en razón de la distancia y la abertura que vayas a utilizar las distancia hiperfocal.

Mira te pongo una pagina http://lucesyfotos.es/blog/91/tabla-de-hip...les-de-bolsillo

Tambien puedes hacer una cosa muy sencilla, supongamos que vas a utilizar un 17mm a f/2.8, miramos en la tabla y me da que la distancia hiperfocal está a unos 4'1 m. Pues despues te cojes un metro y buscas un objeto que esté justo a 4'1 m y enfocas en automatico, una vez lo tengas enfocado perfectamente pasas el enfoque a manual y ya tienes preparado el objetivo. :1good:

Enlace al comentario