maritere Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 (editado) aquí os dejo un retrato de una las sesiones que tuve la pasada semana con una amiga... como siempre he dicho cualquier tipo de crítica constructiva será bienvenida!! Carmen por maritere01, en Flickr Nikon D60 + Tamron 90 2.8 1/80 - f/3.5 - ISO100 algo de CS4 ... (ya que me falló el kit de strobist, no me quedo otra que colocar el SB600 sobre la cámara y apañarme lo mejor posible rebotándolo sobre la pared blanca...) Editado 18 de Agosto de 2010 por maritere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola, sinceramente me encanta el encuadre, y la composición, al igual que la pose de la modelo, esa Z dibujada queda muy bien. La nitidez excelente, aunque creo que con el procesado igual te has pasado un poquito... Parece que has forzado algo los ojos, pero nada del otro mundo... Los únicos peros que le pondría a esta toma, es el balance de blancos, ya que o bien tu amiga tiene exactamente ese tono de piel, o igual te has pasado en la dominante... De todos modos viendo que el vestido sufre el mismo defecto, creo que es más bien el balance de blancos que habría que enfriar un poco... La mano está con una mancha que creo que debe de ser por ausencia de procesado, aunque claro, tampoco lo sé, puede ser despigmentación de tu amiga... En todo caso aún sin ser exacto, me gusta mucho más el tono de piel de la mano donde no ha entrado la máscara que el resto de las zonas que has tratado, ya que aprecio una exageración en el procesado y su dominante de tono. Aún así, como lo único que he encontrado tiene arreglo en 5mn de ordenador, la foto me parece excelente: Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 A mí tambien me pasa a veces, quieres blanquear los ojos y acaban cantando demasiado, nadie tiene los ojos tan blancos, ni despues de hecharles "visprin" Y el clonado de la nariz? parece que intentando quitar alguna cosilla le has roto la rino, o al menos eso se deduce de la perdida de luz reflejada en la parte alta de la nariz,. El bronceado de la piel será mas creible si "tintas" tambien el resto de la mano. el ojo derecho tiene una joroba, natural o es otro descuido?. Muy guapa la modelo, yo empezaría de nuevo y corregiría esos temitas, seguro que merece la pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 (editado) Hola, sinceramente me encanta el encuadre, y la composición, al igual que la pose de la modelo, esa Z dibujada queda muy bien. La nitidez excelente, aunque creo que con el procesado igual te has pasado un poquito... Parece que has forzado algo los ojos, pero nada del otro mundo... Los únicos peros que le pondría a esta toma, es el balance de blancos, ya que o bien tu amiga tiene exactamente ese tono de piel, o igual te has pasado en la dominante... De todos modos viendo que el vestido sufre el mismo defecto, creo que es más bien el balance de blancos que habría que enfriar un poco... La mano está con una mancha que creo que debe de ser por ausencia de procesado, aunque claro, tampoco lo sé, puede ser despigmentación de tu amiga... En todo caso aún sin ser exacto, me gusta mucho más el tono de piel de la mano donde no ha entrado la máscara que el resto de las zonas que has tratado, ya que aprecio una exageración en el procesado y su dominante de tono. Aún así, como lo único que he encontrado tiene arreglo en 5mn de ordenador, la foto me parece excelente: Felicidades. muchas gracias compañero!! respecto a lo del balance de blancos, le subí mucho la temperatura de color para crear una ambiente cálido, lo buscaba! y bueno, a lo de los ojos igual, me gusta centrar toda la atención al máximo en la mirada y siempre le aplico una máscara de enfoque.... de lo que no me había cuenta era de la mancha de la mano? es que a la piel tan solo le he dado un suavizado... no sé que podrá ser, la única explicación lógica que le veo yo es que puede que sea la ligera sombra de su propio brazo derecho??? aún así, gracias de nuevo!! A mí tambien me pasa a veces, quieres blanquear los ojos y acaban cantando demasiado,nadie tiene los ojos tan blancos, ni despues de hecharles "visprin" Y el clonado de la nariz? parece que intentando quitar alguna cosilla le has roto la rino, o al menos eso se deduce de la perdida de luz reflejada en la parte alta de la nariz,. El bronceado de la piel será mas creible si "tintas" tambien el resto de la mano. el ojo derecho tiene una joroba, natural o es otro descuido?. Muy guapa la modelo, yo empezaría de nuevo y corregiría esos temitas, seguro que merece la pena. Saludos. gracias romyone! la verdad es que da gusto recibir críticas así y no el típico: "me gusta o no me gusta"..... el procesado que tiene este retrato es: temperatura de color cálida, máscara de enfoque en los ojos, un suavizado en toda la su piel y un ligero licuado de la nariz para afinarla un poco ya que la tiene demasiado ancha, y bueno, se me olvidaba que también he intentado disimular las pocas ojeras que