Jump to content

Mejores opciones para callejear y retrato

nacho_73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Acabo de recibir mi nueva D90 con lente 18-105 y me gustaría empezar a complementar mi equipo con unos dos o tres lentes mas. El asunto es que soy fanático del surf (y deportes al aire libre) y los deportes por lo que me imagino que una de mis opciones puede ser el 70-300 VR de Nikon o algo parecido (si es posible igual o mejor en relación a precio-calidad).

Por otro lado, y aquí me declaro todo un ignorante, me gusta la fotografía callejera y los retratos (no tengo mucha experiencia sacándolas, solo mirándolas!!!) por lo que me gustaría comprar un para de focales fijas para estos fines, tal vez un 24 u 35 mm para calle y un 50 u 85 mm para retrato.

Agradeceré cualquier consejo que me puedan dar. La idea no es comprar todos los lentes juntos porque no tiene sentido tratar de aprender a usarlos todos a la vez pero si creo que estos cubren mis intereses por ahora .... aunque quien sabe mas adelante.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tele el 70-300 VR sera de lo mejor que le puedes poner y complementa muy bien con el 18-105 que ya tienes, para retrato puedes mirarte el 85 1.8 y para callejear tienes el 24mm, el 28mm o el 35mm eso despenderá de lo angular que lo quieras lo mejor es que cojas tu 18-105 y salgas hacer fotos sin utilizar el zoom manteniendo estas focales a ver que te convence mas, de todas formas de momento con el 18-105 te puedes apañar y te piensas mejor lo que te hace falta, hay veces (y yo el primero :lol: ) que nos encaprichamos con una lente y al final acaba en el cajón del olvido.

Saludos :saludar:

Enlace al comentario

Para callejear te aconsejo un zoom. Un focal fija se justifica más si necesitas hacer fotos con muy poca luz, pero el callejeo normal se beneficia de las posibilidades de un zoom de calidad y luminoso. El rango 17-50 / 17-55 es más que suficiente para poder jugar con la perspectiva y el encuadre por separado, cosa imposible con un focal fija, salvo que te dediques a recortar.

En el tema de retratos, yo probaría a utilizar el 70-300 VR, que te solventa de partida el tema deportivo. Cuando tengas claro si hay una focal que de verdad te gusta para retratos, será el momento de plantearte un focal fija. Si te gusta cambiar de focal, toca pillar un zoom; los hay bastante buenos para retrato, como el Sigma 50-150 F2,8 o el Nikkor 70-200 F2,8 VR.

Saludos.

Enlace al comentario

En general a las ofertas de Tokina, Tamron, Sigma y Nikon es este rango de focales. Personalmente y si el Nikon se va de presupuesto, de tamaño, de peso o de las tres cosas a la vez, yo prefiero el Sigma. He tenido seis años la versión anterior, el 18-50 F2,8 en montura Canon y fue un objetivo que me dio incontables satisfacciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas muchachos ....

Amando, con el 17-50 te refieres al Tamron 17-50mm 17-50 F2.8 2.8 VC DI-II?

Gracias

Hola Nacho

Imagino que si.

Hace tiempo me recomendaron esta optica en sustitucion al 17-55 f2.8 de Nikon.

Si el tema economico aprieta, valora la posibilidad de la version antigua del Tamrom 17-50 F2.8 (sin estabilizador) dentro del mercadillo. De vez en cuandovan apareciendo y a precios interesantes.

Yo acabo de adquirir el 50F1.8 (150 € en Andorra, y garantia Finicon), justamente como optica para callejear y fotos en condiciones pobres de luz. Despues de muchas dudas entre este y el 35 f1.8; opte por el 50.

Respecto a esto, hay opiniones como personas, las mias fueron que en el futuro (cuando aparezcan en el mercado D700 de segunda mano a precios interesantes para un aficionado); las opticas exclusivas para DX (como son el 35, y el 17-50), no me servirán, y tendré que hacer una nueva inversión en ópticas (nuevamente, ya que yo vengo de una F70 analogica).

Por este motivo, la siguiente optica que me estoy planteando adquirir es un zoom de rango aproximado 24-70 (o el 12-24 f2.8, ya que por encima del 24, tengo el 50 f1.8, y el 70 lo cubriria con el 18-200 que tengo ahora) ; en vez del 17-50, que es el que le tocaria a mi D200.

Siento haberte añadido un elemento mas de duda, pero creo que es importante que lo tengas en cuenta.

Cesar

Enlace al comentario

Depende de lo que llames "callejear" los rangos 24-70, 28-70 o 28-75 pueden ser más adecuados porque te permiten ser más discreto a la hora de hacer robados.

Si tienes claro que necesitas angular entonces mejor un rango 17-50/55.

Saludos!

Hola Nacho

Imagino que si.

Hace tiempo me recomendaron esta optica en sustitucion al 17-55 f2.8 de Nikon.

Si el tema economico aprieta, valora la posibilidad de la version antigua del Tamrom 17-50 F2.8 (sin estabilizador) dentro del mercadillo. De vez en cuandovan apareciendo y a precios interesantes.

Yo acabo de adquirir el 50F1.8 (150 € en Andorra, y garantia Finicon), justamente como optica para callejear y fotos en condiciones pobres de luz. Despues de muchas dudas entre este y el 35 f1.8; opte por el 50.

Respecto a esto, hay opiniones como personas, las mias fueron que en el futuro (cuando aparezcan en el mercado D700 de segunda mano a precios interesantes para un aficionado); las opticas exclusivas para DX (como son el 35, y el 17-50), no me servirán, y tendré que hacer una nueva inversión en ópticas (nuevamente, ya que yo vengo de una F70 analogica).

Por este motivo, la siguiente optica que me estoy planteando adquirir es un zoom de rango aproximado 24-70 (o el 12-24 f2.8, ya que por encima del 24, tengo el 50 f1.8, y el 70 lo cubriria con el 18-200 que tengo ahora) ; en vez del 17-50, que es el que le tocaria a mi D200.

Siento haberte añadido un elemento mas de duda, pero creo que es importante que lo tengas en cuenta.

Cesar

Enlace al comentario