Paskinel Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Cámara Nikon D3 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 200 Trípode Voy a explicar el procesado de la foto, porque tiene su truco. Está revelada en LR 3.4, con los ajustes habituales de balance de blancos, luminosidad, contraste y saturación. Luego, también en LR, sacó una copia virtual en blanco y negro y le aumento el contraste, y finalmente fundo las dos en PS CS5 en modo luz suave, jugando con la opacidad. Espero que os guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pues a mi me gusta mucho. Parece una postal. Quizás los picos estén excesivamente subexpuestos, demasiado oscuros y han perdido detalle. El detalle de la casa, árbolado e hierba de lujo.La zona de los "pinitos" de los montes me parece que está un poco sobreexpuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pues a mi me encanta,, buena toma y buen trabajo,,y mejor experiencia ,,,, lo que tengo que aprender......enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 No sé porqué me da que había unas nubes blancas al fondo y oscuras en la zona del primer plano ¿no?, te ha quedado una postal, esos colores me atraen con fuerza así como los árboles, y la casona, le dan un aire de lo dicho, postal. Preciosa toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Una maravilla y ¡¡te copio¡¡ Gracias por la explicacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Que maravilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Paskinel http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147551 Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión. Saludos cordiales Eugeni R. Montanuy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Mis felicitaciones... Paskinel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Enhorabuana por la inclusión en El Álbum de la Abuela; pero, hay alguna cosa que no me acaba de convencer, como es la parte trasera de la borda donde falta definición, tanto en la zona frondosa (parece estar sobreexpuesta) como en la parte montuosa de la izquierda. Lo demás, de postal. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bcn1205 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Me gusta mucho tu foto, soy novato y no entiendo lo suficiente para dar explicaciones mas tecnicas, pero repito MUY BUENA FOTO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, preciosa, menuda estampa, madre mia, ni un solo pero, solo disfrutarla. Enhorabuena por la abuela, completamente merecido, maestro. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Enhorabuena por la selección y, sobre todo por la foto. Poco más qu decir a todo lo bueno que ya te han dicho. Y gracias por explicr la técnica (¡quién pudiera!) Sólo una cosilla: de vez en cuando podrías subir alguna toma flojilla, para recordarnos que eres humano . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Enhorabuana por la inclusión en El Álbum de la Abuela; pero, hay alguna cosa que no me acaba de convencer, como es la parte trasera de la borda donde falta definición, tanto en la zona frondosa (parece estar sobreexpuesta) como en la parte montuosa de la izquierda. Lo demás, de postal. Me uno a los comentarios . Enhorabuena. Bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Es para mi un verdadero honor el que os guste mi trabajo y no digamos la inclusión en el álbum de la abuela. Me gusta además que la imagen genere algo de polémica, porque eso dice que la imagen está viva y puede crecer; de hecho es un procesado arriesgado, pero con una intención clara. Hace poco, charlando con el tremendo maestro José B. Ruiz en los Barruecos, le decía yo que quería conseguir que mis fotos atrapasen al observador y lo metiesen dentro del paisaje, y una vez dentro, que lo hiciesen transitar por él, adentrándose o recorriéndolo, y además con la promesa de algo más en donde no se ve, en la parte de la foto que está oculta, pero que se intuye. Él, muy sabiamente, me contestó que eso estaba muy bien, pero que además yo debía querer transmitir algo, decir algo con la imagen, bien un mensaje, una sensación o un sentimiento. En el caso de la foto que nos ocupa así fue. Quiero no sólo meter al espectador dentro, sino comunicarle algo, más a nivel de sensación que de mensaje. ¿El qué? Bueno, eso creo que no debo decirlo yo con palabras, o lo dice la foto o no lo dice. Como respuesta a las críticas acerca del acusado contraste lumínico de las montañas del fondo, lo primero agradecerlo, porque muchos ojos ven más que dos y a menudo se nos escapan detalles, y lo segundo que yo mismo me lo planteé, pero me decidí por el resultado que veis, porque, precisamente, creo que así transmitía mejor lo que yo quería contagiarle al observador. Saludos y gracias de nuevo, compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 23 de Junio de 2011 Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 , vaya procesado, me encanta, es que la foto no tiene ni un pero, mi enhorabuena y gracias por la explicación, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Enhorabuena. Te ha quedado un toma muy contrastada que da gusto estar mirandola un rato. Casi se puede respirar el aire fresco del lugar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borinot Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Una verdadera pasada de foto y procesado!! gracias por tus explicaciones sobre el procesado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haize Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Dinamismo entre líneas curvas y rectas, color, la atmósfera conseguida...un 10. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petitbarranc Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haatik Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola Paskinel, ni bien abrí la imagen pensé, "uso de filtro degradado deslizándolo", esa fue mi impresión. La verdad que genial, sin tu comentario del procesado me lo hubiese preguntado dos veces. Muy buena toma y que bien por compartir momentos con un grande como Benito. Saludos y felicidades por el álbum de la abuela, merecida. No quiero equivocarme feo, pero como siempre buscamos las luces, ese fondo luminoso que dejaste me genera lo siguiente, primero entro por el prado y sin pensarlo llego a la casa y hasta el final como si caminara sobre él, creo que es por ese fondo luminoso. Sinceramente genera mucho y solo decirte que felicidades por eso lograste lo que te dijo Benito y lo que buscabas. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Milutxo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 La foto es espectacular, casi se puede percibir el aroma de esa hierba verde y sentir el frio que viene de esas cumbres aun nevadas!! Sin embargo se me va la vista constantemente a esa claridad encima de los pinos detras de la casa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 gracias por la explicación de dónde os sacais estos "apuntes de procesado"??? algún manual web o libro en particular? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias por la explicacion. Es un placer ver fotografias como esta y mas cuando se cuenta como estan desarrolladas (ya que estamos en un foro de fotografia). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas