Jump to content

Aprendiendo a conducir

Félix 38
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

después de tanto criticar a los demás, pues aquí me teneis para ser criticado.

Espero que al menos vuestras criticas me ayuden a mejorar y siempre es bueno ver las opiniones de los demás.

Está claro que tener crios a veces no nos dejan mucho margen para disponer de tiempo suficiente para hacer otras cosas, asi que si encima uno mata 2 pajaros de un tiro: disfrutar de los crios y a la vez hacerle fotos, pues eso, aunque sea la unica forma de poder hacer fotos.

Reconozco que estoy verde con los programas de retoque fotográfico, sobretodo con el NX, y aunque voy mejorando, voy llevando a la practica poco a poco lo que me gustaría poder hacer, pero aun me queda mucho por aprender, incluido de los demás.

¡¡¡ Tiempo al tiempo!!!.

Lo que me gusta de la foto, es esa mirada seria y concentrada de mi hija, que suele ser un pequeño " Terremoto" que no para.

Espero que os guste.

Hasta pronto.

Félix

post-4298-1208219202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Félix. me gusta la foto, tiene mucho dinamismo, y el monocromo aporta un regustillo a antiguo sensacional. Me gusta el efecto del pelo de la niña en el sentido contrario al esperado por el movimiento del coche.

En cuanto a defectos... únicamente el hecho de que el coche haya salido cortado, pero es difícil hacer un encuadre tan ajustado en movimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Félix!

Llega el destripador!!!! ;)

No, tranquilo, la foto me gusta, el momento parece muy espontáneo e íntimo a la vez, está en sus cosas, disfrutando del momento y con cara tranquila. La niña es el objeto central y ha salido muy bien. El virado me parece muy acertado. El desenfoque del fondo también. El encuadre horizontal ha sido muy buena elección, pero (sí hay un pero) coincido en que el corte del coche deja la imagen muy justa e inquieta, no la deja tan redonda como se merece. La defensa delantera y el paso de rueda es lo que más "chirría" porque situaría mucho mejor a la niña y al momento de ocio.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones.

La dificultad de la toma fué que tanto mi hija como las luces del Scalextric estaban en continuo movimiento, no el coche.

Mi hija no paraba de moverse inspecciónando continuamente el coche, tanto subida encima del maletero inspecciónando las luces traseras, como hasta las ruedas con medio cuerpo fuera por encima de la puerta.

Dado que las luces hacían la " Ola" encendiendose y apagandose, el hecho de coincidir el que ella estaba concentrada y con el perfil idóneo, fue un brebe instante que apenas pude reencuadrar mejor. Creí que sí sacaba más parte delantera del coche, perdería interés el centro real de la foto que era mi hija, distrayendo demasiado y estropeando el pilar blanco que tenía delante del coche, en la parte trasera era otro igual y que deslucía.

El encuadre es el original sin ningún recorte y el filtraje me ayudó a centrar el centro de atención, al rostro de mi hija.

A mí me gusta mucho el rostro de ella con los pelos como los tiene y el coche le da ese toque estilo coche cubano de los años catapún chinchin que dan un ligero aire atemporal. Si hubiese abierto más el encuadre, creo que se hubiese perdido demasiado mi hija en la foto, no podía hacer gran cosa.

Gracias por vuestras opiniones, siempre es bueno tener distintos puntos de vista.

Enlace al comentario

Hola Félix!

Llega el destripador!!!! :lol:

No, tranquilo, la foto me gusta, el momento parece muy espontáneo e íntimo a la vez, está en sus cosas, disfrutando del momento y con cara tranquila. La niña es el objeto central y ha salido muy bien. El virado me parece muy acertado. El desenfoque del fondo también. El encuadre horizontal ha sido muy buena elección, pero (sí hay un pero) coincido en que el corte del coche deja la imagen muy justa e inquieta, no la deja tan redonda como se merece. La defensa delantera y el paso de rueda es lo que más "chirría" porque situaría mucho mejor a la niña y al momento de ocio.

Saludos amigo.

¿Qué más decirte? Creo que acierta en todo.

De todas formas creo que has resulto muy satisfactoriamente el momento y la post produción

Enlace al comentario

Solo para aprender. Por que no les gusta el encuadre, si incluye el auto completo , le quedara en el medio de la foto y la verdad que asi como esta dejando mas espacio a la derecha, me parece mas que perfecto, le da mas dinamismo a la foto y pone la atencion en la mirada de la niña, que se yo es mi opinion no mas !

Greg

Enlace al comentario