tenía.... nada más! el bronceado de la piel es auténtico, de los de verdad...de muchas horas al sol como los lagartos!!!! agradezco tu ayuda!! salu2 Editado 18 de Agosto de 2010 por maritere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Buena toma, ya quisiera yo.... El procesado creo que "canta" un poco para mi gusto, pero la toma genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Para mi, lo mejor la compo Además de lo que ya han dicho... está un poco subexpuesta. Si has tirado en RAW corrige un poco la exposición y resúbela, tengo curiosidad por verla sin el procesado (ojos, nariz, piel... cantan un poco) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Ya que he pasado y por respeto a tí, te comento algo, el encuadre precioso muy bien controlado, lo de las manchas, bueno yo no me habia fijado, lo del color, tal vez no ha quedado tan calido como querias, pero te dire un secreto ahora que nadie nos lee. Yo no soy capaz de hacerlo mejor, muy buen retrato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Es cierto que se puede mejorar el procesado, pero la foto está francamente bien. El aspecto de la modelo y las tonalidades de la imagen le dan un aire de foto de "antes". Me gusta, ¿puedo decirlo? Saludos, Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 (editado) Buena toma, ya quisiera yo....El procesado creo que "canta" un poco para mi gusto, pero la toma genial. Para mi, lo mejor la compo Además de lo que ya han dicho... está un poco subexpuesta. Si has tirado en RAW corrige un poco la exposición y resúbela, tengo curiosidad por verla sin el procesado (ojos, nariz, piel... cantan un poco) subiré la original luego más tarde!!!! Ya que he pasado y por respeto a tí, te comento algo, el encuadre precioso muy bien controlado, lo de las manchas, bueno yo no me habia fijado, lo del color, tal vez no ha quedado tan calido como querias, pero te dire un secreto ahora que nadie nos lee. Yo no soy capaz de hacerlo mejor, muy buen retrato.Saludos Es cierto que se puede mejorar el procesado, pero la foto está francamente bien. El aspecto de la modelo y las tonalidades de la imagen le dan un aire de foto de "antes". Me gusta, ¿puedo decirlo? Saludos, Edu gracias compañeros! por vuestros comentarios y por dedicar un ratito a ver la foto!! Editado 19 de Agosto de 2010 por maritere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 para los que pueda interesarle la toma original..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola maritere claro viendo la original la has trabajado mucho, me gusta la calidad y el encuadre los "peros" ya te los marcaron otros compañeros con los que estoy de acuerdo. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 (editado) Hola, bueno viendo la foto original, se entiende que te lo has currao, O.K. pero como se acostumbra ahora a decir: dos cositas..... los párpados tienen la forma del ojo, o sea esférica, por tanto no podemos dejarlos planos como una moneda de 1 euro. probaste con la herramienta " tirita "? le das un par de pasadas y queda mejor que clonando, y te conserva las formas. Mira esto, http://www.dzoom.org.es/noticia-6310.html?...ograf%C3%ADa%29 Ah, se me olvidaba, esa boca se parece un montón a la de Violeta Santander, la novia del profesor ... al que atizaron una la paliza.... Saludos Editado 20 de Agosto de 2010 por romyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola, bueno viendo la foto original, se entiende que te lo has currao, O.K.pero como se acostumbra ahora a decir: dos cositas..... los párpados tienen la forma del ojo, o sea esférica, por tanto no podemos dejarlos planos como una moneda de 1 euro. probaste con la herramienta " tirita "? le das un par de pasadas y queda mejor que clonando, y te conserva las formas. Mira esto, http://www.dzoom.org.es/noticia-6310.html?...ograf%C3%ADa%29 Ah, se me olvidaba, esa boca se parece un montón a la de Violeta Santander, la novia del profesor ... al que atizaron una la paliza.... Saludos muchisimas gracias por tu ayuda compañero!!! tomo nota de todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 El encuadre, la composición y la modelo geniales, pero a mi personalmente no me gustan los tratamientos que reinventan la fotografia, que no le quito merito al tratamiento, pero es que me parecemas pintura que fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Buena pose la adoctada por la mod. me gusta como quedo la toma,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 El retrato, composición, encuadre... todo muy bien. Subexpuesta y con algunos retoques que se notan demasiado. Sobre todo en nariz (la mitad superior del tabique está más mate y la punta brilla más) y ojeras. Pero nada que no pueda corregirse, y tendrás un mejor retrato. NOTA: No tengo ni idea de PS, seguro que haría los retoques mucho peor que tú. En una comparativa saldría perdiendo yo, pero la crítica es para poder arreglar algunas cosillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas