Ir a contenido

Foto
- - - - -

Libro de Photoshop

Photoshop Libro fotografía creativa surrealismo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 natvalmun

natvalmun

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 12:01

Hola.
Me gusta mucho la fotografía creativa o lo que algunos llaman "surrealista", imágenes de este tipo: http://www.flickr.com/photos/joel_r/
Me estoy iniciando en ello y por eso creo que me vendría bien un libro sobre el manejo de photoshop en estas imágenes para perfeccionar mis conocimientos y mejorar.
Escribo aquí porque necesito alguna recomendación, si alguien conoce algún buen libro acerca de este tema o que me pudiera ayudar :)
Muchas gracias.

#2 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 17:38

Aunque no uso Photoshop, verás que en el foro muchos recomiendan el libro de José M. Mellado.

#3 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.602 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 19:47

Viendo lo que te gusta y lo que pretendes aprender, los libros de Mellado no creo que sean los más apropiados ya que están dirigidos a la fotografía digital y su procesado más que al montaje, retoque o al uso de trucos con photoshop que te permitan hacer lo que has visto en ese link de flickr.
El de Gabriel Brau "De la captura de imagen a la impresión fotográfica" me parece un libro muy bueno pero iría en la línea de los de Mellado y no creo que sea lo que buscas por el link que pusiste.
Yo tengo un librito que además es muy barato (16 euros) y te podría ir bastante bien en ese sentido. Se titula "Aprender retoque fotográfico con Photoshop CS5 con 100 ejercicios prácticos". Es un librito relativamente pequeño y barato pero que te enseña el manejo de Photoshop con truquitos o ejercicios prácticos destinados al retoque fotográfico para conseguir diferentes objetivos.
Saludos.

#4 Orasimo

Orasimo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 10:06

¿no sería mejor primero tener una buena base de Camera Raw y PS y luego pasar a los efectos? Yo te aconsejo Photoshop para Fotografos de Martin Evening para ir abriendo boca

#5 jacobecho

jacobecho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 00:04

yo creo que para esa fotografia, mas que el uso de photoshop prima la creatividad de cada uno e imaginacion... Yo tambien te recomendaria empezar poco a poco con el Photoshop, pues veo complicado que aprendas a optimizar esos montajes sin saber cosas mas basicas (si es que no la sabes)

Y seguramente encuentres por internet tutoriales sobre estos montajes, aunque creo que cualquier tipo de tutorial de ps puedes extraer de el cosas interesantes y muy utiles

#6 natvalmun

natvalmun

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 00:08

Muchas gracias por responder.
Por lo que he visto, creo que al final me decantaré por Photoshop para Fotografos, aunque quiero ver mejor el contenido del libro. Ya tengo mis conocimientos acerca de photoshop pero todo en plan autodidacta y a base de ver muchos tutoriales por Internet desde hace unos cuantos años, por eso quiero un libro que enseñe algo más y me sea útil.
Cuando termine los exámenes lo buscaré para no entretenerme ahora mucho :P
Saludos

#7 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 236 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 00:21

El de Mellado. Si, hay muchos en el mercado, y también es cierto que los hay centrados en diseño y cosas así. Pero en mi opinión el de mellado es un flujo de trabajo que luego puedes ir personalizando y es muy claro y, en mi opinión, muy fácil de seguir. Yo usé otros antes y me aburría. Si aprendes lo fundamental, luego cualquier otro te valdrá. No descartes las publicaciones mensuales. Hay dos, "Guías Prácticas Photoshop" y "Photoshop Práctico" muy interesantes, casi más que muchos libros. Saludos.

#8 Rafael M J

Rafael M J

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 21:55

Como en este mundo hay gustos para todo líbreme quien tenga que hacerlo de dar un consejo o una recomendación. Una opinión es otra cosa: tengo el libro "Fotografía de alta calidad" de José María Mellado y solo le encuentro un inconveniente a parte, por supuesto, del precio y es que da por sabidas cosas de un libro anterior suyo que yo no tengo; por lo demás se entiende bien y si se sigue se aprende bastante.

Después compré, queriendo complementar, "Photoshop CS5 para fotógrafos" (más caro todavía) de Martin Evening (Anaya). Es un tocho muy serio y con bastante sustancia pero con varios inconvenientes para mí: da por sabidas muchísimas cosas que si no las sabes te quedas con cara de asombro pero sin entender nada de nada. Y, además, y es lo principal para mí, es que después de una larga axperiencia durante la que me he jurado unas cuantas veces que no volvería a comprar un libro de informática traducido (frecuentemente el traductor sabe mucho inglés pero muy poco del tema que está tratando) he vuelto a caer porque la oferta no es demasiado grande y, se confirma el asunto: la traducción no me gusta nada y, al menos para mí, es un factor que me dificulta la comprensión. En resumen, me resulta áspero y difícil y me obliga a un esfuerzo enorme. Por lo demás, seguro que hay mucha gente que lo encuentra un buen libro. Que conste que, con esfuerzo, pero he aprendido mucho con él.

Un saludo

Rafael