Jump to content

Manchas en ciertas capturas

Seasky

Publicaciones recomendadas

Bueno, os dejo una foto de muestra porque estoy un poco desconcertado y me temo lo peor. Así que me gustaría conocer vuestra opinión.

Resulta que hace unas semanas durante la misma ?sesión? de fotos me aparecieron unas manchitas en algunas capturas, como éstas que os dejo señalizadas en la misma foto del post. :P

th_DSC_2743_m2.jpg

Desconozco qué puede ser, pero el temor a que sea polvo en el sensor me está quitando el sueño. No soy ni mucho menos experto, pero parece más una mancha que no motitas de polvo, al menos en comparación a otras fotos que he visto en el foro. Lo curioso es que por ejemplo en la foto 100 no salen las manchas y en la 101 pues ya se perciben, y entre foto y foto no se cambió el objetivo ni realicé ningún tipo de manipulación, es más, desde que tengo la D40x sólo he desmontado el objetivo 2 veces, y sólo 10 segundos!!!!.

No tengáis en cuenta la calidad de la foto para comentarla, pues la he posteado sólo para que se vean las manchas!!!!. :P

Si resulta ser polvo en el sensor, el siguiente paso ¿seria llevar/enviar la cámara al servicio técnico?.., pues he leído se tiran 2 meses para tenerte lista la cámara!!!!, menuda faena!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poooozi!! tiene pinta de polvo, o incluso residuos del lubricante del mecanismo de los espejos.

La puedes mandar al SAT, con la consiguiente espera, llevarla a una tienda especializada, o hacerlo tu mismo con los multiples sistemas que hay en el mercado para tal menester :P

Enlace al comentario

Pues sí que estamos apañados!!!!.., uy,uy.., no me atrevo a manipular en el corazón de la cámara!!!. Estos menesteres mejor que sea el SAT quien los solucione.

Pregunta; en caso de decidirme por el SAT, ¿cúales serian los pasos a seguir?...., sorry por la pregunta de novato... :P

Enlace al comentario

Si no te atreves la puedes mandar al SAT, supongo que por medio del sitio donde la compraste, pero vete acostumbrando a estos menesteres ya que no va a ser la ultima que te pase. Comprate un kit de limpieza bueno, ojealo, y veras que tampoco es tan dificil, mirate en el manual como se levanta el espejo del sensor y con cuidado veras que no es tan dificil, muchas veces ya salen solo con el aire de la pera con la camara boca abajo, un saludo.

Enlace al comentario

Yo no la llevaría al SAT ni harto de cocacola. Tío que es sólo un poco de polvo en el sensor y de eso no se muere nadie ni se te avería la cámara. En la vieja D70 tuve varias veces polvo en el sensor y se lo quitaba o intentaba quitar de un modo un poco chapucero que no te voy a contar, pero no rompí nunca nada y si no funciona el método que puedas utilizar (bien sea con una pera de aire, u otro modo) siempre te queda la posibilidad de clonar las motas en el postproceso que tampoco es tan complicao y es mucho mejor que pasarse un par de meses sin la cámara, pagar y que a lo mejor a los dos días vuelvas a tener polvo en el sensor. Que el polvo en el sensor es como un simple estornudo, no es ni una gripe ni mucho menos un cancer. Si, aún así, no te atreves a hacer nada por ti mismo, siempre puedes preguntar por donde vivas a ver si hay algún taller especializado en reparación de cámaras. En la provincia de Pontevedra sí los hay pero a ti te quedan un poco lejos, pero te cobran unos 30? por la limpieza del sensor.

Suerte y prueba a hacerlo tu, que ya verás como no muerde.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario

Si pruevo por ejemplo levantar el espejo del sensor, cámara boca abajo y soplar con la pera de aire.., ¿solucionamos algo?. Me sigue dando reparo.... :P

O lo solucionas, o lo empeoras;una de dos.

Antes de aplicar el aire de la pera a la cámara, aprietala unas cuantas veces fuera, para sacar polvo y humedad.

Enlace al comentario

Hombre, es el principal problema de las digitales; con la película esto no pasaba; podías tener polvo en el primer fotograma, pero en los siguientes no, que le vamos a hacer.

Se te tiene que quitar el miedo a hacerlo por tí mismo, por que esta es la primera vez, pero no la ultima. Aún con todo el cuidado del mundo, y aunque no cambies mucho de óptica, se seguirá colando el polvo.

Personalmente, el que mejores resultados me dá, es el de PHOTOSOL http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=photosol

Enlace al comentario

Pues creo que voy a provar con la pera y cámara boca bajo antes de manipular con un kit de limpieza. Me fastidia tener 2 meses la cámara colgada en el SAT y no poder sacar fotos...., aunque me tiraré de los pelos si lo empeoro!!!!!! :P .

De todos modos, aprovechando la ocasión..., si hay algún forero de Tarragona o cerquita..., ¿conocéis algun taller de reparación/limpieza/mantenimiento de cámaras digitales?.... :P .

Y muchas gracias a todos por los consejos. Veo que no estoy solo con estos problemillas...

Enlace al comentario

Pues creo que voy a provar con la pera y cámara boca bajo antes de manipular con un kit de limpieza. Me fastidia tener 2 meses la cámara colgada en el SAT y no poder sacar fotos...., aunque me tiraré de los pelos si lo empeoro!!!!!! :P .

De todos modos, aprovechando la ocasión..., si hay algún forero de Tarragona o cerquita..., ¿conocéis algun taller de reparación/limpieza/mantenimiento de cámaras digitales?.... :P .

Y muchas gracias a todos por los consejos. Veo que no estoy solo con estos problemillas...

Pues creo que este video, te viene al pelo http://es.youtube.com/watch?v=huOdzpl534k

Enlace al comentario

Mat, gracias por el video, genial!!. Me estado leyendo el manual de la cámara, dónde explica este mismo proceso, y creo que no va a ser tan difícil, siempre con cuidado.

Has comentado que puede ser residuo del lubricante del espejo...¿con la pera también puede sacarse?. No tengo una pera tan chula como el colega del video, pero creo que dará el pego. :P

Enlace al comentario

La misma pera que sale en el video

http://cgi.ebay.es/Giottos-medium-Rocket-A...1QQcmdZViewItem

De todos modos, en cualquier tienda de fotografia puedes encontrar este material. Deberías tenerlo siempre en la bolsa del material. El polvo en el sensor es algo común y mas si vas intercambiando lentes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Seasky!

Si miras en el post "unas manchas en mis fotos", verás un montón de comentarios que te pueden servir de ayuda; a mi me sirvieron.

Seguí los consejos de Oscar, al que debo agradecerle que ahora ya no tengo manchas!!! :) , si sigues sus instrucciones (que te aseguro que aunque parezcan una locura, no lo son), conseguirás quitar las manchas, yo lo conseguí y más pardilla que yo, no la hay por el mundo, ja ja!!

En principio ni pensaba en hacerlo, pero al final me dije o lo haces o te quedas sin cámara un tiempo, y allí fui yo con mis bastoncillos y mi pera, y todo fue de maravilla.

Espero que lo consigas; ánimo y saludos!!

Enlace al comentario

Hola Seasky!

Si miras en el post "unas manchas en mis fotos", verás un montón de comentarios que te pueden servir de ayuda; a mi me sirvieron.

Seguí los consejos de Oscar, al que debo agradecerle que ahora ya no tengo manchas!!! :) , si sigues sus instrucciones (que te aseguro que aunque parezcan una locura, no lo son), conseguirás quitar las manchas, yo lo conseguí y más pardilla que yo, no la hay por el mundo, ja ja!!

En principio ni pensaba en hacerlo, pero al final me dije o lo haces o te quedas sin cámara un tiempo, y allí fui yo con mis bastoncillos y mi pera, y todo fue de maravilla.

Espero que lo consigas; ánimo y saludos!!

Gracias Wave... muchas gracias!!! :)

Seasky, te recomiendo que te visites el post que te comenta Waveoflife, que es este:

Unas manchas en mis fotos.

...y si aun tienes dudas, mirate este otro:

Limpieza del sensor

En cualquiera de los dos vas a encontrar información más que suficiente para solucionar tu problema... pero si aún así tienes dudas te diré lo mismo que le dije a Waveoflife: para cualquier duda, por pequeña que sea, postea aquí o mandame un privado, y te contestaré enseguida que lo vea.

Un saludo!

Enlace al comentario

No es nada complicado es mas el temor que otra cosa, animate porque como te han dicho anteriormente no sera la primera ni la ultima vez que te se ensucie el sensor

aqui en el foro todos hemos tenido nuestra primera vez :o ,asi que animo y al toro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...